Microsoft plantea lanzar su nueva suite de seguridad llamada Microsoft Security Essentials (MSE) en las próximas semanas.
Recordemos que esta aplicación (cuyo nombre en clave era Morro) busca proteger a los equipos contra virus, spyware, rootkits y troyanos. Siendo absolutamente gratuita para los dueños de una licencia original del Sistema Operativo Windows (a partir de XP en adelante).
MSE viene a reemplazar a Windows Live OneCare y espera formar parte de una completa solución de seguridad junto con Windows Defender.
La versión beta de esta aplicación fue probada por más de 400.000 usuarios, con el objeto de probar sus funcionalidades y detectar posibles errores en ella. Los que deberían ser resueltos antes de su publicación oficial.
Link: Final Microsoft Security Essentials due in ‘a few weeks’ (ZDNet)
Publicado por ZooTV el 21 de September 2009 en la categoría Destacados, Software con los tags gratis, Microsoft, Microsoft Security Essentials, Seguridad. Tiene 85 comentarios.
85 Comentarios
Futurología: Microsoft Security Essentials en las próximas semanas

9resident dijo el 21-9-2009 a las 17:04:
ojala que sea bueno el famoso Microsoft Security Essentials u.u
Ver Comentario... Mr. X dijo el 21-9-2009 a las 17:10 ...

21Ramzendo dijo el 21-9-2009 a las 17:11:
Podría venir asi como opción para instalar en el Windows 7 para no tener que entrar a internet sin un antivirus.

26Moebius dijo el 21-9-2009 a las 17:11:
En realidad es insólito que uno además de pagar un OS deba pagar por lo menos un antivirus para poder funcionar tranquilamente.
Este es un paso en la dirección correcta, pero me cuesta creer que microsoft pueda desarrollar una alternativa tan efectiva como empresas que llevan años dedicadas a la fabricación de este tipo de software.
Ver Comentario... Mr. X dijo el 21-9-2009 a las 17:12 ...

20ismae1 dijo el 21-9-2009 a las 17:18:
A que bien por fin el producto final, llevo probando el beta desde que lo pusieron disponible, y la verdad es que funciona super bien, no le pide nada a nod32 o los pesados de panda o norton, lo que si me gustaria es que hubiera incluido el tuneup que venia en onecare, pero asi como esta funciona bien, detecta intentos de infeccion de paginas web, virus en memorias USB, he escaneado algunos archivos que descargo por torrents e igual desinfecta lo que sea… MSS no le pide nada a los demas antivirus basicos, ahora que si requieren extra proteccion paguense un antivirus, pero como una alternativa sencilla de usar y de proteccion normal funciona perfecto… y es microsoft, le duela a quien le duela…

17blurinio dijo el 21-9-2009 a las 17:18:
Pinta como una buena alternativa para esa gran cantidad de usuarios de Windows que no tienen ni idea de que es un antivirus y pues que mejor que venga integrado con el sistema.
Ver Comentario... Linux dijo el 21-9-2009 a las 17:20 ...

-12RAcl dijo el 21-9-2009 a las 17:25:
y esta maravilla ¿atajara las aplicaciones de microsoft que espian si nuestro software es original??… no lo creo, por lo que no elimina de partida todo el spyware

-11-sapodrilo- dijo el 21-9-2009 a las 17:27:
Ojala que no sea un espia mas como WGA (Windows Genuine Advantage)
y podemas disfrutar y no tener q formatear cada 3 meses

4Ratser dijo el 21-9-2009 a las 17:29:
Sera interesante comprobar si esta al nivel de ESET (NOD32 y SS). Lo probare cuando salga.
Ver Comentario... serge_mty dijo el 21-9-2009 a las 17:39 ...

8Bruno dijo el 21-9-2009 a las 17:57:
yo lo estuve usando por un tiempo y la verdad que anda muy bien

15eL TURCO dijo el 21-9-2009 a las 18:00:
Hahaha este señor linux..
grande tu comentario ! Lo unico malo es que en Windows funciona TODO con solo 3 o 10 segundos de demora..
ejemplos…
Instalacion de driver Nvidia en Linux Debian 5.
$ lspci
$ su
# aptitude install build-essential
# /etc/init.c/gdm stop
# killall gdm
# sh /home/tuusuario/Desktop/ NVIDIA***.***.**.**
( los * serán los números correpondientes a tu controlador
de los cuales con presionando TAB los completa… )
………………………………………………..
instalacion de driver Nvidia en Windows:
http://www.nvidia.com seccion controladores elegir el sistema operativo windows XP, modelo de la placa. clic en download.
luego clic en .EXE y listo no mas de 10 segundos tu driver esta instalado y despues de reiniciar esta funcionando…
y lo mejor de todo sin escribir una sola palabra que jamas en tu vida escuchaste ni siquiera en los chistes de coco,legrand en los años 80 y 90..
…….
Amigo en serio madura deja de tirarle mierda al sistema operativo mas completo y usable del mundo, y si quieres usar esa caga que llamas Linux, usalo pero callao y deja de defender tu Linux que aun en el siglo 21 usa metodos de los años 90 para instalar un simple controlador de video.. y eso si que debian 5 es la ultima version y supone es el linnux mas poderoso no ! hahhahhhhajajaja
Ademas nose que tanto defiendes a tu linux que no tiene virus, porque nadie lo toma en cuenta..
solamente lo toman en cuenta un puñado de retardados como tu que defienden un sistema totalmente inerte y deficiente en lo que respecta a funcionalidad,usuario maquina.
y por supuesto un puñado de empresas que jamas se preocuparan si tu impresora funciona o no ! porque ellos solo estan mas orientados a empresas no a simples usuarios que por muy usuarios linux que sean. Simplemente pesan menos que una mosca.. Ademas si quieres usar Linux usalo en un pentium 4 con HT o algo similar. de lo contrario deja de trollear con tu Linux porque nadie lo Usaria en una maquina con 4 gb de ram DDR3, intel Icore 7 y una 8800GTX..
pues tendrias que ser un total y completo TROLL para gastar tanto en hardware y le instalas Linux..
Asi es que Sr. Linux.
retirese a su habitacion yo voy a buscar a tu polola a la universidad, porque probablemente cuando termines de usar la consola tu polola sera Mi polola.. Ademas
Windows me da el tiempo para estar con ella mucho mas que tu y eso le Gusto.
Adios NECIO.

10HHH dijo el 21-9-2009 a las 18:01:
@ serge_mty Si, es tan facil decir, “mejorar el diseño del S.O.” Se nota q no tienes ni puta idea.
Tu crees que “mejorando el diseño”, supongo q te refieres a hacerlo mas seguro, se acabaran los virus?…Mira, da lo mismo que tengas el S.O. mas seguro del mundo, si hay gente interesada en buscarle vulnerabilidades, las va a encontrar, y como hay tanta gente interesada, especialmente para wnidows…obviamente, encontraran vulnerabilidades…lo mismo pasaria con linux, o con los macOS, si fueran tan masivos.
Un poco de fundamento para opinar po cabro, es muy facil decir q hay q mejorar el diseño

5Tavo dijo el 21-9-2009 a las 18:01:
POR FIN haciendo lo correcto.. bastantes años sin mojarse los pantalones con un antivirus, demasiado para mi gusto.

10Chuck dijo el 21-9-2009 a las 18:03:
@serge_mty, dices cambiar la arquitectura del OS como si fuera algo sencillo, no lo hacen por que implica demasiadas cosas:
1. dinero
2. tiempo de desarrollo
3. RETROCOMPATIBILIDAD (no funcionaría software para cualquier otra versión de Windows)
4. volvería a aparecer virus para la nueva arquitectura del sistema operativo
Ahora te pregunto, crees que sea algo viable?
Ver Comentario... serge_mty dijo el 21-9-2009 a las 18:12 ...
Ver Comentario... colchagua dijo el 21-9-2009 a las 18:28 ...

-11subzero79 dijo el 21-9-2009 a las 18:33:
@eL TURCO
Que manera de hablar huevadas por dios. No tienes idea de lo que dices….

6pepe dijo el 21-9-2009 a las 18:36:
para @elTurco:
Entonces como se nota que no conoces ubuntu…..:
Windows: ir a nvidia.com, bajar el driver, instalar, REINICIAR.
Ubuntu: Drivers Privativos, Habilitar, Listo!
Aguante .buntu

-2Alex dijo el 21-9-2009 a las 18:38:
Es extraño que la misma empresa que desarrolla el sistema operativo, también desarrolle un sistema de seguridad para él mismo. Acaso, no sería mejor que esas tecnologías de seguridad las implementara en el mismo sistema operativo, haciendolo más seguro, evitando que se consuman recursos adicionales del equipo al ejecutar una suite extra.
@Chuck: Si Apple fue capaz de hacerlo, por qué no Microsoft que es mucho más poderosa y tiene los recursos?
@el_Turco: MODERNIZATE HOMBRE, eso que indicas es de la antiguedad. En las distros modernas como openSUSE, Fedora o Mandriva: NO tienes necesidad de escribir comandos en la terminal.
Tanto troll-prowindows, ¿Te paga microsoft para hablar bien de Windows? Windows tiene serios problemas, lo que sucede es que los usuarios menos expertos no se dan cuenta, el sistema es muy fragil incluso con un mal apagado, se llena de virus y spyware facilmente, puede tener decenas de servicios zombie funcionando sin que el usuario se percate de ellos, solo notará que el equipo esta mas lento, el rendimiento general se va degradando con el tiempo, el disco duro se llena de descargas de actualizaciones y parches de seguridad, más tarde el usuario no sabe por qué el disco esta casí lleno…
Podría seguir indicando muchas falencias más de tu tan poderoso y amigable sistema Windows, ya que trabajo como soporte técnico y veo los llamados de los usuarios por que el equipo esta lento, el disco esta lleno, el sistema no arranca, pantallas azules, virus, problemas de incompatibilidad de SAP con la ultima actualizacion automática de Internet explorer 7, pufff… podría seguir toda la tarde.
Bueno, ahora te dejo, voy a ver una película en mi tan poco utilizado sistema openSUSE Linux, que no tiene problemas con los virus ni spyware, y tiene un rendimiento excelente, y no necesito de una terminal para configurar nada, ya que YaST es un asistente gráfico mucho más poderoso que el panel de control de windows y todas sus cconsolas de gestión.
Saludos

4Foco-kun dijo el 21-9-2009 a las 18:47:
yo lo he probado y funciona de maravilla y eso que es beta esta vez microsoft si que la hizo bien, practicamente ni molesta pesa poco en memoria, autoactualizacion,bloqueo inmediato de virus, interfaz amigable y sin opciones complicadas y hace el trabajo de manera efectiva

0slipkubus dijo el 21-9-2009 a las 19:03:
El pequeño detalle :
. . Siendo absolutamente gratuita para los dueños de una licencia original del Sistema Operativo Windows.
Se me viene a la mente, previa instalación del producto, una leve comprobación de que el ‘Software sea Original’, y una pequeña estrella negra apareciendo en la barra de herramientas.
Si tengo que pagar una licencia de windows para usar el Security Essentials, me ahorro el Morro.
Ver Comentario... sadasd dijo el 21-9-2009 a las 19:07 ...

