fayerwayer

Futurología: Youtube ofrecerá renta de películas online

Es común ver que en Youtube suben una que otra película pirata completa que al poco tiempo es borrada del sitio y también está claro que la gente cada vez más usa Internet para buscar películas online (de calidad aceptable) cuyos estrenos en cine, DVD o Bluray tienen apenas unos días. Por eso Youtube de Google Inc. se encuentra en conversaciones con las productoras de cine, Lions Gate Entertainment Corp., Sony Corp., Metro-Goldwyn-Mayer Inc. y Warner Bros de Time Warner Inc., para poder ofrecer el servicio de renta de películas online, que le ayudarán a competir contra Apple ofreciendo un mejor contenido para sus usuarios pagando por contenidos de calidad.

Mientras tanto Youtube y las principales productoras estarían discutiendo las tarifas de los títulos a ofrecer, que estarían incluso disponibles en el sitio el mismo día de su estreno en DVD. Según MacRumors la renta tendría un precio alrededor de USD$3.99 y variaría de acuerdo a cada estudio. Incluso se contempla que algunos permitirían la renta gratis con anuncios incluidos, un modelo que indudablemente sería bastante popular.

Uno de los ejecutivos involucrado en estas charlas señaló que los estudios tienen estos debates todo el tiempo y que hay un gran ejército de los servicios que ya venden u ofrecen rentas de descargas digitales, como Amazon, iTunes, Netflix y Xbox de Microsoft. También no hay que olvidar que actualmente ya existen sitios con pel´ciulas de larga duración de forma gratuita con el patrocinio de anuncios, como el sitio de vídeo de Sony Pictures, Crackle.com y Hulu.

Aún no hay una fecha determinada sobre la disponibilidad de este servicio pero mientras llegan a un acuerdo se sabe que en 3 meses Youtube iniciará las pruebas con la participación de 10,000 empleados de Google.

Link: YouTube to potentially offer movie rentals in the future (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos