Día del Software Libre en Chile

El 19 de Septiembre se celebró mundialmente el Día del Software Libre, en donde más de 100 países coordinaron actividades especiales de difusión.

En Chile, esta actividad se programó para el 26 de Septiembre ya que la fecha original coincide con el Día de las Glorias del Ejército, y es además el día posterior a la conmemoración de la Primera Junta Nacional de Gobierno.  En estas fechas, el chileno no puede ser distraído con otras actividades debido al alto compromiso con su celebración nacional, que incluye altas dosis de alegría, jolgorio, zapateos, incremento de la fuerza gravitacional, imitaciones de monstruos y amnesia auto-inducida.

Para este año se han organizado actividades en varias ciudades de Chile.  Al momento de la redacción de este artículo hay actividades programadas en Arica, Iquique, Valparaíso, Santiago, Curicó y Concepción.

Como es habitual en estas ocasiones se destaca la organización regional, especialmente en la Universidad de Talca, en donde habrá una fuerte presencia destacados expositores a nivel nacional como German Poó (miembro de Board of Directors de GNOME Foundation), Pedro Villavicencio (Canonical), Fernando San Martín, Fabio Durán (GNOME BugSquad), Daniel Serpell y Reynaldo Verdejo (mplayer/ffmpeg/olpc), entre otros.

Link: Dia del Software Libre

Compartir Compartir
Publicado por Franco Catrin el 21 de September 2009 en la categoría Software con los tags , , . Tiene 32 comentarios.

32 Comentarios

Día del Software Libre en Chile

Deja tu Comentario ↓

Ver Comentario... vaca_maldita dijo el 21-9-2009 a las 15:39 ...

Ver Comentario... sakuretsu dijo el 21-9-2009 a las 15:53 ...

Genya_Arikado

DesaprobarAprobar19Genya_Arikado dijo el 21-9-2009 a las 15:55:

3

“En estas fechas, el chileno no puede ser distraído con otras actividades debido al alto compromiso con su celebración nacional, que incluye altas dosis de alegría, jolgorio, zapateos, incremento de la fuerza gravitacional, imitaciones de monstruos y amnesia auto-inducida.”

jajajajajaj notable!!!
y profe? se le va a ver por estos lares haciendo alguna exposicion? (digase Valparaiso)

PAL CHUTO!

DesaprobarAprobar12PAL CHUTO! dijo el 21-9-2009 a las 15:57:

4

Y en Antofa na que na!!! :@

Felipe Díaz

DesaprobarAprobar3Felipe Díaz dijo el 21-9-2009 a las 15:57:

5

Excelente, que se promueva el software libre por estas comarcas….
Ojalá que estos ignorantes del gobierno no pongan proyectos de ley que el software libre es propiedad del estado y la descarga sea penada con carcel… conociendo lo interesados que son los políticos ufff

kotak

DesaprobarAprobar3kotak dijo el 21-9-2009 a las 16:00:

6

en Valpo nos vemos, aprovechando el 18 chico en el Roma.

Macruza

DesaprobarAprobar3Macruza dijo el 21-9-2009 a las 16:04:

7

Jajajaja, muy buenas tus Metáforas, y que siga la difusión del Software Libre y he aquí que os dejo un Pipeño de Software Libre…
Chile Código Abierto

michael

DesaprobarAprobar0michael dijo el 21-9-2009 a las 16:08:

8

aun tengo problemas con el sol, daña mis ojos, así que me tomaré mi tiempo para leer todo…

Ver Comentario... Trabajos esteban dijo el 21-9-2009 a las 16:08 ...

RAcl

DesaprobarAprobar5RAcl dijo el 21-9-2009 a las 16:14:

10

En Temuco, debido a la fecha, corrimos la actividad para el día Sábado 26 de Septiembre, día en que repartiremos Software Libre para Windows, Ubuntu 9.04 y Fedora 11…

Ver Comentario... Connor dijo el 21-9-2009 a las 16:15 ...

Kodomo

DesaprobarAprobar0Kodomo dijo el 21-9-2009 a las 16:17:

12

que paso con el sitio http://www.diadelsoftwarelibre.cl.. ¿ta abajo?

grevious

DesaprobarAprobar11grevious dijo el 21-9-2009 a las 16:23:

13

Y el dia del sofware libre será en un recinto cerrado? lol :P

Ver Comentario... xeros dijo el 21-9-2009 a las 16:29 ...

