Chile elige norma ISDB-T para transmisión de televisión digital terrestre

¡FINALMENTE! Tal como se rumoreaba, el Gobierno de Chile acaba de anunciar que eligió la norma japonesa-brasileña de televisión digital terrestre ISDB-Tb — conocida con este nombre debido a la modificación que la norma japonesa sufrió en Brasil para adoptar MPEG-4 como codec por defecto. Esto convierte a Chile en el quinto país a nivel mundial y el cuarto en América Latina que utiliza la norma ISDB, junto a Japón, Brasil, Perú y Argentina. Esta definición sólo afecta las transmisiones de “televisión abierta”, ya que los servicios pagados (satélite y TV cable) utilizan sus propias vías de transmisión, razón por la cual ya estaban ofreciendo programación en alta definición antes de la definición de esta norma.

ISDB en 9 puntos

Recordemos lo que tanto nos gusta de ISDB-T:

  1. Transmite HDTV (Alta Definición) y un canal de TV Móvil para teléfono en mismo ancho de banda de 6 Mhz de TV normal.
  2. Puede transmitir un canal de HDTV o tres canales de SDTV (Definición Estándar) por cada canal de TV.
  3. Permite la televisión interactiva y descargar actualizaciones de firmware para el televisor.
  4. Permite Guías de Programación Electrónicas (EPG).
  5. Se puede recibir la señal con una simple antena sobre el televisor, sin la necesidad de instalar una antena externa.
  6. No tiene problemas de interferencia con los canales adyacentes.
  7. No tiene problemas de interferencia por motores, teléfonos celulares o fuentes de poder.
  8. Permite la recepción de HDTV en dispositivos móviles a una velocidad sobre 100 Km/h. DVB sólo puede hacerlo con SDTV y ATSC (la norma estadounidense) no puede hacerlo en ningún tipo de movimiento.
  9. Permite la transmisión de televisión para teléfonos móviles incluso cuando estos se desplazan a una velocidad de hasta 400 km/h.

 

Harta definición para la alta definición

Llevamos tantos años cubriendo y siguiendo esta noticia, que no podemos aguantar recordar el largo camino que nos hizo llegar hasta aquí:

  • 2000, Diciembre: Hace 9 años, en Diciembre de 2000 se fijó el plazo original en que el Gobierno de Chile anunciaría la norma de transmisión de Televisión Digital Terrestre que se usaría en el territorio. Sin embargo, parece que a alguien se le olvidó confirmar la invitación a la reunión, ya que hasta que hubo cambio de Gobierno, no se escuchó del tema.
  • 2006, Diciembre: Asumió la Presidenta Michelle Bachelet, y mientras Brasil elegía la norma japonesa ISDB, escuchamos que antes del 31 de Diciembre de ese año 2006, Chile tendría norma definida.
  • 2007, Marzo: Diciembre vino y se fue, llegó el verano, las vacaciones, los olvidos propios de la temporada estival y en Marzo la misma Presidenta Bachelet volvió a insistir que antes del 31 de Marzo del 2007, Chile tendría norma definida (con DVB y ATSC como los favoritos).
  • 2007, Abril: Pero nada, pasó Marzo y seguíamos sin norma definida.
  • 2007, Noviembre: Perdimos la esperanza y nos llegamos a olvidar del tema casi un año completo, cuando sin esperarlo, la Subtel anuncia que antes de finalizar el 2007 tendríamos la buena noticia, Chile tendría norma definida.
  • 2007, Noviembre: Mientras en Chile no pasaba nada, Uruguay se convertía en el segundo país de América del Sur en definir una norma de televisión digital terrestre, optando por la más popular del mundo, la norma europea DVB.
  • 2007, Diciembre: Pero antes que llegara el fin de año, la Subtel volvió a anunciar que la decisión habría quedado para el 2008, aunque los rumores decían que podrían ser los primeros días de Enero 2008.
  • 2007, Diciembre: Pero tan solo una semana después de eso, apareció el vocero de Gobierno anunciando que la decisión sería anunciada mucho después, “en Marzo… o Abril” del 2008.
  • 2008, Mayo: Tal como se podrán imaginar, no sucedió ni en Marzo ni en Abril. Por lo que le solicitamos directamente al Subsecretario de Telecomunicaciones, después de un comentario hecho en Enero 2008, que nos contara un poco más. Así que el mismo escribió una columna en FayerWayer explicando que “La elección no es sencilla”.
  • 2008, Mayo: A su vez, también apareció el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones dando explicaciones sobre el retraso de la decisión de la norma.
  • 2008, Agosto: El cuarto país en el elegir su norma de TDT es Colombia, quien se hace de la norma DVB-T europea. Recuento en América Latina: 1 país con ATSC (México), 1 país con ISDB (Brasil) y 2 países con DVB (Colombia y Uruguay).
  • 2008, Septiembre: Corrió un rumor que la Sra. K en Argentina, anunciaría oficialmente la norma japonesa para Argentina. Más tarde, la historia confirmaría el rumor.
  • 2008, Septiembre: Ese mismo mes, el entonces Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, aseguró que la ley de televisión digital chilena, entraría al congreso, ‘el próximo lunes’, sin embargo, sin una norma definida aun.

    …Pido las disculpas del caso y pido perdón porque como tres veces este año ‘el próximo lunes’, ‘el próximo lunes’. Ahora estoy en condiciones de decir de verdad que la próxima semana estamos en condiciones de entrar (Al Congreso) en la ley de televisión digital y la ley de televisión nacional…

  • 2008, Diciembre: En vísperas de navidad, se empezó a escuchar un fuerte rumor de pasillo que aseguraba que veríamos el Mundial de Sudáfrica en Alta Definición. El año siguiente, DirectTV junto a Canal 13 transmitirían vía satélite el partido clasificatorio Chlie – Bolivia en HD. VTR haría lo mismo vía TV cable con el partido Chile – Venezuela.
  • 2009, Abril: Perú elige la norma nipobrasileña, ISDB-Tb para la televisión digital terrestre dentro de su territorio, convirtiéndose en el segundo país de América Latina en elegir esa norma.
  • 2009, Agosto: La prensa brasileña afirma que Chile habría decidido la norma japonesa de televisión digital. El subsecre, Pablo Bello, desmiente a los brasileños y afirma que fue un error de traducción.
  • 2009, Agosto: Argentina confirma la variación brasileña de la norma japonesa para su sistema de TDT. Ya van 3 países en Latinoamérica en optar por ISDB.
  • 2009, Septiembre: Hoy, 33 meses luego de cumplido el plazo original fijado por la presidenta Bachelet, el Gobierno finalmente decide una norma para televisión digital terrestre, convirtiendo a Chile en el cuarto país de América Latina en elegir la norma ISDB-T.

A continuación, el comunicado de prensa oficial:

El estándar ISDB-T con MPEG 4 creado por Japón y adoptado por Brasil, es la opción tecnológica que más conviene a Chile porque permite la mejor calidad de recepción, dadas las condiciones geográficas del país, hace posible que se capte la televisión abierta gratuita en celulares, así como desplegar la alta definición y una mayor diversidad de canales, beneficiando a los televidentes.

Mediante un anuncio realizado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Gobierno ratificó la elección de la norma ISDB-T con MPEG 4 de Televisión Digital, como el estándar que utilizará Chile para implementar el mayor cambio en la Televisión de libre recepción de los últimos 30 años.

Este estándar, creado por Japón y adoptado por Brasil, es la opción tecnológica que más conviene a Chile porque permite la mejor calidad de recepción, dadas las condiciones geográficas del país, hace posible que se capte la televisión abierta gratuita en celulares, así como desplegar la alta definición y una mayor diversidad de canales, beneficiando a los televidentes.

La norma escogida garantiza la mayor calidad técnica, pero también la posibilidad de que se abran más espacios para nuevos actores y contenidos en la Televisión. Más canales de todo tipo: locales, comunitarios, regionales, culturales, infantiles.

Actualmente en Chile, más del 65% de los hogares tiene acceso solo a la Televisión abierta, utilizando muchos de ellos antenas interiores en sus propios televisores para su recepción. Con la implementación de la TV digital mejorará sustancialmente la calidad de imagen y sonido que se recibe en las casas, además de posibilitar a futuro el acceso progresivo a nuevos servicios y aplicaciones interactivas.

La decisión se tomó luego de analizar las diversas alternativas tecnológicas con pruebas técnicas y estudios internacionales, considerando las características geográficas de nuestro país; luego de consultar a las principales universidades y centros de estudio; luego de dialogar con todos los actores relevantes y monitorear la evolución y proyección de los estándares a nivel mundial.

Ya adoptada esta norma, para que se pueda implantar efectivamente la Televisión Digital en Chile, se requiere que se apruebe en el Congreso la regulación necesaria, modificando la ley de Televisión vigente.

Santiago, 14 de septiembre de 2009.-

Link: GOBIERNO DE CHILE ADOPTA NORMA DE TELEVISIÓN DIGITAL PARA EL PAÍS (Subtel)

Compartir Compartir
Publicado por Leo Prieto el 14 de September 2009 en la categoría Destacados, Entretenimiento, Política con los tags , , , , , , , , . Tiene 325 comentarios.

325 Comentarios

Chile elige norma ISDB-T para transmisión de televisión digital terrestre

Deja tu Comentario ↓
Meyer

DesaprobarAprobar72Meyer dijo el 14-9-2009 a las 10:40:

1

Excelente Noticia!

Binary_Seed

DesaprobarAprobar81Binary_Seed dijo el 14-9-2009 a las 10:40:

3

eligieron la mejor! menos mal q’ el lobby japones fue mas fuerte.

webmen

DesaprobarAprobar100webmen dijo el 14-9-2009 a las 10:41:

4

HABEMUS NORMA!!!!!!!!… Ahora corriendo al mall a aprovechar las liquidaciones de LCD con norma americana!!!

Panchordenes

DesaprobarAprobar101Panchordenes dijo el 14-9-2009 a las 10:41:

5

Hasta que finalmente tuvo que hacer el artículo Leo Prieto, ya que los otros compadres deben estar durmiendo… ajajaja…

Saludos!.

Ver Comentario... TARAO dijo el 14-9-2009 a las 10:42 ...

nerd

DesaprobarAprobar9nerd dijo el 14-9-2009 a las 10:42:

7

Una mierda… lo anuncian ahora que se vienen las elecciones… esto estaba decidido hace mucho tiempo… lo único bueno es que Japón y Brasil nos van a vender TVs y decos baratos.

Ver Comentario... Juan Cartagena dijo el 14-9-2009 a las 10:42 ...

knx-45

DesaprobarAprobar67knx-45 dijo el 14-9-2009 a las 10:42:

9

9 años para elegir una norma de television digital, no será mucho?
al menos ahora puedo comprarme un televisor tranquilamente y ver a Chile en el mundial en Digital :D

Hades

DesaprobarAprobar49Hades dijo el 14-9-2009 a las 10:43:

10

despues del viajecito de girardi como no

jotape

DesaprobarAprobar31jotape dijo el 14-9-2009 a las 10:43:

11

Dentro de las primeras reacciones que he leído, he visto la más obvia de personas que confunden la norma de transmisión con el formato (ntsc), aunque el público objetivo de fayerwayer seguro lo sabe, considero importante que dejen explicito que se seguirá usando ntsc, y no será necesario convertir videos de contenido extranjero (al menos los ntsc)

Vagrant

DesaprobarAprobar135Vagrant dijo el 14-9-2009 a las 10:44:

12

Y ahora qué hago con mi lcd americano?…owned?

kristos

DesaprobarAprobar12kristos dijo el 14-9-2009 a las 10:44:

13

por fin !!!!!!!!!!!!!!!! ahora a importar desde japon lcd’s como loco xD

kacarlot

DesaprobarAprobar4kacarlot dijo el 14-9-2009 a las 10:44:

14

humo blancoooo por fin!!!!!

lo que no se si mi lcd funca con eso, quien sabe mas de este asunto?? se necesitara un decodificador para tomar la nueva señal o no???, sorry mi ignorancia del tema, pero se lo basico nomas

desenfoque

DesaprobarAprobar50desenfoque dijo el 14-9-2009 a las 10:45:

15

Chile en sudafrica en HD!! Vamos a tener que hacerlo como en los viejos tiempos, consiguièndose un vecino para poder ver el futbol en color, y ahora habría que hacerlo para ver el futbol en HD…

Jager00

DesaprobarAprobar56Jager00 dijo el 14-9-2009 a las 10:46:

16

Por Fiiinnn,en todo caso parece que no decidimos nosotros , sino nuestros vecinos. Y por tanto solo nos subimos a un carro que ya venía andando hace rato.

Celeblung

DesaprobarAprobar-9Celeblung dijo el 14-9-2009 a las 10:46:

17

Aleluya!!!

Matias

DesaprobarAprobar33Matias dijo el 14-9-2009 a las 10:46:

18

Me surge una duda: ¿si esta norma es tan fantástica como dice el comunicado, por qué se demoraron tanto en aprobarla? Sería bueno saber que perdimos con la adopción de esta norma.

Ver Comentario... Vagrant dijo el 14-9-2009 a las 10:46 ...

Ver Comentario... Timo dijo el 14-9-2009 a las 10:46 ...

fuelforfire

DesaprobarAprobar13fuelforfire dijo el 14-9-2009 a las 10:47:

21

Al fin los simios del gobierno tomaron una buena decisión tecnológica. Bienvenida televisión digital

Juan

DesaprobarAprobar32Juan dijo el 14-9-2009 a las 10:48:

22

Por fin nos pegamos el salto! Y esta decisión es para todo un articulo!

Hay un tema aparejado a esta norma, que es lo importante que es adoptar la compresión de video vía MPEG4 y abandonar el arcaico MPEG2, al cual nos han tenido sometido por años los operadores de TV. Ahora el desafío es como los operadores pagados actuales comienzan a adoptar estos cambios.
VTR que va a hacer con sus d-box… Mpeg2, Direct con sus Plus y Telefónica y Telmex igual. MPEG2 Q.E.P.D….

Ver Comentario... pokemon dijo el 14-9-2009 a las 10:48 ...

Killua-Sempai

DesaprobarAprobar0Killua-Sempai dijo el 14-9-2009 a las 10:48:

24

SIIIII CTM!!!! ALELUYA!!!!!!!! NORMA JAPONESA!!! NORMA JAPONESA!! (H) ahora a esperar los tratos de chile y japon pa tener éxitos en tecnología!!

FLP_V

DesaprobarAprobar18FLP_V dijo el 14-9-2009 a las 10:48:

25

Por fin han tomado una buena decisión!!!

Ver Comentario... Pedro dijo el 14-9-2009 a las 10:49 ...

Ver Comentario... GABO dijo el 14-9-2009 a las 10:49 ...

Vagrant

DesaprobarAprobar15Vagrant dijo el 14-9-2009 a las 10:49:

28

@Timo: Obligados a comprar un decodificador :/
Ojalá el 13, TVN y demases se pronuncien pronto..queremos contenido en HD !

JPRD

DesaprobarAprobar-1JPRD dijo el 14-9-2009 a las 10:50:

29

y salio la japonesa!!!!

pensar que hace 3 años todos lo dabamos x descartado!!!

eee!!!

x fin con algo que le achunte el gobierno!!!

P@ncho!

