Economía

China prepara el mayor proyecto mundial de energía solar

(c) Wayne National Forest

La compañía First Solar anunció la firma de un importante acuerdo con China, para la construcción de una planta de energía solar de 2.000 megawatt y que se construirá en la ciudad de Ordos (Mongolia interior).

Para cuando el proyecto se encuentre finalizado (2019), China tendrá la mayor planta de energía solar del mundo en términos de la cantidad de megawatt que puede generar. Por ejemplo, el Ejército de los Estados Unidos se encuentra construyendo una granja solar de 500 megawatt en el desierto de Mojave.

El proyecto contempla la construcción inicial de una granja de 30 megawatt de potencia, en Junio de 2010. La segunda y la tercera fase -de 100 y 870 megawatt respectivamente- deberían estar finalizadas en el año 2014. La última fase contempla una instalación capaz de generar 1.000 megawatt y debería estar finalizada en el año 2019 (se espera que la totalidad de los paneles solares cubran una superficie de 65 kilómetros cuadrados).

El Presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP) de China, Wu Bangguo, aseguró que China se encuentra concretando sus políticas de utilización de energías renovables, con el objeto de optimizar su actuales necesidades de consumo. Dentro de estas políticas el país tiene previsto invertir unos 202.000 millones de euros en energías alternativas hasta el año 2020.

Link: First Solar signs massive deal with China (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos