fayerwayer

GNOME 2.28 ya disponible

Después de 6 meses de desarrollo y cumpliendo perfectamente con la planificación, hoy está disponible oficialmente GNOME 2.28.  Esta edición probablemente será una de las últimas de la serie 2.x, ya que la próxima versión 2.30, que saldrá en seis meses más, podría convertirse en la versión 3.0 según lo que se decida en Noviembre.

Como parte de las Notas de Lanzamiento se incluye una descripción en profundidad acerca de las nuevas características de GNOME 2.28. En este artículo queremos destacar algunas mejoras específicas.

Entre los cambios incorporados se ha mejorado el manejo de dispositivos Bluetooth, por ejemplo presentando un sistema unificado para usar modems/teléfonos Bluetooth y conectarse a Internet con ellos, o para manejar en forma integrada dispositivos de audio Bluetooth.

Sobre el audio, se ha mejorado el control sobre dispositivos con salida de audio 5.1, para controlar el equilibrio entre los parlantes frontales, traseros y subfwoofer.

Empathy, el cliente de mensajería instantánea de GNOME que ha ido tomando fuerza suficiente para reemplazar a Pidgin, ahora incluye mejoras en el soporte de audio y video para desplegarlo a pantalla completa, geolocalización en los protocolos que lo soporten y uso de escritorios compartidos.

Epiphany, el navegador integrado de GNOME ha cambiado su motor Gecko, el mismo que usa Firefox, por WebKit, el que usa Safari, Konqueror y Google Chrome.

La aplicación para tomar fotografías Cheese se ha mejorado para adaptarse mejor a pantallas widescreen y pantallas pequeñas como las usadas en netbooks.

Con GNOME, cualquier documento se puede imprimir como PDF o Postscript, y ahora se ha agregado la esperada funcionalidad de generar múltiples páginas por hoja en estos formatos.

En esta edición también se incluye un preview de GNOME Shell, el nuevo entorno base que estará disponible en GNOME 3.x.

Este es sólo un breve vistazo de lo que incluye esta nueva versión de GNOME.  Las mejoras realizadas en las aplicaciones son posibles gracias a cambios que se han hecho en su framework de desarrollo, lo que permitirá que futuras aplicaciones puedan usar toda esa potencialidad en forma simple y estandarizada.

Link: Notas de lanzamiento de GNOME 2.28 (GNOME.org)

Tags

Lo Último


Te recomendamos