DesaprobarAprobar17P@ncho! dijo el 14-9-2009 a las 10:50:

30

@vagrant: como dueño de un LCD, supongo que tendrás cable en tu casa, y si tienes cable, la probabilidad que tengas VTR o DirecTV es bastante alta (ver telefonica TV en un LCD es suicida). Entonces, al tener cable o television pagada, no te preocupes de la norma, no te afecta. VTR transmite en norma americana hace harto rato y igual usas un decodificador para ver tv

Choclo

DesaprobarAprobar56Choclo dijo el 14-9-2009 a las 10:51:

31

@Matias

Opino igual q tu, fayerwayer deberia abordar en extenso el tema y desarrollar un artículo sobre la elección de la norma, pasos q deberiamos seguir como usuarios, lo q se viene por parte de los canales de tv y lo q ganamos y perdimos al elegir la norma japonesa

Bigboy

DesaprobarAprobar38Bigboy dijo el 14-9-2009 a las 10:51:

32

Uffff por fin… pareciera que la resolucion viajo en transantiago… jajajajja

Rodrigo

DesaprobarAprobar8Rodrigo dijo el 14-9-2009 a las 10:51:

33

Ahora a ver cuanto cuestan los decodificadores para los televisores análogos y saber a cuanto llegan los LCD de marca japonesa “Made in Brazil”…

Milo Teleco

DesaprobarAprobar-4Milo Teleco dijo el 14-9-2009 a las 10:52:

34

Apoyo a Webmen…se viene caida de precios…lo mejor es aprovechar.

Mico

DesaprobarAprobar32Mico dijo el 14-9-2009 a las 10:52:

35

Excelente noticia!
@nerd, no seas idiota!. Qué tienen que ver acá las elecciones?. Acaso la señora Juanita va a votar por la concertación sólo porque le eligieron la norma Japo?

Piotr

DesaprobarAprobar58Piotr dijo el 14-9-2009 a las 10:52:

36

decian que el dia del pico iban a elegir norma… entonces el dia del pico esta cerca?

rothrigo

DesaprobarAprobar42rothrigo dijo el 14-9-2009 a las 10:52:

37

y ahora 9 años mas que lo apruebe el Congreso, jajaja :(

Ver Comentario... owis dijo el 14-9-2009 a las 10:52 ...

Eduardo

DesaprobarAprobar16Eduardo dijo el 14-9-2009 a las 10:52:

39

Al fin, tenia dos Plasma en mi casa perdiendo el tiempo y viendo pixeles del porte de una naranja.

P@ncho!

DesaprobarAprobar30P@ncho! dijo el 14-9-2009 a las 10:53:

40

@pokemon: ejem, sony es una empresa japonesa, te aseguro q tienen TVs con decos para norma japonesa
@Pedro: es norma Japonesa con un par de variantes que le metio brasil (MP4 principalmente)
@Gabo: chile tiene tratados de libre comercio fijados por ley, no se pueden pasar por el arse

pelao

DesaprobarAprobar21pelao dijo el 14-9-2009 a las 10:53:

41

los que tienen lcd americano tendran que comprarse el decodificador para recibir la señal abierta

Ernesto Weber

DesaprobarAprobar4Ernesto Weber dijo el 14-9-2009 a las 10:53:

42

Excelente, abrí los ojos, prendí la tele y en buenosdías a todos JUSTO dijieron que la presidenta acababa de anunciar que Chile optaba por la norma japonesa. Toy feliz pk justo ayer me iba a comprar la ScarletII xD.

Tengo una consulta, que pasa con las personas que tienen VTR?, todos los canales que serán transmitidos vía ISDB-T serán transmitidos vía cable coaxial?
Es decir, que pasa con la gente que se compraron una lcd Sony con norma gringa y tienen VTR?

Saludos

philip

DesaprobarAprobar-7philip dijo el 14-9-2009 a las 10:54:

43

que emocion …

EL+CHAMULLERO

DesaprobarAprobar2EL+CHAMULLERO dijo el 14-9-2009 a las 10:54:

44

Estaba bueno ya, parecía el cuento de pedrito y el lobo, al final llego el lobo, ojalá no se coma a las ovejas, lo bueno -y malo- será que los LCD gringos bajaran de precio, esperemos que el decodificador sea barato xD

Spizer MP Sony

DesaprobarAprobar-6Spizer MP Sony dijo el 14-9-2009 a las 10:54:

45

Por fin tenemos norma de Alta Definicion… y como era de esperarse la norma Japonesa es la elegida… Pussha que se van a ver lindos los goles de CHILE en el Mundial!!!!

franxjam

DesaprobarAprobar30franxjam dijo el 14-9-2009 a las 10:55:

46

y se demoraron tanto para una decisión tan obvia, tanto estudio geografico si japón es lo más parecido a Chile que hay, por lo largo y extrecho, y la actividad sismica

desenfoque

DesaprobarAprobar16desenfoque dijo el 14-9-2009 a las 10:56:

47

@Mico… exacto, la mayoría de los que “cachan” sobre las normas digitales ni siquieran están inscritos (porque no tienen la edad o porque son unos pajeros apáticos), la gran masa votante no tiene puta idea de normas de televisión… (y tanto es así que una vez un tío me trajo de regalo el FFVII de españa… gracias tío, pero esto no funciona en las plays de acá…)

claudio

DesaprobarAprobar1claudio dijo el 14-9-2009 a las 10:56:

48

cuales son las marcas y modelo con deco Japo, eso existe ahora en los lcd comercializados 2005-2008 por ejemplo?

SargentoPimienta

DesaprobarAprobar17SargentoPimienta dijo el 14-9-2009 a las 10:56:

49

Acaba de hablar un “director de no-se-qué” en el matinal de TVN, dijo que ellos empezaban mañana mismo a transmitir con la norma japo. Yo creo que los demás canales no querrán ser menos y pronto deberíamos tener buena variedad de programas nacionales en digital.
Me emociona que al fin se haya decidido esto. Es el fin de una época de incertidumbre.

ROBOT

DesaprobarAprobar2ROBOT dijo el 14-9-2009 a las 10:57:

50

ahah me huele eleciones xD

alguien dijo una vez que en la politica las coincidencias no existen.

Vitoco

DesaprobarAprobar9Vitoco dijo el 14-9-2009 a las 10:58:

51

Que se haya optado por una norma es bueno. Cuál era la mejor opción ya da lo mismo. Lo que no daba lo mismo era estar en incertidumbre.

madek

DesaprobarAprobar-3madek dijo el 14-9-2009 a las 10:58:

52

excelente noticia
al fin el gobierno se avispo
pero es obio que la tiro justo ahora por las elecciones
falta la ley y tamos listo
tvn ya dijo que empezara cuanto antes a transmitir (de hecho ya tiene los equipos necesarios)
¿mundial en hd?
esperen por ahi en mayo que los precios de los lcd van a caer

_Cucarro_

DesaprobarAprobar5_Cucarro_ dijo el 14-9-2009 a las 10:58:

53

la raja, lejos la major noticia en mucho tiempo

ahora se puede comprar tele tranquilo

Edu

DesaprobarAprobar5Edu dijo el 14-9-2009 a las 10:58:

54

Shit!, yo me compré mi Aquos r100 la semana pasada y ahora bajarán de precio T_T.
Bien por Chile y ojalá se pueda implementar pronto.

PD: lo dice un usuario de TV abierta.

TAZ

DesaprobarAprobar6TAZ dijo el 14-9-2009 a las 10:59:

56

Excelente, por fin se decidieron por una norma, ahora como 5 años más para “que se apruebe en el Congreso la regulación necesaria, modificando la ley de Televisión vigente.”

kajakjakjakja xD!

Ver Comentario... TROX dijo el 14-9-2009 a las 10:59 ...

Javier

DesaprobarAprobar10Javier dijo el 14-9-2009 a las 10:59:

58

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/la-operacion-gatopardo-del-ministro-cortazar/

Aqui tienen el link a un articulo respecto a la otra parte de todo este proceso, el proyecto de ley sobre tv digital, creo que tambien debe incluirse de alguna manera en el articulo que esta preparando fayerwayer sobre el tema

philip

DesaprobarAprobar5philip dijo el 14-9-2009 a las 11:00:

59

solo esperar la caida de precios de LCD

Oniz

DesaprobarAprobar32Oniz dijo el 14-9-2009 a las 11:01:

60

el gobierno tomando buenas decisiones, ¿signo del fin de los tiempos?

