Temas Calientes

IBM y Canonical llevan netbooks de bajo costo a África

ibm-canonical

La compañía IBM se asoció con Canonical (desarrolladora de Ubuntu) para ofrecer netbooks de bajo costo en las empresas africanas.

La idea es que dichos netbooks vengan con el Sistema Operativo pre-cargado, junto con un conjunto de software y acceso a la plataforma empresarial “en la nube” de IBM.

En África muchas pequeñas empresas no tienen los recursos para adquirir computadores, por lo que el proyecto pretende ofrecerles equipos a un costo muy bajo, con el objeto que puedan hacer uso de todo el potencial que hoy ofrece Internet (correo electrónico, redes sociales, comunicaciones, etc.).

Gracias al uso de Linux como Sistema Operativo y el acceso a aplicaciones en la nube provisto por IBM, las empresas podrán ahorrarse hasta un 50% en la adquisición de los equipos, comparado con el valor que deberían cancelar si compran un equipo de similares características pero que utilice Windows como Sistema Operativo.

Link: IBM, Canonical and Partners Launch Cloud- and Linux-based Netbook Software in Africa (IBM)

27 Comentarios

IBM y Canonical llevan netbooks de bajo costo a África

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Raul Raul dijo hace 4 años

Aún no entiendo por que meten siempre Windows cuando se trata de cobrar... Si existen varias distros de linux que cobran por su uso, no solamente Windows...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ZooTV ZooTV dijo hace 4 años

@Raul

Será porque en el caso de Linux puedes optar por distribuciones gratuitas como pagadas, mientras que en el caso de Windows la única alternativa que tienes es pagar.

Slds

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_cristian cristian dijo hace 4 años

excelente idea, y aquí deberia ser igual por que no somos ricos, y en parte para que tambien se masifique linux, y tambien los colegios, liceos y escuelas deberian usar linux!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_santiago santiago dijo hace 4 años

me parece perfecto que una organización tan grande como canonical (eso no quiere decir que open suse, red hatt, etc no lo sean)e IBM (una muy gran empresa) lleven a cabo algo tan bondadoso como llevar computadoras de bajo costo a personas con menos recursos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_kmilo636 kmilo636 dijo hace 4 años

me parece muy buena la iniciativa aunque no tan solo en africa se da que las pequeñas empresas no tengan los recursos para implementarse aca en chile igual ocurre eso, seria bueno que iciera una iniciativa como esa aca en chile.

PD: si ya existe alguna iniciativa de ese tipo en chile corrijanme porfa.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mat1986 mat1986 dijo hace 4 años

Está genial que estas empresas se unan para ofrecer pc's de bajo costo a gente pobre (o con menos recursos,llámelos como quieran).Algo así se debería hacer en Chile...

...no espera,los flaites se los robarían en el primer intento.Además que van a decir cosas del tipo:"¿y cómo me meto al Fotolog con esto?","¿y dónde está el MSN?","¿y dónde está el Internet acá?"Lo siento,no creo que sea posible hacerlo en Chile.

De todas formas,excelente iniciativa :-)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jeje jeje dijo hace 4 años

@ZooTV equivocado, en Windows tambien existen alternativas gratuitas, dime tu, cuando te han cobrado alguna crack? xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mr. X Mr. X dijo hace 4 años

cristian

en mi escuela hay puras imac en salones y ademas las que llevamos para hacer practicas y todos felices por que será?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alejandro Melo Alejandro Melo dijo hace 4 años

@jeje: Pero, cuando se habla de alternativas, se habla de alternativas legales, no de esas crackeadas...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_walex walex dijo hace 4 años

a caballo regalado.... no se le miran los dientes
:)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_roro roro dijo hace 4 años

alejandro melo chupeMelo tienes cara de gay mamon

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_inyaka inyaka dijo hace 4 años

@walex que sea gratis no significa que sea malo ni que no se le pueda criticar.

que bueno que piensen en los paises del 3º mundo, africa esta muy debstada para andar comprando cosas innecesarias

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pedro Pablo Pedro Pablo dijo hace 4 años

Me parece una excelente noticia para el continente africano!