Libre_sin_Twitter

DesaprobarAprobar4Libre_sin_Twitter dijo el 21-9-2009 a las 16:31:

15

¿Y la gente de las cadetes? Poo hace años viene repitiéndose el plato. Es como Arjona en el Festival de Viña. Hay que darle tiraje a la chimenea.

Ver Comentario... eL TURCO dijo el 21-9-2009 a las 16:43 ...

Tezeract

DesaprobarAprobar11Tezeract dijo el 21-9-2009 a las 16:52:

17

Buen articulo, afortunadamente Talca no esta tan lejos de Stgo (como 3 horas en bus o menos).

@eL TURCO:

blah blah. Si. Pero con Windows 7 no sabes que estas poniendo en tu PC, no sabes si los generadores de numeros pseudoaleatoreos estan backdooreados (lo que no es seguro ni para el comercio, ni la industria, ni para el gobierno) y el dia de mañana, cuando los PCs vengan con un Trusted Platform Module, a través de memory curtaining y otras técnicas controlarán totalmente el contenido que tengas en tu PC. Asi es, será noticia en 5 a 10 años más pero lo leiste hoy.

mario loyola

DesaprobarAprobar3mario loyola dijo el 21-9-2009 a las 17:07:

18

el server de http://www.diadelsoftwarelibre.cl aun esta con la caña mala parece

Ver Comentario... Mr. X dijo el 21-9-2009 a las 17:09 ...

inyaka

DesaprobarAprobar1inyaka dijo el 21-9-2009 a las 17:29:

20

entonces la de stgo va a ser la mas fome ? ? ?

igual la tengo en agenda, estas reuniones son buenas pa hacer contactos y enterarse de las ultimas copuchas del SL en santiago se va a realizar en la “universidad de los lagos” republica 517

PaYaZo

DesaprobarAprobar2PaYaZo dijo el 21-9-2009 a las 18:07:

21

que genial, nosotros como comunidad no alcanzamos a organizarnos bien para hacer algo bonito este año
pero espero que para el otro si, ya que queríamos hacer algo bonito y bien hecho :D
saludos
linuxla.cl

supreme

DesaprobarAprobar1supreme dijo el 21-9-2009 a las 19:56:

22

@PAL CHUTO!: http://www.grulix.cl

Luis de Temuco

DesaprobarAprobar1Luis de Temuco dijo el 21-9-2009 a las 20:04:

23

En Temuco también vamos a celebrar el Día del Software Libre.

En GULIX, planeamos salir a las calles el día Sábado, a repartir CDs con software y libros Libres, volantes sobre las libertades del Software, etc.

Con suerte, después celebraremos con un asado… :D

Mis saludos.

Marcelo

DesaprobarAprobar1Marcelo dijo el 21-9-2009 a las 21:19:

24

y quien va a dar las charlas en STGO???

naxoman

DesaprobarAprobar1naxoman dijo el 21-9-2009 a las 22:14:

25

he he he he
nos vemos en valpo, xuxa me keda pokito lejos.
concon a playa ancha (pegate un pike fanclub xD)

Simon Urzua

DesaprobarAprobar-5Simon Urzua dijo el 21-9-2009 a las 23:19:

26

Gloria al ejército??? Pero si los que están ahora en el ejército no han tenido nunca una guerra en su vida más que matar gente de su propio país….

ZuRdOk

DesaprobarAprobar1ZuRdOk dijo el 21-9-2009 a las 23:30:

27

Hola.
Para las personas que viven en Antofagasta el evento se realizara el dia 26 de Septiembre en la UCN horario de 10:00 Am a 18:00 Hrs.

Saluda Atte.
ZuRdOk®

freddyx

DesaprobarAprobar-1freddyx dijo el 22-9-2009 a las 01:51:

28

Nos juimos a la u de talca a ver la wea merda !!!

se hara presente la comunidad de inacap curico ¬¬

aya xD

Viva Linux :)

FCR

DesaprobarAprobar0FCR dijo el 22-9-2009 a las 09:53:

29

resaca_equivalentes[]=”amnesia auto-inducida”;

florencia

DesaprobarAprobar0florencia dijo el 22-9-2009 a las 14:31:

30

El evento en la Universidad de Talca es en la Facultad de Ingeniería que se encuentra en CURICO (2:30 horas desde santiago en bus directo)

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?