Economía

Dell quiere comprar una consultora de IT por USD $3900 millones

(cc) Travel Aficionado

Cada vez más el mercado del hardware es más competitivo, y Dell ha tenido que lidiar con muchos nuevos actores y otros viejos conocidos como Acer que han arremetido con todo y le han arrebatado una parte del mercado.

Quizás es por esto que Dell quiere ampliar su rango de acción, y ya ha puesto los ojos encima de Perot System, una consultora IT norteamericana con cerca de 23 mil empleados y que genera ventas por unos USD $2.800 millones anuales.

Perot System provee de servicios de IT y soluciones empresariales a una serie de instituciones de salud, gobiernos, industrias y bancos. Por lo que podría catapultar a Dell a otros mares de negocios, en los que aún queda mucho por crecer.

El acuerdo entre Perrot System y Dell ya habría sido aprobado por ambos directorios, la suma de USD $3.900 millones sería pagada en efectivo, algo inusual para operaciones que por su monto y naturaleza suelen contemplar la transferencia de acciones o efectos de comercio. Actualmente el procedimiento se encuentra a la espera de la resolución de las autoridades de fiscalización Estadounidendes, y de aprobarse llevaría a Dell a ser una de las empresas más completas en cuanto a oferta en la esfera geek.

Link: Dell Bulks Up On IT Consulting With $3.9 Billion Acquisition Of Perot Systems (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos