EE.UU. es el mejor país para las empresas tecnológicas

(cc) Caveman 92223

(cc) Caveman 92223

No es sorpresa, pero Estados Unidos se mantuvo este año en el primer lugar como el país que más promueve el ambiente y el desarrollo de empresas tecnológicas, según un estudio elaborado por The Economist Intelligence Unit y la Business Software Alliance.

En América Latina, Chile ocupó el primer puesto. Eso tampoco es mucha sorpresa, aunque en la lista global ocupó el lugar 27 (subió tres puntos respecto al año pasado).

Le siguieron Brasil (40), Argentina (41), México (48), Colombia (52) y Perú (55). Los dos primeros lograron avanzar respecto al lugar que obtuvieron en 2008, mientras México bajó desde el puesto 44 y Colombia y Perú se mantuvieron.

El estudio, que se realiza este año por tercera vez, compara seis factores diferentes que determinan la industria TI en 66 países. Canadá (4º lugar) y los países nórdicos de Finlandia (2º), Suecia (3º) y Holanda (5º) ocuparon los siguientes primeros lugares.

En otros países emergentes se registraron fuertes avances. China aumentó del puesto 50 al 39, Rusia subió del 49 al 38 e India pasó del 48 al 44.

Link: Resilience Amid Turmoil: Benchmarking IT Industry Competitiveness 2009 (Business Software Alliance)

Compartir Compartir
Publicado por Cony Sturm el 23 de September 2009 en la categoría Economía, Minipost con los tags , , , , . Tiene 31 comentarios.

31 Comentarios

EE.UU. es el mejor país para las empresas tecnológicas

Deja tu Comentario ↓
Felipe Díaz

DesaprobarAprobar-6Felipe Díaz dijo el 23-9-2009 a las 13:25:

1

que empresas tecnológicas se están desarrollando en Chile aparte de las que vienen de afuera?

Martin

DesaprobarAprobar41Martin dijo el 23-9-2009 a las 13:36:

2

Porque en USA pagan bien y les alcanza para comer y gastar en procesadores i7 mientras que si nosotros compramos un Atom no comemos por dos dias..

andy

DesaprobarAprobar-5andy dijo el 23-9-2009 a las 13:37:

3

Bueno yo creo que es bueno que vengan las empresas tecnologicas,pero objetivo serian crear empresas tecnologicas que compitan con los grandes como MICROSOFT,INTEL,APPLE,creo que en China y Japon,Rusia lo tratan de hacer,pero CHILE
NO SE PASEN CHILE SOLO CONSUME TECNOLOGIA
NO LA CREA

Naraku

DesaprobarAprobar-6Naraku dijo el 23-9-2009 a las 13:51:

5

Seguro Japón esta en el segundo lugar.

Afterlife

DesaprobarAprobar-1Afterlife dijo el 23-9-2009 a las 13:53:

6

Coincido con Martin, es la cruda verdad, por ejemplo un ps3 halla tiene un bonito precio pero en sudamerica??? uuuuuu, y asi es con toda la tecnologia, si hablariamos de producirla …. uffff.

Ver Comentario... Simon Urzua dijo el 23-9-2009 a las 13:57 ...

Leonzero

DesaprobarAprobar3Leonzero dijo el 23-9-2009 a las 14:15:

8

@Naraku Finlandia está en 2do lugar…

Naraku

DesaprobarAprobar6Naraku dijo el 23-9-2009 a las 14:26:

9

Really?

bueno entre los 10 primeros entonces, eso no cabe duda.

Antri-troll

DesaprobarAprobar6Antri-troll dijo el 23-9-2009 a las 14:45:

10

Cómo Chile (27) está más arriba que India (38)????. Acá es un KULO el emprendimiento tecnológico (a menos que allá sea peor) y las grandes corporaciones eligen a India como su Off-shore de desarrollo, por su gran cantidad de gente capacitada y bajos cosots.

Lo único que les podría jugar en contra son los constantes cortes de luz.

rofl

DesaprobarAprobar-5rofl dijo el 23-9-2009 a las 14:48:

11

“mientras México bajó desde el lugar 44 y Colombia y Perú se mantuvieron.”

Si vas a decir “desde”, es por que lo vas a comparar con algo.
¿No que había una tipa que se iba a dedicar a esto?