4Rodrigoló dijo el 21-9-2009 a las 19:14:
Siempre es grato leer los comentarios. Pero rayar en que OS es bueno o no en un tema que no tiene nada que ver revela lo … que son algunos n00bs aquí.
En fin, me parece bien por microsoft la iniciativa (si fuera de google estarían hasta haciendo un asado.. fanboys).
–Rod

-3Rodrigo dijo el 21-9-2009 a las 19:18:
Linux todavía no es capaz de navegar en internet decentemente en páginas con flash y java, y va a ser mejor que windows, no me hagan reir. Windows es para trabajar, linux en general es para perder tiempo.

0subzero79 dijo el 21-9-2009 a las 19:33:
@el turco @rodrigo
Como puede haber tanto hueon suelto digo yo

-5eL TURCO dijo el 21-9-2009 a las 19:43:
Alex..
anda a un ciber a una empresa y a la casa de tu vecino que recien llego al barrio a vivir y instalales tu flamante opensuse, y no hagas nada mas ? no le instales nada no le configures nada. solo instalo y te vas. y veamos cual de los 2 sistemas operativos recibes mas llamados de socorro
SR. soporte tecnico de cachos.. jajajaa
Es cierto zombies y todo lo demas pero tanto te molesta que yo no sufra de virus y spyware o lo que quieras.
o me abriras el cd-rom si recien despues de 20 años usando linux aprendiste a usar SSH. jajajaja
Adios sr soporte tecnico de cachos y segun tu tecnico de Windows pues no sabia que un tecnico tenia que ir a cada rato a ver su windows si yo hace mas de 10 años que administro servidores en windows y linux y con suerte una vez al mes le paso antivirus a los pc con windows xp pro.
que instale hace 1 año. y jamas e necesitado arreglarles nada considerando que son 150 pc con windows xp. y despues windows 7. asi es que nose que tanto me hablas eso de windows update , zombies y nose que. si se nota que eres tan chanta que tienes que ir a reparar el windows de tus clientes a cada rato. es decir ni siquiera sabes administrarle permisos. hacer que las actualizaciones se descarguen al servidor y despues a los PC de la red.ni siquiera configurar un router. ni hablar de un cortafuegos
en fin eres un Idiota que toma a los usuarios windows como idiotas cuando el mas idiota eres tu que no tienes idea como usar Windows..
Mejor quedate con tu linux viendo tu pelicula.
y sigue mandandole cartas a la mitad de los fabricantes de hardware y software. para que te puedas comprar la targata de video que quieres. comprartela desde el año pasado y aun no puedes
jaaaaaaajaja
y para los que segun soy troll..
vayan al install day linux y quedense alli por favor
no salgan a estorbar la fabricacion en masa de hardware y software para windows 7..
Ver Comentario... supreme dijo el 21-9-2009 a las 19:53 ...
Ver Comentario... Guille dijo el 21-9-2009 a las 19:54 ...

2Omeg@ dijo el 21-9-2009 a las 19:56:
Los antivirus son solo para wnes que andan bajando warez y porno wn!!!
en todo caso;
Windows amigable para todo publico
MAC LEOPARD una belleza de estetica fletosa
Linux (cualquiera de tooooooooodos sus sabores) solo para wnes que le gusta buscar la quinta pata al gato de cualquier wea!!!
aunque me quedo con linux y windows, nica uso las otras weas de estetica bssssssssssssssssss xD

1Gonzalol dijo el 21-9-2009 a las 20:00:
uno podria tener instalado microsoft essencials + nod32 en una pc o se presentaria el tipico problema de incompatibilidad entre antivirus

0santiago dijo el 21-9-2009 a las 20:00:
@eL TURCO
instalar drivers nvidia en ubuntu 9.04:
click derecho en el escritorio,vas a Cambiar fondo de escritorio,solapa Efectos visuales, hacer click el normal o extra y te aparece un cartel emergente diciendo si quiere instalar los drivers, ckick en Aceptar, esperar que se bajen y se instalen(automáticamente, claro) y tienes tus drivers

3HHH dijo el 21-9-2009 a las 20:04:
@slipkubus
Si usas software original, no se por que te preocupas por la “estrella negra” ni la veras, aunq por lo que comentas no es tu caso…lo quieres todo gratis…supongo que te lo mereces. En ese caso, pasate a linux, a la gente como tu, les encanta.
Y…si ya te pasaste a linux, yo no se que haces comentando en este tema

5Sheng dijo el 21-9-2009 a las 20:13:
por que mientras le meten un antivurus a windows los de Microsoft, por que simple y sencillamente no integran ese antivirus al nucleo para que sea inmune a virus? asi si diria yo que microsoft por fin hizo algo bien hecho

3iqw dijo el 21-9-2009 a las 20:15:
santiago eso no pasa siempre, instalar flash en ubuntu 64bit es un cacho se tiene que descargar el archivo y ejecutar como dijo el turco.
ademas no se puede trabajr en ubuntu. pq no me soporta la suite cs4 y con cueva le corre el photoshop (el programa mas mierda de la suite)
viendo q mencionaron leopard, mac siempre te cagara con el hardware ultra caro q tiene