"La compañía IBM en asociación con Canonical (desarrolladora de Ubuntu) se asociaron para ofrecer netbooks de bajo costo en las empresas africanas.
corrijan esa redundancia
PD: no soy un nazi de la gramática, solo es una crítica constructiva, todos tenemos faltas
ah y @lectores de FW leean los comments antes de llenar con correciones a los post, solo es necesario 1 vez.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_alemusg alemusg dijo hace 4 años

????... osea que esos equipos valen 50 USD!?... es la unica manera en que puedo justificar el porcentaje del 50% ya que entiendo que un windows OEM preinstalado no cuesta ni 50 USD.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_leonidas.- leonidas.- dijo hace 4 años

@alemusg:
en la noticia hacen referencia que:
equipo canonical/IBM es 50 dolares mas barato que equipo con windows

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_leonidas.- leonidas.- dijo hace 4 años

perdon, no es 50 dolares, es 50%

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Claudio Claudio dijo hace 4 años

Facebook cagó shan shan shan(8). Primero google, y ahora Facebook

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_oerteer oerteer dijo hace 4 años

tengo la impresion que Mr.X es capitalistajaja

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mr. X Mr. X dijo hace 4 años

Y eso que sisarro iba en mi misma escuela

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alex Alex dijo hace 4 años

Unos puntos respecto a la nota:

1. Esta iniciativa es para mercados emergentes a nivel mundial: por ahora empezaron con Africa.
2. El proyecto esta dirigido a empresas de "bajos recursos" no a personas de bajos recursos. Es una forma de alentar en uso de netbooks en las empresas, ya que muchas empresas no tienen los recursos para tener un PC+Licencia de Windows+Licencias de Aplicaciones para cada empleado.
3. La idea es ofrecer una alternativa de bajo costo para las empresas, logrando ser 50% más economicos que las ofertas de equipos con software Microsoft. Nadie ha dicho que son 50 dolares!!
4. IBM incorporará los programas de su suite Lotus: Lotus Notes o iNotes como cliente de correo junto con el conjunto de productividad gratuito Lotus Symphony (un derivado de OpenOffice.org) y el software de mensajería y colaboración Lotus Sametime. El servicio LotusLive ofrecerá servicios en un ambiente en línea (ahora llamado nube). Smart Work puede ser ampliado con diversos componentes de Lotus y tecnologías de virtualización.

Salu2!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_eeebuntu eeebuntu dijo hace 4 años

@Alex

Mas claro no podrías ser, se agradecen tus puntos comentados.

Con respecto a la noticia me parece excelente iniciativa esta dupla IBM/Canonical, esperemos que estos proyectos puedan llegar a latinoamerica también.

En las empresas es importante reducir sus costos, esto genera mayores ventajas comparativas frente a sus competidores, y si puedes ahorrar dinero en licencias, bienvenido sea.

Saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_paskys paskys dijo hace 4 años

Si puede que sea el 50%:
creo que la licencia del windows que se puede usar en negocio es el mas caro.
Y lo mismo la del office.
O si se usa otro programa con licencia igual...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Linux Linux dijo hace 4 años

Excelente iniciativa la que están haciendo, los demás países, incluyendo Chilito, deberían usar Linux en los colegios, liceos, universidades, que conlleva a una gran fuente de aprendizaje para los niños(as), jóvenes, y permitiendo así aprovechar sus múltiples ventajas....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_UbuntuWay UbuntuWay dijo hace 4 años

Canonical e IBM no son ni bondadosos ni puritanos. Es un modelo de empresa basado en el software libre, adecuado a las necesidades específicas de una región como Africa. Cuanto mas se abaraten los costos, con una alternativa eficiente y funcional, mejores facilidades para las empresas de la región y mas ganancias para los promotores de la iniciativa, en un mercado minoritario que se ve obligado a sacar lo mejor posible, a costos accesibles.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pasto Pasto dijo hace 4 años

no me tinca tanto la idea de aplicaciones basadas en la nube si aquí mismo mostraron que una paloma es más rápida para transportar información.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alejandro Alejandro dijo hace 4 años

Gogogo Africa. Yo soy de la idea de que a Africa la tienen como reserva de algo, con las cosas que hay en la actualidad, pienso que perfectamente se podría hacer algo más para ayudar a las personas que viven en precarias condiciones allá :P

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_vincegeratorix vincegeratorix dijo hace 4 años

@Alejandro
¿algo asi como una cospiración mundial?
jo.... imagínense la cantidad de armas químicas, o mejor, seres creados artificialmente... quizá como en áfrica nació el ser humano, tipos con barba larga y una túnica blanca... Stallman viene de allí XD

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*