Juan Mackenna

DesaprobarAprobar-1Juan Mackenna dijo el 23-9-2009 a las 14:48:

12

Estas mediciones son un fraude. Sólo consideran factores políticamente correctos pero dejan de incluir en sus análisis temas como la carga impositiva o flexibilidad laboral. En Chile estamos cagados; no sólo tenemos una de las cargas tributarias mas altas del mundo para personas naturales, sino que además si es que te va mal, Camilo Escalona se encarga de hacerte pebre por tener que echar a tus empleados, como si esto no fuera doloroso para quienes emprendemos, sino que además Mr Escalona o Guirardi se encargarán que pagues con lo que no tienes en pos de los derechos de los trabajadores. Como si yo no fuera uno de ellos. La única diferencia es que me atrevo a emprender y no me quedo en mi casa, sino que trato de generar riqueza.
Al final del día, con este tipo de autoridades seguiremos largamente cagados. Por eso queridos contertulios, los llamo a votar informadamente, sabiendo a qué se dedican estos dinosaurios de la política y el robo de guante blanco.
El futuro de la tecnología, el emprendimiento y una mejor calidad de vida en gran medida está determinado por las autoridades que elegimos (desgraciadamente).
Saludos a todos.
Un emprendedor un poco cabreado.

.

DesaprobarAprobar3. dijo el 23-9-2009 a las 14:52:

13

pwned

Carlitos

DesaprobarAprobar-3Carlitos dijo el 23-9-2009 a las 14:55:

14

EPIC FAIL la mina de redacción.

Pablo

DesaprobarAprobar5Pablo dijo el 23-9-2009 a las 15:10:

15

típico, al primer error, saltan todos… pero un agradecimiento, no ocurre nunca… penoso… :/
personalmente, entendí clarito que Mexico ahora está en el 44, ya que bajó del 48 mencionado anteriormente…

Pablo

DesaprobarAprobar1Pablo dijo el 23-9-2009 a las 15:13:

16

volviendo a leer, está mal… jejeje!!
porque habla de “los tres primeros”, donde incluye a Mexico…
bueno, filo…

Melkor

DesaprobarAprobar2Melkor dijo el 23-9-2009 a las 15:19:

17

de hecho, sin ser mala onda, la redacción del párrafo de Canadá (cuarto lugar) y los países nórdicos en los siguientes lugares, igual es como raro por decir lo menos, cuando de los tres países, dos están rankeados arriba de Canadá y solo uno le sigue, aunque quizás el sentido era que eran los primeros, o algo por el estilo.

En fin…. parece que las cosas van a seguir relativamente igual en el tema redacción.

JM

DesaprobarAprobar-4JM dijo el 23-9-2009 a las 15:20:

18

ojo, Holanda no es país nórdico, es país bajo, de hecho su nombre oficial es Países Bajos. Suena chistoso pero es verdad XD. Generalmente se les dice países nórdicos (o escandinavos) a Noruega, Sueva y Finandia, a veces incluyendo a Dinamarca.

Yelisarov

DesaprobarAprobar0Yelisarov dijo el 23-9-2009 a las 16:05:

19

Es una verguenza que México baje en lugar de subir :( , ni modo, tendremos que echarle mas ganas :D

paskys

DesaprobarAprobar1paskys dijo el 23-9-2009 a las 16:05:

20

Simplemente por que USA imprime los dolares que se utilizan a nivel mundial cada vez que se le van a acabar. Tiene dinero para pagar los procesadores coreanos o chinos.

desenfoque

DesaprobarAprobar1desenfoque dijo el 23-9-2009 a las 16:20:

21

Y el aliento de mi gato huele a comida para gato…

Bueno es normal…

Ahora si leemos el estudio Chile esta increiblemente bien posicionado en “Ambiente de Negocios” si leemos la definición de eso quiere decir que en Chile las empresas pueden hacer lo que quieran y el gobierno no los molestará… como que si pasa por ejemplo con Argentina o Venezuela.

Por otro lado, está pesimamente posicionado en el item “Investigación y Desarrollo” y “Capital Humano”, lo que dice que en Chile consumimos y usamos tecnología pero no la creamos y tampoco invertimos en educar a gente que las cree…

Engañador el estudio…

Ed

DesaprobarAprobar1Ed dijo el 23-9-2009 a las 16:37:

22

@JM (el que dijo que Holanda no es país nórdico, por llamarse Países Bajos)

Te explico: Se le llama Países Bajos (Netherlands) porque gran parte de su territorio está al nivel del mar o por debajo de éste.

Gracias por hacerme reir un rato.