1santiago dijo el 21-9-2009 a las 20:20:
@iqw: lo de mac tienes mucha razón; no puedo decir nada porque tengo ubuntu i386 pero para el fash me bajé el paquete .deb desde la pag. de adobe e instalarlo sin problemas (solo tuve problemas para correrlo en google chrome linux pero eso es otro tema)

10DarkRamses dijo el 21-9-2009 a las 20:37:
Dios MIOOOOOO!! estamnos hablando del nuevo antivirus que saco MS no si linux o windows es bueno haber maduren dejen ya esas bobadas ya todo mundo sabe esto….
Windows:
1. Bonito
2. Amigable
3. Facil Uso
4. TODO MUNDO LO UTILIZA
5. si no lo cuidas se te llena de virus
LINUX:
1. estable, aunque no me vengas que no se bloquea por qeu si si sebloquea.
2. Chevere, no hay virus para este SO POr que? por que no hay naide que les pague para darle la solucion a un virus que creo.
3. Linux le falta el entorno grafico qeu le gusta a la gente, siguiente siguiente aceptar y listo
4. Lo mejor de linux es su edicion de kernel es lo mejor que hay, me gusta editar mi ubuntu a mi gusto XD
5. La gente no sabe la infinidad de versiones de linux que hay, si se enrreda con windows qu e sacan 5 versiones como sera con linux?
NOTA:
Ambos sitemas operativos se actualizan, en windows le llaman service packs, en linux revisiones, en mac no se, pero queman disco duro…. asi queOPR FAVOR DEJENSE DE BOBADAS, EVOLUCIONEN….

4painmaker dijo el 21-9-2009 a las 20:50:
no se ve malo ah….sera una opcion como para reemplazar kaspersky? ojala…si windows es para virus, microsoft deberia sacar un producto estrella…tanto que pelean por linux y windows….yo he usado fedora, ubuntu, kubuntu, openSUSE, puppy y debian…tienen cosas buenas…pero instalar drivers..es un cacho en todos. en windows, siempre ha sido facil…dejen de pelear.si linux, nunca va a superar la compatibilidad con productos nuevos…eso es irremediable…igual usan wine…q alegan

-2Alex dijo el 21-9-2009 a las 20:57:
@eL_Truco: sr. administrador de culo aplastado…
anda a un ciber a una empresa y a la casa de tu vecino que recien llego al barrio a vivir y instalales tu flamante opensuse, y no hagas nada mas ? no le instales nada no le configures nada. solo instalo y te vas. y veamos cual de los 2 sistemas operativos recibes mas llamados de socorro
SR. soporte tecnico de cachos.. jajajaa
OK, haz lo mismo tu con cualquier version de Windows, y no hagas nada mas. No le instales nada y no le configures nada. Y veamos cual de los 2 sistemas recibes mas llamados de socorro. Bueno, de seguro seran de Windows, para instalar los programas que utilizan y configurar los drivers de las tarjetas de red, video, sonido, impresoras, etc.
Es cierto zombies y todo lo demas pero tanto te molesta que yo no sufra de virus y spyware o lo que quieras.
Entonces utilizas Linux, excelente eleccio. Yo no sufro de virus, spyware, troyanos desde hace años.
o me abriras el cd-rom si recien despues de 20 años usando linux aprendiste a usar SSH. jajajaja
tal vez tu te tardes 20 años en aprender a usar ssh, y verdaderamente no haria niñerias…
Adios sr soporte tecnico de cachos y segun tu tecnico de Windows pues no sabia que un tecnico tenia que ir a cada rato a ver su windows si yo hace mas de 10 años que administro servidores en windows y linux y con suerte una vez al mes le paso antivirus a los pc con windows xp pro.
que buen administrador eres, seguro te lo llevas todo el dia metido en facebook y chateando con el messenger, revisa tus servidores que de seguro deben tener muchas actualizaciones pendientes, y los pcs con windows deben estar cagaos con tanto virus y spyware…
que instale hace 1 año. y jamas e necesitado arreglarles nada considerando que son 150 pc con windows xp. y despues windows 7. asi es que nose que tanto me hablas eso de windows update , zombies y nose que. si se nota que eres tan chanta que tienes que ir a reparar el windows de tus clientes a cada rato. es decir ni siquiera sabes administrarle permisos. hacer que las actualizaciones se descarguen al servidor y despues a los PC de la red.ni siquiera configurar un router. ni hablar de un cortafuegos
para que te enteres, a pesar de tener los perfiles de usuario como normal y con restricciones, la seguridad de windows deja mucho que desear, el spyware se cuela igual, pero eso no es todo, las actualizaciones de windows dejan la cagada con algunas aplicaciones generando problemas de compatibilidad.
en fin eres un Idiota que toma a los usuarios windows como idiotas cuando el mas idiota eres tu que no tienes idea como usar Windows..
Los usuarios no son idiotas, simplemente no tienen el tiempo ni las ganas para aprender a utilizar un computador, sea cual sea el sistema operativo que tengan instalado.
Mejor quedate con tu linux viendo tu pelicula.
y sigue mandandole cartas a la mitad de los fabricantes de hardware y software. para que te puedas comprar la targata de video que quieres. comprartela desde el año pasado y aun no puedes
jaaaaaaajaja
no he necesitado mandar ninguna carta a nadie, todo el hardware que tengo funciona muy bien en openSUSE. la tarjeta de video funciona muy bien.
y para los que segun soy troll..
vayan al install day linux y quedense alli por favor
no salgan a estorbar la fabricacion en masa de hardware y software para windows 7..
desafortunadamente, todo te delata como TROLL
por favor quedate en casa y quedate alli
no molestes a quienes intentamos mejorar esta sociedad, no estorbes.