Pablo Aguilera

DesaprobarAprobar-9Pablo Aguilera dijo el 14-9-2009 a las 11:01:

61

HABLEMOS EN ESPAÑOL PARA ALGUNOS QUE NO CACHAMOS? (DISCULPENNOS!):
HDTV: POSIBILIDAD CIERTA LUEGO?
TVD: LOS CANALES CUANDO COMENZARÍAN A TRANSMITIR EN LA NUEVA NORMA? (NO ME TRAGO AUN LO DE TVN: “DESDE MAÑANA COMENZAMOS A TRANSMITIR EN DIGITAL”)

GRACIAS!!!!!!

Ver Comentario... Fabio dijo el 14-9-2009 a las 11:01 ...

yo mismo

DesaprobarAprobar4yo mismo dijo el 14-9-2009 a las 11:02:

63

ya cálmense, si de aquí a 8 años mínimo empieza la primera transmisión.

Hugo

DesaprobarAprobar7Hugo dijo el 14-9-2009 a las 11:02:

64

Mi TV tiene norma Americana… pero da lo mismo pq tengo TV cable. MI celular no recibe TV en ninguna norma… habrá que cambiarlo. IMHO es una excelente decisión.

Ver Comentario... ghathack dijo el 14-9-2009 a las 11:04 ...

Andres C.

DesaprobarAprobar8Andres C. dijo el 14-9-2009 a las 11:04:

66

ahora me voy a comprar una tele con norma americana a precio de Huevo =D, total un decodificador no creo que sea tan caro o SI?

luis

DesaprobarAprobar23luis dijo el 14-9-2009 a las 11:04:

67

y ahora que hago con mi bolocco, hernecia de mis abelos?

TROX

DesaprobarAprobar71TROX dijo el 14-9-2009 a las 11:04:

68

si tu TV tiene entrada HDMI puedes ver TV digital abierta con un deco ISDB-T.

Los Brazucas nos metieron 4 goles y una norma de yapa. jajajaj

Johnny.Fred

DesaprobarAprobar14Johnny.Fred dijo el 14-9-2009 a las 11:05:

70

….se demoraron…pero por lo menos le achuntaron…!!

don fayerwayer…tamos..medios..lentos…salio…en la tercera..la cuarta…hasta el chofer de la micro ya sabia la noticiaa…

…los wn…que tengan en sus nuevos plasmas y lcd..la norma ATSC ….van a tener que pagar..un codificador para ver TV Abierta….!!

Ver Comentario... Scyfox dijo el 14-9-2009 a las 11:05 ...

Juan

DesaprobarAprobar18Juan dijo el 14-9-2009 a las 11:05:

72

Es logico que estamos hablando de Televisión abierta Terrestre!

Pero claramente se abre un tema escondido por las cableras de hoy y los dth de lataam y chile, toda la tv pagada es MPEG2 (Digital, pero MPEG2)….. que significaa esto: que usan una compresión, transporte y decodificación arcaica. Los invito en el futuro a comparar un canal SD o HD Mpeg2 como los de VTR o Direct, con SD’s HD’s MPEG4… ese será el momento de la verdad y un real cambio para la pobre calidad y elevados precios que hoy nos dan.
Es logico que se van a defender, negandodolo, dado que es imposible ($$$$) cambiarle a los clientes los cientos de decos MPEG2. Pero es lo antiguo v/s lo eficiente.
Ese es un tema HOY relevante!

juanAn

DesaprobarAprobar19juanAn dijo el 14-9-2009 a las 11:05:

73

PD: Los que tengan cable… NO LES DEBIESE INTERESAR ESTA NOTICIA!

Ver Comentario... Holy Slayer dijo el 14-9-2009 a las 11:05 ...

Ver Comentario... FoxSmith™ » Blog Archive » Chile adopta norma Japonesa para la TV Digital dijo el 14-9-2009 a las 11:06 ...

fersilvaf

DesaprobarAprobar3fersilvaf dijo el 14-9-2009 a las 11:06:

76

amigazos. si tenemos norma y no nos gusta la eleccion, o si estas de acuerdo con esta… mejor antes de criticar sin saber INFORMARSE es la opcion creo no?

http://www.chiletelevisiondigital.com/normas-en-juego-atsc-dvb-e-isdb-t/

Ver Comentario... Hernán dijo el 14-9-2009 a las 11:06 ...

Ver Comentario... Darkcruzado dijo el 14-9-2009 a las 11:07 ...

David

DesaprobarAprobar-3David dijo el 14-9-2009 a las 11:07:

79

Iba camino al trabajo, cuando vi las noticias, antes que se develará la información, aposté y gané.

Mucho mejor norma que el resto :D

rodo

DesaprobarAprobar-5rodo dijo el 14-9-2009 a las 11:07:

80

@trox jajajaja me cage de risa con tu comentario!!

nerd

DesaprobarAprobar-10nerd dijo el 14-9-2009 a las 11:08:

81

@Mico: no soy idiota, esto pasa siempre, los partidos políticos se aseguran votos haciendo a final del periodo de gobierno lo que debieron hacer cuando se debió hacer, esto es sólo loby político, la señora juanita no tiene idea de TVDigital pero si sabe que el gobierno de actual “hizo tantas cosas buenas”, esto es para tapar todas las cagadas que se mandan durante el periodo… haciendo creer a la señora juanita que “estamos haciendo las cosas para mejorar la calidad de vida de usted… señora juanita”. y si… deberías darte cuenta del loby político, hace cuanto fué girardi a japón? ese viaje fué realmente decisivo en la elección de la norma? porqué se menciona tanto el viaje este año y no se mencionaron los estudios de la nroma? te metieron el dedo no sólo en la boca Mico…

Saludos.

TROX

DesaprobarAprobar-3TROX dijo el 14-9-2009 a las 11:08:

82

perdon queria decir LCD y se puede con HDMI y compuesto para HD

Ver Comentario... Rodrigoló dijo el 14-9-2009 a las 11:08 ...

Gabriel

DesaprobarAprobar23Gabriel dijo el 14-9-2009 a las 11:08:

84

Ahora seria importante saber cuales son las diferencias entre la norma japonesa y la japonesa-brasileña.

DeaminiuM

DesaprobarAprobar-5DeaminiuM dijo el 14-9-2009 a las 11:08:

85

Sony trae los LCD con Norma ATSC, sorry! yo tengo Sharp y es ATSC

Ver Comentario... raul alvaez dijo el 14-9-2009 a las 11:08 ...

Ver Comentario... HDP dijo el 14-9-2009 a las 11:09 ...

Ver Comentario... Geese_H dijo el 14-9-2009 a las 11:09 ...

Sir Mauricius

DesaprobarAprobar22Sir Mauricius dijo el 14-9-2009 a las 11:09:

89

Me hubiese gustado ver a algún experto dando las declaraciones por cadena nacional, el señor René Cortázar parecía gato en perrera. Por otro lado las preguntas de los periodistas no andaban mejor.

Ministro: “El apagón de la televisión analógica será de aquí a 8 o 10 años” (y lo repite 3 veces)
Periodista: “Ministro, ¿y cuando será el blackout de la tv analógica?”

Ver Comentario... El RaT dijo el 14-9-2009 a las 11:10 ...

gonzalovalenzuela

DesaprobarAprobar14gonzalovalenzuela dijo el 14-9-2009 a las 11:10:

91

Siempre lo supe….

Me gustaba la norma Japo y fue la que se eligio, al fin salimos del dominio gringo!!

