Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Futurología: Pentax K-x, una dSLR de entrada que graba video HD

10

pentax-k-x

La Pentax K-7 ya nos había asombrado por sus capacidades, en especial, grabando vídeo. Esta vez nos hemos enterado de las especificaciones y prestaciones de la nueva Pentax K-x, una dSLR de entrada que también permite grabación en alta definición, pero esta vez apuntando a un segmento con un presupuesto más acotado. En cuanto al apartado técnico nos encontraremos con:

  • Sensor CMOS (23.6 x 15.8mm) de 12,4MP
  • Estabilización  de imagen por movimiento del sensor (efectividad de hasta 4 pasos)
  • Pantalla LCD de 2,7 pulgadas
  • Grabación de vídeo a 720p y 24 fps
  • Edición de imágenes en la cámara
  • Modo HDR con asistencia para braqueteo
  • Viewfinder (penta-espejo) con cobertura del 96%
  • Sensibilidad ISO entre 200-6400 (forzables a 100 y 12800)
  • Disparo en ráfaga de hasta 4,7 fps
  • Enfoque automático de 11 puntos (sistema SAFOX VIII)
  • Reconocimiento de hasta 16 rostros
  • Autonomía para 1900 tiros, usando 4 pilas AA

Aún no contamos con mayor información, puesto que el lanzamiento oficial debería darse entre hoy y mañana, pero de los datos conocidos, es posible advertir que no competirá con la Canon EOS 7D, siendo más bien una dSLR de entrada, que puede erigirse como una excelente opción para quienes se adentran en el mundo de la fotografía, con algunas especificaciones asombrosas, como su autonomía y un modo de ráfaga que sobresale en su segmento. Finalmente en cuanto a su precio y disponibilidad no hay mayor información, pero les estaremos informando.

Link: Photo Rumors (Vía Übergizmo)

10 Comentarios

Futurología: Pentax K-x, una dSLR de entrada que graba video HD

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_pato pato dijo hace 2 años

http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200909161908_INV_78394885

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rag601 rag601 dijo hace 2 años

Me llaman la atención el estabilizador de imagen en movimiento (que luego le dan en la "m" a muchas fotos que sn buenas pero salen borrosas por el movimiento), los disparos en ráfaga (a veces no queda a la primera y hay que escoger) y los megapixeles, que si bien no son indispensable (yo con mi camarita de 5 no me quejo, jiji) siempre sirve tener una imagen grande para poder hacer una buena edición posteriormente. Solo faltó un "detallito"...¿¿¿CUANTO DEMONIOS VA A COSTAR EL JUGUETITO... O LO VAN A REGALAR EN CAJAS DE CEREALES, JIJI?

NUEVO POST sobre Política y tecnología visiten, comenten y recomienden... saludos!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Snidel Snidel dijo hace 2 años

Chicos, ya tenemos gente averiguando de ese caso, en unas horas les contaremos de ese tema

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Lord-Nicon Lord-Nicon dijo hace 2 años

4 pilas AA, ahi se calleron pesao, deberia usar una bateria recargable

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_SargentoPimienta SargentoPimienta dijo hace 2 años

Para mi la gran incógnita sigue siendo si alguna vez en la vida veré una DSLR Pentax en tiendas de retail chilenas.
Hasta ahora sólo he visto Pentax en esas tiendas pequeñas de revelados Konica-Minolta que hay en algunos malls, y sólo algunos modelos de cámaras compactas...
Si esto apareciera en grandes tiendas y con un precio similar, creo que la compraría sin pensarlo mucho, pero por ahora Canon y Nikon son dueños de las vitrinas.

Gracias Snidel por las photo-news. =)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_SargentoPimienta SargentoPimienta dijo hace 2 años

@Lord-Nicon de hecho, yo y varias otras personas consideramos eso una ventaja.

Piensa que en la actualidad existen pilas AA recargables de hasta 2900mAh. Con cuatro pilas tienes una tremenda capacidad, superior a lo que pueden entregar las baterías de cualquier cámara, y las puedes conseguir por menos plata que una batería exclusiva "original".

Además, si por esas cosas de la vida te quedas sin carga, siempre puedes comprar unas alcalinas que te sacarán de apuros, o robarle las pilas a los controles remotos y seguir tomando fotos.
Para mi son ideales.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Andrey Fuentes Andrey Fuentes dijo hace 2 años

Sr Snidel la Pentax K-x ya fue lanzada
creo que este post debio haberse puesto hace varias horas antes
o verificar antes de ponerlo
Ahorita dice "Publicado hace 3 horas" y hace 4 horas que está la noticia en dpreview.com :P

Por otro lado, respecto a las pilas recargables, 4 pilas recargables no dan mayor autonomía que una batería propietaria.
Dice que logra hasta 1900 fotos PERO con baterías de litio que NO son recargables y cuestan mas que las alcalinas.
Ninguna otra cámara SLR usa baterías AA, si a esta le dieron esa capacidad fue por que va enfocada a el segmento de entrada, cuestiones de marketing.

Cierto que las AA donde quiera las encuentras, pero es mucho mas cómodo llevar 1 batería en la cámara y otra de repuesto, que 4 en la cámara mas 4 de repuesto, y aparte unas 8 para el flash ;)

De cualquier forma es una gran cámara, estamos viendo una escalada en prestaciones y poco a poco precios mas bajos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_antigob antigob dijo hace 2 años

@snidel
pq no se averiguan los nombres de los pasteles q impulsaron el proyecito ese y kienes apoyan , nombres de politicos para saber kienes son los genios detras de eso , algo asi como para exponer a los politicos q hacen estupideces de ese tipo , es mas deberia sacar betazeta un sitio donde se ponga como "se busca" una galeria con nombres y fotos ojala de politicos q impulsen/apoyen iniciativas prehistoricas de ese tipo o q tengan q ver con tecnologia , creo seria una buena iniciativa como para saber por kien votar.


gracias

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_alvaro rivas alvaro rivas dijo hace 2 años

Compañeros, esta noticia la vi ayer por la noche en el sitio español "QueSabesDe" como algo confirmado.

En todo caso ya se confirma que TODAS las dSLR tendrán video como exigencia de mercado. Bien por el "plus".
Sigo esperando que salga la 7D para hacerme de una
Saludos!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_nelex nelex dijo hace 2 años

Tengo una Pentax K-10 y viendo las fotos de la nueva K-x me parece muy similar, por lo menos en su aspecto exterior.
Es una lástima que no las vendan en Chile, porque no tienen nada que envidiarle a Canon y Nikon.
Lo más notable es que sus ópticas de la clase K son todas compatibles. Eso significa que un lente 50 mm f1.4 que era de una antigua K-1000 (completamente mecánica y diseñada en la década de 1970) funciona perfectamente en las actuales Dslr, obviamente con enfoque y diafragma manual.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.