-1mario dijo el 21-9-2009 a las 20:58:
pues no me parecio nunca bien que un programa sea ala vez juez y parte.
pues si microsoft trata de poner programas intrusos que se autoinstalen o ejecuten para su conveniencia de seguro que su microsoft security esencial no lo detetctará.
Prefiero uno de mucho buenos antivirus que hay en el mercado y algunos gratis tambien.

-1eL TURCO dijo el 21-9-2009 a las 21:01:
jaaaaaaaaaaa
Alguien dijo una vez.
Yo no usaria esa cosa ?
Linux.
Ustedes nunca comprendieron no comprendieron ni lo mas minimo ?
Bill Gates cuando le mostraron lo mas parecido a la ultima version de Ubuntu.
,,,,,,,
y sobre los cacaqueros ( Mac Osx ) que gastan 1 millon 300 mil en un hardware que tiene la capacidad de un pentium 4 con HT si fuera un PC. sigan en su mundo de software LIMITADO Y DE LOS CUALES TIENEN QUE PAGAR PORQUE NO LO PUEDEN PIRATEAR.
y sobre Linux la razon de su fracaso es Simple…
- consola y como esta alli linux seguira donde esta
” MAS ESTANCADO QUE EL INTESTINO GRUESO DEL CHE COPETE ”
y a proposito los fabricantes de hardware y software como:
ATI
MSI
ASUS
MACROMEDIA
CREATIVE
HP
GENUIS
Me dijeron..
Sr usuarios Linux dejen de enviar cartas !

1jprod dijo el 21-9-2009 a las 21:17:
Bien me parece que esten tratando de hacer un sistema más seguro para bien de los usuarios.
y no se para que caen en discusiones que no llevan a nada siendo que en todos los sistemas que he trabajado si son mal configurados queda la escoba, kernel panic – bombazos en mac y pantallazos azules en windows … y no se por que hablan de temas de configuraciones y virus y todo si al final a uno lo llaman para dar soporte en casos en que UNO deja mal configurado un Sistema Operativo sea cual sea, y sea en un pc de escritorio o servidor … y todos lo avances sean cuales sean para el s.o. que sea son bienvenidos.
Ver Comentario... sakuretsu dijo el 21-9-2009 a las 21:25 ...

1supreme dijo el 21-9-2009 a las 21:26:
ya no peleen, si cada quien usa el sistema operativo que más le gusta/le acomoda/le da la cabeza.

4wn x dijo el 21-9-2009 a las 21:42:
pelea de madres wn!
ay q linux es mejor, no ke windows
cada so tienes sus pro y contras
dejense de wear con lo mismo q sacan wn

-7jaime dijo el 21-9-2009 a las 21:45:
Cuando la accidia y la estupidez deje de tener una prevalencia tan grande como hoy en día, será el día en que se dejará de ver opiniones tan imbéciles con argumentos tan pobres, como las que leí de porque windows era mejor que linux.

3ian dijo el 21-9-2009 a las 22:35:
estupidos idiotas Morro era un buen nombre, el nuevo ni lo pronuncio a la primera

5Brouwer dijo el 21-9-2009 a las 23:26:
Yo no confiaría en los productos de seguridad proactiva de microsoft:
http://www.av-comparatives.org/comparativesreviews/main-tests
Ahora, hay que reconocer que en detectar y parchear vulnerabilidades han avanzado en los últimos años. Pero mientras no abandonen la idea de facilitar la instalación de programas a costa de un sistema de permisos tipo UNIX, siempre el usuario necesitará un pesado asistente examina archivos llamado antivirus.
Yo uso windows XP con usuario sin privilegios, sin antivirus-ondemand, noscript, y con la ejecución automática desactivada y NUNCA he tenido una incidencia, aunque debo admitir que no todos los programas comunes funcionan bien.

-1freeze dijo el 21-9-2009 a las 23:57:
@Rodrigo: ¿Cuáles son tus bases para decir eso?, yo no uso Windows, ya nisiquiera lo tengo instalado aunque tengo licencia origial pero es sólo por cuestión de gustos y te comenteo que llevo años navegando sin problemas.

-2nopersona dijo el 22-9-2009 a las 00:27:
@eL TURCO: este probre jetón se quedó en el soporte del 95″. Amigo sabía que también puede bajar los driver para nividia de la página, o instalar con 1 click en opensuse?
Niubis.

1Searcher dijo el 22-9-2009 a las 00:28:
#xsam123
No pueden integrarlo por ley debido a que podrian caer denuevo en el problema del monopolio, por incluir un antivirus de serie. Por ello microsoft ahora cambio su politica y esto es software free, pero opcional.