Ahora, a meterse el LCD ATSC por ahi mismo…

Saint

DesaprobarAprobar38Saint dijo el 14-9-2009 a las 11:10:

92

VIVA CHILE CONCHETUMAREEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! :D :D:D:D

TROX

DesaprobarAprobar2TROX dijo el 14-9-2009 a las 11:11:

93

el que tenga un LCD con sintonizador ISDB-T se gana un premio jajajajaja.

solo ATSC en Chile

los Brazucas nos mega Ownearon

Ver Comentario... Mr. X dijo el 14-9-2009 a las 11:13 ...

jm

DesaprobarAprobar17jm dijo el 14-9-2009 a las 11:14:

95

El gran riesgo de tomar mpeg4 esque los equipos japoneses NO sirven, no tienen la capacidad de decodificarlo pues son mpeg2, los brazileños ensamblan decos mpeg4, no televisores tengo entendido…
Lo otro, para los con televisión con cable igual es relevante la norma que se eligio, principalmente por la tecnologia 1-seg que transmite por uno de los canales OFDM la señal para celulares “gratuita” (que bien que no fue la europea :D !), pero repito, los celulares con tecnologia 1-seg japoneses son para mpeg2 D:!, dudo que en brazil se ensamblen celulares mpeg4, almenos en un buen tiempo, y que decir de en chile, los costos por el momento serian de locura (proces para $mpeg4>>$mpeg2)…
Es la mejor norma la brazileña en el sentido tecnico, ojala que de aquí a algunos años se creen equipos baratos, no veo al gobierno subsidiando decos ni menos celulares xD!… ya veremos, salu2

Luciano

DesaprobarAprobar8Luciano dijo el 14-9-2009 a las 11:14:

96

Pa los que preguntan q pasa con los que tienen cable, no pasa nada es una norma pa transmision por AIRE!

saludos

Suikakuyu

DesaprobarAprobar1Suikakuyu dijo el 14-9-2009 a las 11:15:

97

Interesante, ojalá las empresas de cable se preocupen y aumenten/mejoren la parrilla de canales HD.

franciscore

DesaprobarAprobar-4franciscore dijo el 14-9-2009 a las 11:16:

98

@Mr. X
no felicidades a tí, por tu tiempo libre.
pregunta al hueso, las sony bravia que norma traen?

Lordnet

DesaprobarAprobar-2Lordnet dijo el 14-9-2009 a las 11:16:

99

grande gordis….

bueno, tremendo owned pa todos los que tenian teles con ATSC

Ahora la pregunta es. alcanarán a tener todo listo pa tener el mundial en alta definición?

cooper

DesaprobarAprobar-10cooper dijo el 14-9-2009 a las 11:17:

100

si pero…. quien ve tv en la tv hoy en dia?

Fernando

DesaprobarAprobar1Fernando dijo el 14-9-2009 a las 11:17:

101

Por fin….

Nico

DesaprobarAprobar0Nico dijo el 14-9-2009 a las 11:19:

102

Pero no creo que sean taaanto problema no tener una tele con norma Japo o tener que comprar que unatele nueva , si se puede vivir bien con el deco. todo bien mientras tenga salida HDMI todo bien

javier

DesaprobarAprobar-2javier dijo el 14-9-2009 a las 11:20:

103

ooo la rajaaaaa porfin esta norma :)

Mico

DesaprobarAprobar10Mico dijo el 14-9-2009 a las 11:22:

104

Jajaja qué goce leer los comentarios desinformados de viejos rancios en el blog de Emol habilitado para este tema http://blogs.elmercurio.com/cienciaytecnologia/2009/09/14/television-digital-chile-confi.asp

Según varios, la norma a elegir debió haber sido ATSC, y que esta norma ISDB-T la eligió gente que “no cacha una” xD

andres

DesaprobarAprobar0andres dijo el 14-9-2009 a las 11:23:

105

Lo importante, será compatible con 1seg de japon o de brazil? ojala q con el de japo, asi le doy otro uso más a la psp :D

gudu

DesaprobarAprobar29gudu dijo el 14-9-2009 a las 11:24:

106

la TV abierta me la paso por la raja

Ver Comentario... kotak dijo el 14-9-2009 a las 11:24 ...

Lucale

DesaprobarAprobar-3Lucale dijo el 14-9-2009 a las 11:24:

108

Lo unico malo es que llegaran aparatos made in sudacas, y es cierto, soy sudaca, pero el hardware es MALO!!! que llegue puro filete japones ¿con mpg2?!

CyberMiguel

DesaprobarAprobar3CyberMiguel dijo el 14-9-2009 a las 11:25:

109

ISDB-T internacional (en MPEG-4) sería la única norma que permitiría más de un canal en HD en el mismo espectro. ¿Por qué? Porque el espectro de 6 Mhz asignado a cada operador permite transmitir en total 13,7Mbps de datos y mientras MPEG-2 necesita alrededor de 12 o 13 Mbps para poder tener una imagen buena en HD, con MPEG-4 solo se necesitan 6 o a lo sumo 7 Mbps para lograr lo mismo.

Como dirían los japos….SUGOI!!!!!!!!!!!!!!

Alekan

DesaprobarAprobar4Alekan dijo el 14-9-2009 a las 11:32:

110

Esperemos que ahora con la ley de telecomunicaciones amparen un poco a las tv regionales y rurales pk el equipamiento y lo cerrado de la norma al final van a hacer que la Tv solo sea de Stgo a Chile aún mas.

Pablo Bello

DesaprobarAprobar77Pablo Bello dijo el 14-9-2009 a las 11:32:

111

Hemos tomado una gran decisión. Les puedo afirmar, ahora que la decisión está anunciada, que desde el punto de vista técnico el estándar ISDB-T es sin duda el mejor, el más avanzado, el más robusto. Es decir, nos garantiza la mejor calidad de recepción. Es también el más versatil, ya que con el 1-seg incorpora una señal especial para celulares. Algunos se preguntan que por qué no se había tomado antes la decisión. La respuesta es sencilla: recién ahora podemos tener la tranquilidad que los precios de los equipos son relativamente similares entre las tres normas estudiadas. Las decisiones de Perú y Argentina permiten tener la seguridad que tendremos televisores y decodificadores a precios competitivos. Solamente en el último año, el precio de los decodificadores ISDB-T han bajado a la mitad, con lo que se subsana el que era el punto en contra que tenía dicho estándar.
Pablo Bello
Subsecretario de Telecomunicaciones

Mico

DesaprobarAprobar1Mico dijo el 14-9-2009 a las 11:34:

112

Felicitaciones, subsecretario. Excelente decisión =)

Ver Comentario... grevious dijo el 14-9-2009 a las 11:34 ...

Sebastian

DesaprobarAprobar7Sebastian dijo el 14-9-2009 a las 11:34:

114

Me parece excelente pero hasta que no sea ley no les voy a creer.

Juan

DesaprobarAprobar36Juan dijo el 14-9-2009 a las 11:34:

115

ya dijo Piñera que si votan por el en marzo se podrán llevar un bono de 40 lucas y un decodificador?

marcelo

DesaprobarAprobar0marcelo dijo el 14-9-2009 a las 11:36:

116

El comentario más tonto que he leído es que anuncian esto por las elecciones. Cuek!. Si la gran mayoría no tiene idea de esto y menos va a saber si es bueno o malo.
Ojo que en el futuro vamos a poder ir al estadio a ver a la selección y ver las repeticiones de las jugadas en el celular, yujuuuuuuu!

Genya_Arikado

DesaprobarAprobar7Genya_Arikado dijo el 14-9-2009 a las 11:40:

117

Porfin se eligio la maldita norma, ahora a juntar la platita para porfin cambiar mi IRT de 14′

andrés

DesaprobarAprobar2andrés dijo el 14-9-2009 a las 11:41:

118

Pablo, y es cierto que ya podrían emitir señal HD en directo, al menos por cable, los canales abiertos? (así como dijeron en el matinal de tvn)

Cabezon

DesaprobarAprobar-2Cabezon dijo el 14-9-2009 a las 11:42:

119

A los que tienen norma gringa, a hacerse un supositorio y ver tele normal en sus TV’s.

Juan

DesaprobarAprobar13Juan dijo el 14-9-2009 a las 11:43:

120

Y todavía me servirá la tapa de olla y el tubo fluorescente?

Gabriel

DesaprobarAprobar-3Gabriel dijo el 14-9-2009 a las 11:47:

121

Espectacular! Grande la Michel, bien por el subsecretario de telecomunicaciones..

pip3x

DesaprobarAprobar16pip3x dijo el 14-9-2009 a las 11:48:

122

wiii yingo en HD…..ahora que ya vamos a transmitir en HD deberiamos preocuparnos de dar una programacion que valga la pena ver…la raja que tengamos una norma definida, pero no m interesa ver SQP en 1080p…. gL

Skellington

DesaprobarAprobar-3Skellington dijo el 14-9-2009 a las 11:49:

123

La norma no me interesa demasiado. Estoy mas que feliz con mi Media center y bajando contenido HD desde hace bastante tiempo.
En realidad me gustaria tener mayor velocidad de internet para ver contenido hd on-line, pero estoy cagado por la factibilidad tecnica.

