
Para muchos usuarios de equipos portátiles el tiempo requerido para que estos enciendan es demasiado, por lo que optan por dejarlos en modo de suspensión para así lograr un “encendido” mucho más rápido.
Lo anterior podría comenzar a quedar en el olvido, gracias a una nueva tecnología desarrollada por la compañía Phoenix denominada Instant Boot BIOS, por medio de la cual un sistema que utilice Windows 7 podría llegar a arrancar en sólo 10 segundos.
La tecnología mejora el proceso de carga inicial del sistema, ese donde se hace un chequeo del mismo, nos envía una serie de mensajes en la pantalla, nos pregunta si queremos entrar al Setup del BIOS presionando la tecla DEL (o F2), etc. Todo este proceso lo han logrado reducir a sólo 1 segundo.
La compañía Phoenix realizó una demostración de ella durante el Intel Developer Forum (IDF), en donde tenían un equipo Lenovo T400s con discos SSD para realizar la demostración.
Link: Phoenix Instant Boot BIOS starts loading Windows in under a second (Vía CHW)
Publicado por ZooTV el 26 de September 2009 en la categoría Destacados, Hardware con los tags IDF, Instant Boot BIOS, Phoenix, Windows 7. Tiene 62 comentarios.
62 Comentarios
Instant Boot BIOS: Arranque de Windows 7 en 10 segundos

55santiago dijo el 26-9-2009 a las 18:33:
si es con la bios entonces tambien puede afectar el tiempo de carga de ubuntu

76claudio dijo el 26-9-2009 a las 18:40:
Lenovo T400s con discos SSD obvio que bootea rapido , ahora instalenle un office, un visual studio whatever y un sql express, la wea va a partir el dia del loly

12santiago dijo el 26-9-2009 a las 18:43:
pe parecio a mi o el que habla en el video se llama Steve Jobs?

13LocoRaphael dijo el 26-9-2009 a las 18:47:
Eso pasa cuando tienes buena RAM en OS, aparte de que el sistema esta recien instalado.
Ahora metanles los softwares que habitualmente usamos y se vuelve lenta como siempre ha sido windows…
Ver Comentario... chileno dijo el 26-9-2009 a las 18:47 ...
Ver Comentario... TU_PADRE dijo el 26-9-2009 a las 18:50 ...
Ver Comentario... felipexcore dijo el 26-9-2009 a las 18:51 ...
Ver Comentario... Instant Boot BIOS: Arranque de Windows 7 en 10 segundos : Blogografia dijo el 26-9-2009 a las 18:59 ...

47Muno dijo el 26-9-2009 a las 19:08:
Sea para maricas o varoniles sementales ubuntu no deja de ser una exelentisima distro incluso en contraste con las menos amigables o “para machotes”.
Y respecto de la nota primero no me convence que la bios solo ayude a 7 eso es marketing y segundo con un ssd la prueba escapa de lo estándar en portátiles así que no es concluyente ni declarante el titulo de la noticia.
Ver Comentario... Gen1us dijo el 26-9-2009 a las 19:09 ...

18JaVieR dijo el 26-9-2009 a las 19:09:
pero eso es con discos SSD, en caso de que fueran normales seria en mayor tiempode boteo ????
Ver Comentario... LordViktorV dijo el 26-9-2009 a las 19:15 ...
Ver Comentario... LordViktorV dijo el 26-9-2009 a las 19:16 ...
Ver Comentario... Cristobal dijo el 26-9-2009 a las 19:18 ...
Ver Comentario... AngelitX dijo el 26-9-2009 a las 19:32 ...

12Connor dijo el 26-9-2009 a las 19:45:
es muy similar al instantboot que usan las mobo asrock para desktop
con eso, XP me parte en 4 segundos
@santiago: si, es con bios, pero no quiere decir que funcione con cualquier OS, el instantboot del que hablaba sólo es compatible con xp, vista y 7, no por un asunto de HW, sino por que el metodo esta diseñado para trabajar con cierto OS

27Invierno dijo el 26-9-2009 a las 20:01:
Tanto que webean los linux fanboys, si se creen mas 0nvr3s por usar una u otra distro de linux, estan super mal enfocados en el concepto “hombria”… xDDDD
Cada uno usa lo que mas se acomoda a sus requerimientos y gustos, tan simple como eso.

55NadaPU dijo el 26-9-2009 a las 20:05:
Si la bios se demora 1 seg.. hay que estar como wueon presionando F2… ahahahahahhhh
Ver Comentario... pixza dijo el 26-9-2009 a las 20:22 ...

12vincegeratorix dijo el 26-9-2009 a las 21:08:
poco a poco me voy quedando sin blog tecnológico, unos por estar “influenciados” por ciertas fuerzas, otros por estar llenos de trolls sin argumentos, etc…
parece que voy a tener que empezar a hacer cosas productivas de mi vida… que lata, saludos, los veo cuando gane algún premio de algo bueno, por aprovechar mi vida, que triste lo de los blogs…
-
PD: esto lo ví hace tiempo en otro lado, además no es mérito de Windows, cualquier cosa arranca rápido ahí, faltó aclarar eso, simplemente en el título “Nueva Bios permite arrancar windows 7 en 10 segundos” de esa manera me informo que el avance es la bios, ya que es confuso el título.
Ver Comentario... LordViktorV dijo el 26-9-2009 a las 21:16 ...
Ver Comentario... Heldraug dijo el 26-9-2009 a las 21:32 ...

2kui dijo el 26-9-2009 a las 21:40:
independiente de los sistemas operativos en competencia, hay que decir que es mas que obvio que el W7 ahi está recien instalado. Esperen un tiempo luego de instalar y desinstalar algunos programas, y mover unos archivos…. partirá mas lento ke un xp, si es ke no tiene SSD.
Lo interesante de este booteo es ke puede servir para distintos sistemas operativos. Eso si ke sería interesante ver con algunos ke son mas eficientes.

4Kaoz dijo el 26-9-2009 a las 21:57:
@Heldraug Pero donde en el video o en la noticia, se le tira mala onda a Mac o a Linux?, son demasiados paranoicos xD
Y por el desarrollo de la bios, me parece una excelente noticia, lamentablemente por el momento no se menciona a otros S.O pero lo mas seguro es que dentro de un tiempo sea compatibles con la gran maayoria.
Slds

8Jose Ignacio dijo el 26-9-2009 a las 22:42:
la verdad es que no tengo tantos problemas con que encienda lento, por lo general busco un enchufe, saco el cuaderno, lápices, etc y cuando veo el computador ya esta encendido, ahora lo que si es molesto cuando lo quieres apagar y se demora una eternidad en cerrar, te quieres ir pero no puedes.

21KOKOLOKO dijo el 26-9-2009 a las 22:50:
Tipos que hablan como “machos” de sus conocimientos en Linux, Mandriva, Maguila Gorila y otras tonteras de submundos. Estoy seguro que estos súper machos con la única mujer que han cruzado palabras ha sido con Lara Croft. Pendejos.

13Gonzalo Baeza H. dijo el 26-9-2009 a las 23:17:
El Windows 7 carga muy rápido!, lo tengo instalado en mi notebook y funciona a la perfección. Nada que ver con sus antecesores!
Ver Todos Páginas: [1] 2 3 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: [1] 2 3 Próximos 30 Comentarios →