1Beck dijo el 22-9-2009 a las 00:38:
Y alguno de los troll que se pelean por cual sistema operativo es mejor leyó de que va la noticia?
“Don’t feed ‘da troll”
Bien por MS, sobre todo porque es gratis para los que tienen el win original. Espero que tenga una baja tasa de falsos positivos, ya que el Karspersky me ha borrado muchos archivos como falsos positivos y el Nod no me detecta todo…pero, como no me meto al porno ni al warez, no me preocupo mucho…aunque no falta el “amigo” que te pasa el pen con virus ¬¬

0Manuel dijo el 22-9-2009 a las 00:41:
Dale que el opensuse, que el mandriva y que el Ubuntu obvio que son distribuciones para niñitas, pero hagan la gracia en redhat, debian y fedora haber como quedan

-2SebastianC dijo el 22-9-2009 a las 01:16:
@ Alex
Soporte computacional….. PIENSA Un POCO porque alguien te tiene que estar pagando para lo que haces…. Sera porque ahi Millones de usuarios que USAN WINDOWS ? Sera por eso? o acaso Millones usan linux ? JAA ? Alo ? Porfavor….
Y de todos esos usarios que No saben Mucho usuarios de poco conocimiento y que usan windows al ser un sistema vulnerable como TODOS pueden surgir problemas virus , reinicios , etc etc….
y si ponemos a esos mismos Usuarios Novatos… en la plataforma linux quedaria de la misma forma porque no tendria idea como utilizar el SO ( linux )
Y hablas de YaST de que te sirve tener una sistente grafico “mas poderoso” Si con suerte alcanzas a tener y eso 5 jeugos en 3d para juagr en linux XD hahahaha (y)
Piensala Un poco

-1SebastianC dijo el 22-9-2009 a las 01:41:
Y a todo esto Llevo 7 meses usando Windows 7 64 bits y no e tenido pero ningun problema… ningun virus , troyano o pantallazo azul que Muchos hablaban… nada de nada…… e instale PORSIACASO el nod32 que ocupa APENAS 3.088 que es la nada misma MAS aun cuando tengo 4 gb que ni se sienten y cada vez que prendo o utilizo el pc esta igual de rapido a como la primer avez que lo instale
Saludos

1Daniel C dijo el 22-9-2009 a las 02:34:
Bien por MS que empieza a ofrecer software de calidad y gratis, ahora se empieza a ver por qué compró tantas compañías y programas especializadas en software de seguridad!!!
A los que andan jodiendo con mamadas de linux…quédense con él, cada quien con quien se sienta mas a gusto y tan felices todo el mundo!!!

1Daniel dijo el 22-9-2009 a las 03:58:
Uhmm aca se instalo solo como “high priority update” (windows legit)

-1MySpace y Twitter, intersincronizados « Tecnoticias dijo el 22-9-2009 a las 04:12:
[...] Por otra parte, en las próximas semanas podríamos ver lo nuevo de Security Essentials de Microsoft. [...]

-2rag601 dijo el 22-9-2009 a las 04:16:
Tengo windows con licencia, por tanto tengo derecho a que Microsoft me regale el software, pero nada más de pensar los recursos que consume digo… mejor Avast, Avira o hasta Kaspersky. Win7 me ha funcionado muy bien, esperemos que salga el 22 de octubre, veamos que jale y luego digamos si Microsoft aprendió la lección que dejó VISTA.
NUEVO POST: “La tecnología que todo geek y tecnólogo quisiera tener – 1 – STAR WARS” visita, comenta y ayuda a promoverlo si te es posible… saludos!!!

3FeñiX! dijo el 22-9-2009 a las 09:18:
No se porque reclaman tanto que microsoft saque esta aplicación, de igual forma es gratis para los usuarios de windows legales (seamos honestos, es justo recibir todos los beneficios si pagaste por el software, q otro no pague y los recibiera… pucha q sería fome)
De hecho en el largo plazo pienso que esta apliación será integrada a Windows. No seamos ñoños, Mac también tiene su centro de seguridad, muy básico (dado que no hay muchos interesados en atacar a usuarios de mac), así que no veo nada incorrecto en el Essentials
Si linux llega a masificarse alguna vez te doy firmado que le van a encontrar vulnerabilidades. El punto es que cuando esto ocurra no van a estar los recursos para poder desarrollar las soluciones y el tiempo de producción será bastante lento en comparación a las de windows.
Al final la seguridad de los sistemas simplemente depende de la cantidad de interesados en tomar control de máquinas con el sistema y los recursos que hay detrás para apagar los incendios que van apareciendo en el camino.

2ZeroDrk87 dijo el 22-9-2009 a las 10:30:
Para los que hablan de Windows seven y lo critican solo decirles que yo ayer instale por fin windows 7 professional….100% original y completo (puesto que lo descarge con el convenio de Microsoft con las Universidades)…y funciona perfecto, rapidisimo, baja los drivers solo….nisiquiera tuve que colocar el disco de la MB para instalar los drivers, incluso me arreglo un pantallazo azul que me salia en Vista y me reiniciaba el pc a cada rato.
Se nota que ahora Microsoft pofin dara de que hablar, pero en muy buen sentido….Tanto 7 como Xbox360, Zune, Office y futuros proyectos como este demuestran que MS se la esta jugando para evolucionar……asi que cuando salga a bajarlo se a dicho XD