Slds.

cristian

DesaprobarAprobar11cristian dijo el 14-9-2009 a las 11:49:

124

al fin!!
al menos no fue la gringa :D

Ver Comentario... Toño dijo el 14-9-2009 a las 11:50 ...

Janosoto

DesaprobarAprobar13Janosoto dijo el 14-9-2009 a las 11:50:

126

Se agradecería mucho de FayerWayer que publicaran una nota con un listado de las marcas de LCD que podrán recibir señal abierta sin decodificador (por asunto de principios no tenemos TVcable, ya que todo lo que vemos lo descargamos de Internet)…
Salu2

Nabetse

DesaprobarAprobar23Nabetse dijo el 14-9-2009 a las 11:51:

127

Cual es el propósito de picar a los que compraron tele con norma americana atsc seguro que alguien que compra una tele no tiene plata pa pagar cable, a mi por lo menos me da lo mismo, de hecho si tuviese que comprar un decodificador lo compro no mas y que tanto, ni que costara casi lo mismo que la tele. Gente weona.

Ver Comentario... ro dijo el 14-9-2009 a las 11:52 ...

Vegettoex

DesaprobarAprobar9Vegettoex dijo el 14-9-2009 a las 11:53:

129

xD concuerdo con Nabetse, si alguien tiene para gastar 500 o 600 lucas en tu LCD o Plasma, seguro no tiene la plata para el cable o un deco barato D:

Ver Comentario... Orock dijo el 14-9-2009 a las 11:53 ...

carlos

DesaprobarAprobar-1carlos dijo el 14-9-2009 a las 11:55:

131

porfin algo bueno…..algo de television de calidad el unico pero es lo que se demoro y cuanto se va ademorar en instalarse …….

Alex-Kid

DesaprobarAprobar9Alex-Kid dijo el 14-9-2009 a las 11:55:

132

¡¡AAALELUYAAA!!

¿Se viene Chile-Ecuador en HDTV abierta, Canal 13? ¿A cuánto el deco HD con H.264? ¿A cuánto la LCD TV con decodificador incorporado? ¿A cuánto el celular con TV digital?

Ahora aparecen otras preguntas.

Bien por la subtel y el Mintratel.

supreme

DesaprobarAprobar13supreme dijo el 14-9-2009 a las 11:55:

133

Bien, el kike, los realities, la pseudojueza, el programa farandulero vomitivo rosa y la pelicula de la década pasada en hd por fín.

Viva Internet.:D

supreme

DesaprobarAprobar1supreme dijo el 14-9-2009 a las 11:58:

134

@carlos: Una cajita feliz en hd no es comida de calidad.

Ver Comentario... DanitoV dijo el 14-9-2009 a las 11:59 ...

Ver Comentario... Sergio dijo el 14-9-2009 a las 12:02 ...

Bio_abandon

DesaprobarAprobar3Bio_abandon dijo el 14-9-2009 a las 12:03:

137

y en que año se implementara esto al final????

5 años mas???

Ver Comentario... Sergio dijo el 14-9-2009 a las 12:03 ...

Eugenio

DesaprobarAprobar6Eugenio dijo el 14-9-2009 a las 12:04:

139

EXCELENTE!!!!!!!!!!!!

Orock

DesaprobarAprobar9Orock dijo el 14-9-2009 a las 12:04:

140

@Sergio, opinion de alguien con lcd con norma gringa??
que pasa con las cosas brasileñas?

Gabriel

DesaprobarAprobar28Gabriel dijo el 14-9-2009 a las 12:05:

141

Estamos tan acostumbrados a encontrar todo malo, que cuando tenemos una tremenda noticia como esta, la mejor norma de tv digital, le buscamos las cinco patas al gato para tirarla abajo. La Michel se abrá equivocado en algunas cosas, pero cunado le achunta, también hay que reconocerlo. No hay que ser tan ideológico y despectivo. Saludos..

Locoluis

DesaprobarAprobar10Locoluis dijo el 14-9-2009 a las 12:05:

142

Me desayuné en otros lados con el tema de la ANATEL y Cortázar, que el proyecto de ley no permita nuevos actores me parece inaceptable.

Ahora que tenemos norma, hay que luchar contra el oligopolio de la Televisión Abierta.

juan

DesaprobarAprobar14juan dijo el 14-9-2009 a las 12:06:

143

@Sergio, por que no confias en la norma Japonesa brasileña si es la de mejor calidad? y por el contrario, la Americana es la peor de las tres, no entiendo.
Encuentro excelente de que se elija la norma japonesa, podremos ver television de la mejor calidad.

LoLo

DesaprobarAprobar9LoLo dijo el 14-9-2009 a las 12:06:

144

Ehhh Los Marlenazos en HD xD

Toshiaki

DesaprobarAprobar3Toshiaki dijo el 14-9-2009 a las 12:06:

145

Puta wn que celebre la noticia cuando la escuche en la tele, buena presi! se las mando, con noticias como esta dan ganas de gritar VIVA CHILE!

.Aphz.

DesaprobarAprobar0.Aphz. dijo el 14-9-2009 a las 12:08:

146

Por fin!!!

=D

Ver Comentario... nicosh dijo el 14-9-2009 a las 12:08 ...

maumau

DesaprobarAprobar1maumau dijo el 14-9-2009 a las 12:08:

148

HEYY QUIEN ESCUCHO EN TVN LUEGO DEL ANUNCIO.. DECIR QUE DESDE MAÑANA COMIENZAN A TRANSMITIR EN HD EN UN CANAL PARALELO… ?

CyberMiguel

DesaprobarAprobar15CyberMiguel dijo el 14-9-2009 a las 12:09:

149

@Sergio: ¿eres tarado o qué?

Técnicamente, la mejor norma en todo el mundo es la brasilera. ¿me puedes nombrar otra que use h.264? ATSC es un chiste y DVB-T como que quería pero no pudo. xD

NEMESIO

DesaprobarAprobar6NEMESIO dijo el 14-9-2009 a las 12:09:

150

@nicosh púdrete

Linux

DesaprobarAprobar2Linux dijo el 14-9-2009 a las 12:09:

151

¡¡ Aleluya,aleluya ¡¡ por fin eligieron la famosa norma de la tv digital, yo me pregunto, qué pasara con los decos de VTR, DirecTV, Telefónica y Telmex, qué sistema o formato se usará de acuerdo a imagen (no creo que sean como los DVD o un formato onda MPEG-2)

Felipe

DesaprobarAprobar2Felipe dijo el 14-9-2009 a las 12:10:

152

excelente noticia aunque aprovecho de tirarle una pregunta a los que cachan mas aqui…. television digital es sinonimo de HD? o es simplemente una diferencia en como se transmite la misma calidad de imagen?

Saludos!

jorge

DesaprobarAprobar9jorge dijo el 14-9-2009 a las 12:10:

153

los que opinan pestes sobre la norma japo-brasileña, demuestran que son unos ignorantes que no fueron capaces de buscar en internet y ver los pro y contras de cada norma y darse cuenta que la que Chile eligió, por donde se le mire es la mejor opción

Gabriel

DesaprobarAprobar5Gabriel dijo el 14-9-2009 a las 12:10:

154

nicosh, ¿por qué tiene que ser tan vulgar para expresarte?

GonZALO

DesaprobarAprobar4GonZALO dijo el 14-9-2009 a las 12:11:

155

Por fin con norma, ojala que por lo menos los canales de television saque un poco de farandula y coloquen programa de calidad en la television.

El matinal de chile

DesaprobarAprobar-4El matinal de chile dijo el 14-9-2009 a las 12:12:

156

Lo vi primero en el buenos dias a todos…q pasa fayerwayer?

