fayerwayer

id Software seguirá creando versiones para Linux

Timothee Besset, quien es el responsable en gran parte de las versiones para Linux ha publicado un artículo en su blog aclarando la situación. Timothee dice que la política de la compañía hacia Linux no ha cambiado, y que la reciente adquisición por parte de ZeniMax no tiene ninguna relación, ya que ellos se enfocan en los negocios mientras que el estudio se enfoca en los juegos.

Linux sigue siendo una plataforma válida para la compañía, oor ejemplo, a sólo un mes desde que se liberó una versión de QuakeLive para Linux, sus usuarios representan un 5% de los jugadores conectados, lo que está alineado con los objetivos de la compañía.  Hacer versiones para Linux siempre ha sido el producto de altos estándares de calidad del código, una buena arquitectura de software y también un interés técnico en esa plataforma.

Nunca se han comprometido a lanzar versiones de sus juegos para Linux, al menos no hasta que están realmente seguros de que tienen los recursos para hacerlo, por lo tanto lo que indica John Carmack no es una situación nueva.  En los últimos años, ha sido Timothee prácticamente el único involucrado en las vesiones para Linux y parte de ese trabajo lo ha realizado incluso en su tiempo libre.  Dice que funcionó bien porque en el tiempo dedicado a esos proyectos (Doom3, Quake4, ETQW) consideró hacer las versiones de Linux como una parte natural del proceso de desarrollo.

Respecto al nuevo juego de Wolfestein, dice que es poco probable que haya una versión para Linux, pero esto se debe que id Software no ha tenido que ver con ese proyecto.

A pesar de que en este momento su trabajo está enfocado principalmente en Quake Live, pronto se involucrará en el nuevo motor idTech 5 y se encargará personalmente de hacer la versión para Linux.

Links:
Good news, id Tech 5 is likely coming to Linux (Phoronix)
id Software and Linux (blog de Timothee Besset)

Tags

Lo Último


Te recomendamos