0RAcl dijo el 22-9-2009 a las 11:01:
@El Turco
Yo trabajé en el INVJUV con telecentros 100% Linux, todos los estudiantes que alli llegaban nunca se quejaron de que algo no les funcionara, por el contrario, les gustaba y los preferían a los equipos con windows de la DIBAM que pasaban malos llenos de virus.
Ese es un ejemplo práctico que el usuario final, cuando se encuentra frente a una maquina linux bien configurada no se hace mayor problema, es verdad que linux al comienzo puede ser algo mas extraño de configurar, pero una vez configurado anda a las 1000 maravillas.
Yo diría que el gran fuerte de Microsoft es Excel, pero ni el 5% de la población usa Excel a los niveles a los cuales OpenOffice Calc no llega, por lo que la migración es posible.
—–
Sobre windows 7 lo he probado y debo decir que esta bonito, a mi gusto pesa mucho y requiere un buen poco de Hardware, si tienes una maquina nueva, funcionará bien, pero en mi equipo de la casa no corre ni a palos… sobre la aplicación en cuestión, si no detecta el Spyware de MS que dice si tu producto es original o no, es porque aún no filtra todo el spyware

0BEATLEman dijo el 22-9-2009 a las 12:37:
jajaa me kago de la risa leyendo las broncas jajaajaja me hacen reir los idiotas ke tanto atakan a linux jajajaaj solo espero ke todo sea original todas hasta la del winzip o la del rar,

0Alex dijo el 22-9-2009 a las 13:02:
@SebastianC: “Sera porque ahi Millones de usuarios que USAN WINDOWS…”
NO HOMBRE, ES PORQUE MICROSOFT OBLIGO A LOS FABRICANTES A FIRMAR CONTRATOS EXCLUSIVOS CON WINDOWS.
¿¿ME PODRIAS INDICAR COMPRAR UN COMPUTADOR DE MARCA SIN SISTEMA OPERATIVO??
NO TODO EL MUNDO UTILIZA JUEGOS 3D, PERO SI TE INTERSA PUEDES UTILIZAR CROSSOVER, CEDEGA, WINE O WINEX PARA JUGAR LOS JUEGOS 3D DE WINBUGS EN LINUX.
“y si ponemos a esos mismos Usuarios Novatos… en la plataforma linux quedaria de la misma forma porque no tendria idea como utilizar el SO ( linux )”
TE EQUIVOCAS, ESOS USUARIOS PODRIAN TRABAJR INITERRUMPIDAMENTE, YA QUE LOS EQUIPOS NO SE VERIAN AFECTADOS POR BSOD, VIRUS, SPYWARE, TROYANOS, YA QUE AL ESTAR LOS EQUIPOS CONFIGURADOS AL 100% NO TENDRIAN QUE CONFIGURAR NADA (EL GRAN MIEDO DE TODOS LOS ÑOÑOS PROWINDOWS) Y LOS SISTEMAS NO SE VERIAN AFECTADOS POR LOS ACTOS DE LOS USUARIOS.
@FENIX: “Si linux llega a masificarse alguna vez te doy firmado que le van a encontrar vulnerabilidades. El punto es que cuando esto ocurra no van a estar los recursos para poder desarrollar las soluciones y el tiempo de producción será bastante lento en comparación a las de windows.”
PARA QUE TE ENTERES, LINUX ES UNO DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS UTILIZADOS EN LAS SUPERCOMPUTADORES DEL MUNDO… ¿CREES QUE CONFIARIAN LA SEGURIDAD DE ESTOS VALIOSOS EQUIPOS A LA SEGURIDAD DE WINDOWS?
GRANDES EMPRESAS UTILIZAN LINUX EN GRANDES CANTIDADES DE EQUIPOS, NO SOLAMENTE POR EL AHORRO EN COSTOS, SINO TAMBIEN POR LA SEGURIDAD Y FLEXIBILIDAD QUE OFRECE ESTE SISTEMA OPERATIVO.
MICROSOFT TUVO 30 AÑOS DE VENTAJAS MASIFICANDO SUS SISTEMAS OPERATIVOS, IMPONIENDOLO GRACIAS A CONTRATOS SECRETOS CON LOS FABRICANTES DE EQUIPOS, LINUX EN 10 AÑOS HA LOGRADO MÁS, SIN EMBARGO NO CUENTA CON LA VENTAJAS ECONOMICAS DE MICRO$$$OFT.
SI DEFIENDO LINUX, NO ES POR SER FANBOY, SINO POR DOS MOTIVOS: PRIMERO ATACAN LINUX DESDE EL MAYOR DESCONOCIMIENTO, RESALTANDO CARACTERISTICAS QUE ESTAN EN LA PREHISTORIA INFORMATICA, Y SEGUNDO, PORQUE LA IDEA DETRAS DEL SOFTWARE LIBRE SI SE APLICARA EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA, SE IMAGINAN QUE FORMIDABLE SOCIEDAD TENDRIAMOS?

2Linux dijo el 22-9-2009 a las 13:15:
@EL TURCO
¿En que año usaste Linux? ahhhh ya sé la respuesta tuya…. Resp: 1995-1998
Compadre, ATINE, un mísero driver de Nvidia en las distros más nuevas de Ubuntu, Fedora (que es la que uso yo), Mandriva, Open Suse se instala con sólo unos par de clicks…
Si tú me hablas de que Windows es el S.O más usado del mundo y completo, es lógico porque han vivido con prácticas monopólicas (como obligando a los fabricantes de PC’S y hardware a desarrollar todo para Microsoft, al igual que los softwares, y eso no es todo, además de vender los PC’S de marca con Windows en las grandes tiendas)
Y yo no entiendo aquí “no me entra a la cabeza” como hay tantos que defienden a Microsoft (y ojo que yo no soy fan boy de Linux) y son tan care raja que lo defienden a muerte como si hubieran pagado por la licencia original (apuesto que más del 89% de los que han posteado aquí “defensores de Microsoft Windows 7 y XP” usan Windows pirateado)…

3Linux dijo el 22-9-2009 a las 13:18:
En todo caso la inmensa mayoría de ingenieros informáticos, programadores, estan en contra de Microsoft por miles de razones….