Francisco

DesaprobarAprobar4Francisco dijo el 14-9-2009 a las 12:13:

157

No se preocupen lso que ya tienen LCD o Plasma de alguna norma, pues el apagón analogico durara de 8 a 10 años, osea ya los televisores habrán cumplido su tiempo de vida promedio.

Ver Comentario... Dr.WinGates dijo el 14-9-2009 a las 12:13 ...

pmc27

DesaprobarAprobar3pmc27 dijo el 14-9-2009 a las 12:14:

159

Al fin!
Repitieron un párrafo en el artículo…

andrés

DesaprobarAprobar0andrés dijo el 14-9-2009 a las 12:14:

160

Pregunta: qué diran los operadores de TV paga? Ojala que FW les saque información al respecto

juan

DesaprobarAprobar-4juan dijo el 14-9-2009 a las 12:15:

161

En todo caso, la norma en realidad es Japonesa. Se llama japonesa brasileña porque el primer paisque adopto esa norma fue brazil por lo que en ese momento brazil y japon eran los unicos que usaban esa norma.En ningun caso significa que la norma viene de brazil, no sean prejuiciosos (En especial para sergio), es la mejor de todas.

Orock

DesaprobarAprobar1Orock dijo el 14-9-2009 a las 12:16:

162

@Dr.WinGates, te lo compro altoke :D

Marcel

DesaprobarAprobar2Marcel dijo el 14-9-2009 a las 12:17:

163

EXCELENTE!!!!

janoxh

DesaprobarAprobar-3janoxh dijo el 14-9-2009 a las 12:17:

164

una consulta entonces mi celu nokia n96 no sirve ? x k tiene estas especificaciones?
TV móvil basada en DVB-H con antena interna
-DVB-H Clase C, 470-750 MHz

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar-11Dr.WinGates dijo el 14-9-2009 a las 12:17:

165

PD: buena maniobra del gobierno de la concertación para ganar votos, ya que se estan viendo con el poto a dos manos…..

Recuerden esto, se vienen anuncios e inaguraciones de obras con bombo y platillos todo para ganar unos votos más…..

Ominami se baja y le da los votos a Frei… maniobra ya vista (maniobra bachelet – alvear)

NO QUIERO AL NARIGON FEO DE PRESIDENTE DENUEVOOOOOOO!!!!

CyberMiguel

DesaprobarAprobar3CyberMiguel dijo el 14-9-2009 a las 12:19:

166

@Linux: DirecTV, VTR y Telefónica utilizan una norma propia para el transporte de la señal digital usando el sistema de compresión de video MPEG-2. Sí, tal como lo lees.

@Felipe: exacto. Es tal como tú dices. TV digital no significa necesariamente HD, si no que cambia la forma en que la señal es transportada por el aire. Ahora, algunos canales están listos para transmitir en HD (Canal 13 y TVN, por ejemplo), pero eso es porque esos canales ya tenían hecha con anterioridad las inversiones para producir y transmitir en HD (estudios, cámaras especiales, etc.)

CyberMiguel

DesaprobarAprobar4CyberMiguel dijo el 14-9-2009 a las 12:20:

167

@Andres: los operadores de TV pagada van a tener que incorporar los canales de TV abierta en HD (como sucede en todos los paises del mundo) y por ende van a tener que realizar una mayor inversión en lo que se refiere a servicios adicionales, infraestructura, etc.

Andres

DesaprobarAprobar0Andres dijo el 14-9-2009 a las 12:21:

168

postio el subsecretario :O

OMG

gaam1989

DesaprobarAprobar-1gaam1989 dijo el 14-9-2009 a las 12:22:

169

Habrá que ver el decreto que diga eso… para si tramite de legislacion… puede darnos mas datos sobre eso

dyuz

DesaprobarAprobar0dyuz dijo el 14-9-2009 a las 12:24:

170

Bkn, se demoraron 33 meses en decidir, ahora habra que esperar sus 66 ? meses para que la implementen xD

Cephyrot

DesaprobarAprobar17Cephyrot dijo el 14-9-2009 a las 12:24:

171

Mis felicitaciones a nuestros compatriotas chilenos, saludos de peru que tambien eleijio la misma norma

_Cucarro_

DesaprobarAprobar7_Cucarro_ dijo el 14-9-2009 a las 12:24:

172

@sergio es el mismo cretino que posteo diciendo que la atsc es la mejor de todas para chile en el blog de http://blog.subtel.cl/wp/?p=105 xD alguien que le muestre ls videos con las pruebsa en la cual se veia que bastaba con prender una licuadora cerca y la señal gringa se iba a la csm jajajaja xD

Lucale

DesaprobarAprobar2Lucale dijo el 14-9-2009 a las 12:25:

173

Bueno, no han dicho que en modificar la ley en el parlamento se demorarán 3 años más, asi que no habra concesión ni menos mundial en HD/ISDB-T

No me extrañaría

Salu2
Lucale

Lucyan

DesaprobarAprobar0Lucyan dijo el 14-9-2009 a las 12:25:

174

POR FIN!! que gran dia, ojala siga asi

NEMESIO

DesaprobarAprobar7NEMESIO dijo el 14-9-2009 a las 12:27:

175

@Dr.WinGates has pensado estudiar algo últimamente? Te graduarías con honores de la carrera de Imbecilería. Piénsalo, tendrías beca segura!

Genya_Arikado

DesaprobarAprobar5Genya_Arikado dijo el 14-9-2009 a las 12:28:

176

Creoque valió la pena tener fuerza de voluntad y no comprarme un LCD sabiendo que aun no se habia definido la norma de television digital, creo que es una de las grandes descisiones de este gobierno (hay que reconocerlo).

Es cosa de leer un poco para darse cuenta que esta norma era la mejor para Chile

MrGame

DesaprobarAprobar4MrGame dijo el 14-9-2009 a las 12:29:

177

Al fin wn no se cuanto habia esperao y en lo personal me gusta mas esta norma
aunque tal vez tambien puede ser un movimiento en tiempo de elecciones pero pa que hablar de politica
y buen anuncio justo la semana del 18!!!
VIVA CHILE!!!!!

Mi selección de noticias de esta mañana. « Pateando teclas

DesaprobarAprobar-4Mi selección de noticias de esta mañana. « Pateando teclas dijo el 14-9-2009 a las 12:29:

178

[...] Chile elige la misma norma de TDT que Brasil y Perú / fayerwayer.com [...]

gonzalovalenzuela

DesaprobarAprobar4gonzalovalenzuela dijo el 14-9-2009 a las 12:31:

179

y para la gran mayoria de la gente, seria bueno que les explicaran que Tv digital NO ES LO MISMO que TV HD !!!

Leon Finta

DesaprobarAprobar4Leon Finta dijo el 14-9-2009 a las 12:34:

180

Por fin una decision acertada ya que la norma elegida es la mejor.Yo estoy en España y el HD europeo es malito.
Eso si a mejorar los contenidos y ojala TV Universitaria, Municipal o Popular pronto.Espacio para los creadores independientes.

Ver Comentario... boris dijo el 14-9-2009 a las 12:34 ...

marcelo

DesaprobarAprobar2marcelo dijo el 14-9-2009 a las 12:35:

182

al fin los huevos de yeguaa

shitpickle

DesaprobarAprobar0shitpickle dijo el 14-9-2009 a las 12:40:

183

Finalmente, CTM!!!
Gracias FayerWayer me alegraron el día!!!
:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

asdfff

DesaprobarAprobar1asdfff dijo el 14-9-2009 a las 12:40:

184

Apliquen lcd con trinorma

No voten por la concertación!

juan

DesaprobarAprobar6juan dijo el 14-9-2009 a las 12:43:

185

Pero donde me compro un televisor con la norma Japonesa?
En todo caso, vale la pena porque es la mejor norma, y que lata escuchar a los mismos pesemistas de siempre,mejor se hubieran informado, como se les ocurre comprarse un televisor con norma americana si la norma en chile aun no estaba definida?