Ciber

DesaprobarAprobar-2Ciber dijo el 23-9-2009 a las 17:18:

23

Juan Mackenna si tienes problemas de ese tipo en tu empresa, encuentro que esta bien que quiebres, por que es preferible tener empresas buenas que den un buen trato a trabajadores que empresas que solo sobreviven y terminan abusando de los trabajadores…

Juan Mackenna

DesaprobarAprobar4Juan Mackenna dijo el 23-9-2009 a las 18:35:

24

Ciber, está claro por qué y a pesar de quién, en L.A. no salimos del sub desarrollo.

¿O a caso crees que mi intención es contratar para luego despedir?

¿Piensas que me levanto todas las mañanas con el perverso propósito de hacer empresa para luego regocijarme al darle sobre azul al esforzado trabajador?

¿Quizá eres de los que cree que los camaradas y compañeros de la ex U.R.S.S. -extinta por la utópica misión de su consigna- algún día tuvieron razón?

No hijo mío. No es así. Mi visión de la vida no es de tal concepto pueril ni cegata; el esfuerzo y legítimo deseo de superarse a sí mismo, hacen de la ambición el motor que mueve a las personas para crear riqueza a través del valor agregado tanto en productos como servicios. Riqueza no quiere decir ni avaricia ni maltrato. Riqueza quiere decir añadir valor a tu vida a través de la entrega de tu esfuerzo el que se ve recompensado en una mejor calidad de vida. ¿es eso un pecado?

Ahora Ciber querido, si no entiendes eso, si el sesgo de tu enseñanza tampoco te permite asimilarlo, te sugiero que juntes plata y viajes a Cuba. Ahí, entre nostalgias verde oliva, prosa añeja y canto a una Revolución, entenderás por qué tu forma de pensar -que respeto pero no comparto- tiene a los pobres isleños muertos de hambre.

Saludos y si quieres réplica, escirbe, piensa, debate; crezcamos en la razón y no en la pasión.

Jansel

DesaprobarAprobar-1Jansel dijo el 23-9-2009 a las 18:50:

25

eso no se discute….

ojos rojos

DesaprobarAprobar0ojos rojos dijo el 23-9-2009 a las 19:14:

26

en chile el estimulo al desarrollo, tecnológico en todas las arias es mínimo, para que un país sea prospero este tienen que ser la columna, lastima que los “dinosaurios, que se repiten el plato año a año,no tengan idea del tema”

Veneno

DesaprobarAprobar-2Veneno dijo el 23-9-2009 a las 19:42:

27

Los clasemedieros emprendedores llorones como Mackenna solo le echan la culpa al empedrado. Antes del sermon fachito que acaba de relatar deberia reconocer que no tiene seso para los negocios. Echarle la culpa a Camilo Escalona, jajaja, con razon estos satrapas siguen huerfanos del gobierno desde marzo de 1990 en adelante.

clow

DesaprobarAprobar1clow dijo el 24-9-2009 a las 02:28:

28

uuuuffff si piensan que en chile estan cagados….como me debo sentir yo en argentina…..aca si que no se avanza en nada de eso….solo avanzan unos cuantos de un nicho y listo…

Predius

DesaprobarAprobar0Predius dijo el 24-9-2009 a las 09:49:

29

Juan Mackena

En primer lugar olvida las imbecilidades que te enseñaron los profesores de ingeniería, creen haberle ganado al mundo y muchos no han salido jamás de la facultad y otros creen que porque conversaron con el dueño de una multinacional ya son sabios en esto. Los ingenieros estan técnicamente preparados pero son lejos los más ignorantes en cuestiones sociales, creen que la vida es función de… error garrafal. Y si no mira como resolvieron el Transantiago, un tema social evaluado con modelos matemáticos, desastre

Segundo, el que tiene que cambiar la mentalidad aquí eres tú, cuando aprendas a decir “Requiero trabajo (cooperativo, colaborativo)” y no “doy/genero trabajo” (el estúpido mito chileno de la contribución de los empresarios), entonces realmente vas a entender lo que es desarrollo.

Lo anterior significa pensar en que el trabajo en equipo se hace para sentar las bases de propósitos en comunión, con un horizonte común, si estas pensando en el trabajo para juntar plata y comprar ese autito que querías (moto, yate, etc.) entonces eres tan subdesarrollado como muchos empresarios chilenos.

De hecho, la mayoría de los empresarios nacionales son tan subdesarrollados que dan pena, de partida creen que pagando poco y violando derechos van a conseguir buen trabajo, es al revés; segundo, el trabajo manual vale, y si se cree lo contrario entonces no tienes solución

Juan Felipe+Morales

DesaprobarAprobar0Juan Felipe+Morales dijo el 24-9-2009 a las 13:47:

30

@todos: mmm no sera que el problema es de lectura y no de redaccion??

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?