-2SebastianC dijo el 22-9-2009 a las 15:26:
@Alex
Obligar ? hahaha! como si les hubiesen Puesto Un a pistola en la cabeza ellos ven donde esta la MEJOR opcion nomas compadre…
Entiende Los juegos de CALIBRE son en 3d y estoy hablando de correrlos a 100% No mediocremente como en las aplicaciones que has mencionado
Y me refiero a Usuarios No experimentados Novatos que necesiten instalar un sistema operativo desde cero formateando e instalando cosas… con Windows 7 es llegar meter cd poner siguiente leer Apena sUn poco lo que dice y LISTO nada mas….. En linux puedes Decirle a un Niño de 14 años que lo instale a un tipo que utiliza el pc solamente para trabajar o jugar OSEA un usuario Comun y corriente ? NO

-3Stroke dijo el 22-9-2009 a las 17:41:
El problema @Alex es que eres TROLL, ya que siempre entras a las noticias de Microsoft a tirar mierda ¿O lo vas a negar?

-3Zero_dark87 dijo el 22-9-2009 a las 18:53:
@Alex, esa frase del final “ATACAN LINUX DESDE EL MAYOR DESCONOCIMIENTO”, eso es aplicable tambien a los Linux???
Te pregunto, porque siempre que hay una noticia de MS se meten a hablar siempre con los mismos fundamentos (monopolio), aunque no tenga nada que ver en la noticia.
La mayoria de los usuarios de Linux son tan ciegos, que atacan a Microsoft por cualquier cosa, NUNCA SON CAPACES DE RECONOCER ALGO BUENO DE MICROSOFT….si claro Microsoft el el diablo, y Linux es Dios reencarnado en codigo binario.
Mejor averigua donde trabaja Linus torvalds, averigua que Red Hat tambien vende Linux y averigua tambien que Unix ES EL MEJOR OS DE TODOS, y no Linux, puesto que linux es el hijo bastardo de Unix
y deja de trolear tanto….mira que gracias a wns como tu es que muchos odian a Linux…me incluyo (siendo informatico y todo, me carga linux por ese simple motivo)

2Alex dijo el 22-9-2009 a las 22:33:
@SebastianCagazo y Peo_dark87: Son harto weones el parcito de FanGirls, defienden a su papito microsoft con uñas y dientes… Quedense con su mierda de Windows Super 7, a weones paracitos como ustedes no los necesita nadie.
@Stroke: los troll Fanboys pro-microsoft se meten a las noticias de Linux a tirar mierda, entonces es lo justo.

0Beck dijo el 22-9-2009 a las 22:33:
@Alex, con todo respeto, mi note packard bell de fábrica sin SO. Muchas empresas venden computadores “recomendando” usar windows, para que te informes antes de comentar y lanzar mierda gratuitamente.
Reconozco los méritos de Linux, que son varios, pero por gente como tú y esos comentarios vacíos es que muchos odian a Linux.
Saludos

1Alex dijo el 22-9-2009 a las 22:41:
@Beck: Sorry, pero hay wones que me emputecen con sus criticas sin fundamentos.

1Beck dijo el 22-9-2009 a las 22:52:
@Alex, seas usuario del SO que sea, recuerda “DON’T FEED THE TROLL”
Amo usar mi note con win y no lo cambiaría por ningún otro porque así me gusta, que haya algunos que quieren que todos ocupen su SO a mi francamente no me gusta, sea MS, Linux o Mac. Si van a argumentar en FW argumenten sobre la noticia, si quieren hacer cizaña sobre un tema háganse un blog de trolleros.
Siempre alabaré los adelantos tecnológicos, si MS hace un antivirus gratuito para la gente que compra su SO es un avance, y como dijeron por ahí, no lo incluyó en Win 7 porque sería más acusaciones de monopolio para MS.
Si es de MS tengan por seguro que tendrá baja tasa de falsos positivos y lo de la estrellita de certificado, MS ya no lo hace sin pedir autorización( de hecho, las actualizaciones me han pedido permiso para instalar y te informan de que va el asunto) así que no se consideraría un spyware, no?
Saludos

-2SebastianC dijo el 23-9-2009 a las 02:16:
@Alex
hahaha Te quedaste Sin Fundamentos ni palabras que empeizas a insultar ?? se NOTA tu falta de Intelgencia hombre mediocre… =)
pero para ti es otra batalla perdidia.. cierto? una mas una menos que mas da? =D HAHA
Saludos (y)

0Microsoft Security Essentials ya está disponible en 19 países : Blogografia dijo el 29-9-2009 a las 14:19:
[...] Finalmente Microsoft lanza su antivirus gratuito llamado Microsoft Security Essentials (aka Morro). Una versión que podrá descargarse en ocho idiomas y 19 países, incluyendo: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Singapur, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. [...]

0Peternorton dijo el 25-10-2009 a las 09:54:
no es necesario tener ningun antivirus, antispy, anti malw, etc, en la memoria consumiendo y revizando, todo lo que hagamos, es decir residentes, basta tenerlos para escaneos manuales, el usuario de pc debe de tener sentido comun, si navegas web de dudosa procedencia u descargas cosas de programas p2p como ares, kazza, limeware, etc, entonces cada tanto un escaneo manual viene de lujo.