ZeroDark87

DesaprobarAprobar7ZeroDark87 dijo el 14-9-2009 a las 12:43:

186

Me alegro, sobre todo porque timofonica,claro, VTR, etc…se tendran que joder porque no podran cobrar por ver TV y contenidos multimedia en nuestros celulares o portatiles.BIENVENIDOS NIPONES XD

kaballero

DesaprobarAprobar-4kaballero dijo el 14-9-2009 a las 12:43:

187

lei la noticia en emol antes que en el portal teconologico … ha ja !!
xD
Slds

jm

DesaprobarAprobar2jm dijo el 14-9-2009 a las 12:44:

188

podrian aprovechar la noticia y hacer un anexo al articulo u otro articulo acerca del proyecto de ley de televisión abierta que se presentó, al parecer bastante polemico :0!!, dejo un link a un articulo al respecto http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/la-operacion-gatopardo-del-ministro-cortazar/

BlogRQ

DesaprobarAprobar6BlogRQ dijo el 14-9-2009 a las 12:45:

189

la fin algo bueno para empezar la semana ^^
y sobre todo la gran ventaja de estar norma es que la transmision para celulares sera GRATIS (no como en la europea que es de pago ¬¬) asi que los pobres de Movistar, Entel y Claro se deben estar cagando en los pantalones xD. Y ni imaginar como empezaran los acuerdos de los nipones para traer sus equipos xD ya me imagino a NTT DoCoMo o Softbank por aca xD

Y sobre la implementacion? pues bueno, todo a su tiempo ^^ pues ya que para el apagon ya tendremos equipos (televisores, decos, moviles) mucho mas baratos.

Saludos y agradezcan lña mejor decision tecnologica en este pais n.n

Cristian

DesaprobarAprobar0Cristian dijo el 14-9-2009 a las 12:46:

190

Excelente la noticia, pero me gustaria tambien que indiquen es lo que perdimos con la eleccion de la norma japonesa para television. Solamente estan resaltando lo bueno de la noticia.

Jose Ignacio

DesaprobarAprobar-1Jose Ignacio dijo el 14-9-2009 a las 12:47:

191

al fin me podre comprar un LDC – plasma, no quería quedar con un pisapapeles de 46 pulgadas xD

katarsis

DesaprobarAprobar0katarsis dijo el 14-9-2009 a las 12:47:

192

seria bueno saber cuales son los LCD que soportan esta norma.
tambien los que tienen cable que no trasmite en HD, van a preferir tv abierta?

Ver Comentario... Xtrkop1 dijo el 14-9-2009 a las 12:49 ...

Cactoos

DesaprobarAprobar-4Cactoos dijo el 14-9-2009 a las 12:50:

194

franxjam dijo hace 1 hora:
46

y se demoraron tanto para una decisión tan obvia, tanto estudio geografico si japón es lo más parecido a Chile que hay, por lo largo y extrecho, y la actividad sismica

tení toda la razón!! era lo más obvio que se podia esperar.

en fin, menos mal que de una vez por todas hacen algo útil, las teles van a bajar de precio, era lógico que elegirian la norma justo antes del mundial. las razones creo que son políticas, como siempre la concertación haciendo anuncios importantes justo antes de las elecciones, no es que la señora juanita vaya a votar por ellos porque en la teleserie le verá mejor las arrugas a las actrices del 7, pero yo tengo 24 años y me inscribí para votar, esta medida no es para la señora juanita, si no para los pasteles que quieren ver el mundial en HD (mundial donde Chile no pasará de segunda ronda jajjaa) y son fáciles de manipular, y que más o menos tienen mi edad. segundo, por ser fecha previa al mundial se va a activar la economía! van a bajar las teles como dije antes, yy la gente va a salir como weona a comprar la tele más barata (que en hites venden una “tostadora” con “pantalla digital” de 21″ a 200 lucas y se ve como el soberano culo, pero la llevan como pan caliente) y de seguro no le va a servir sin un deco, que no creo que sean taaan baratos, sobre 50 lucas mínimo. igual con los tratados de libre comercio, especialmente el de Japón, y con dos paises grandes geográficamente y en cantidad de población como Brasil y Argentina, los precios debieran mantenerse bajos… si no fuera porque el dolar cuesta una luca xD

Nico

DesaprobarAprobar2Nico dijo el 14-9-2009 a las 12:50:

195

Lo que explicaban en la tele era, cualquier TV va a servir para ver la nueva TV digital siempre y cuando se use un decodificador para esta norma, lo que podria pasar y va a pasar pero en mas tiempo supongo es que lleguen TVs listos para ver la tele digital , por lo que creo que no hay que calentarse tanto la cabeza pensando que su tele no va a funcionar o que vana tener que comprarse uan nueva.

Fakeroot

DesaprobarAprobar13Fakeroot dijo el 14-9-2009 a las 12:50:

196

Tanto BLUF si al final lo único que hicieron fue mirarle la respuesta de la prueba al compañero del lado, con dirigentes así que nos queda, si son todos analfabetos tecnológicos.

Gracias a los otros paises de la región que adoptaron esta norma y gracias a Brasil por incluir el MPEG4 y salir del mpeg2, porque Chile no es capaz de hacer nada nuevo, Acuerdense que el presidente de Brasil hasta está Impulsando softwre libre en las escuelas ahorrando muchos dolares en licencias, si hasta crearon su propia distribucion de linux, eso si que es un presidente.

Ojala el codec DIRAC de la BBC hubiese estado maduro para que hubiese un estandar libre de TDT, que bonito hubiese sido DIRAC+Vorbis, pero bueno eso es para soñar :)

saludos

ZeroDark87

DesaprobarAprobar3ZeroDark87 dijo el 14-9-2009 a las 12:50:

197

@Dr.WinGates, que mierda tiene que ver las elecciones presidenciales con la eleccion de la norma……???deja de hablar estupideces, mira que aca se habla de tecnologia y no de politica, para eso tienes latercera.com…..alli los comentarios contra el gobierno son bienvenidos…estaras en tu salsa.
LA NORMA NIPONA ERA LA MEJOR TROLAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y porfin Chile no se vendio ni demostro ser la perra de los gringos, con su norma malisima

Ungo

DesaprobarAprobar3Ungo dijo el 14-9-2009 a las 12:52:

198

Me voy a tener que comprar un tarro de vaselina…

2 plasmas… ouch!

tboy

DesaprobarAprobar0tboy dijo el 14-9-2009 a las 12:53:

199

Valió la pena esperar.

A juntar platita para los decos y el BRAVIA ISDB-T

panchof

DesaprobarAprobar0panchof dijo el 14-9-2009 a las 12:54:

200

recontra feliz!!!

Jose Ignacio

DesaprobarAprobar4Jose Ignacio dijo el 14-9-2009 a las 12:59:

202

@ZeroDark87: claro que tiene mucho que ver, época de elecciones, época de inaguraciones.
por otro lado menos mal que se decidieron por una (me daba lo mismo cual, pero que tomaran una decisión, y no rápido, por que tuvieron bastante tiempo)

ivancyber

DesaprobarAprobar2ivancyber dijo el 14-9-2009 a las 13:00:

203

por fin!! en un futuro cercano ya no voy ver más programas faranduleros o realitys y va haber más alternativas para elegir, los japoneses estan ganando la carrera de la TV digital en sudamerica, ojala en el tiempo sea una buena decision tal como paso con la TV analoga con el NTCS que se eligio en los 80s aunque tambien fue una tecnologia japonesa-americana, bueno ahora hay que estar atento en los codificadores cuando lleguen a Chile.

Darius_bd

DesaprobarAprobar3Darius_bd dijo el 14-9-2009 a las 13:03:

204

.
A los que se preguntan que pasara con sus LCD de norma americana, les digo que solo tendran que comprarse un decodificador. Ahora, esto es solo si no tienen cable, si tienen cable no tienen que preocuparse, pues los canales abiertos llegan con la norma para el decodificador que tengan. Pero si se cae el cable, tendran que enchufar el deco japobrasileño y ver television en mejor calidad (mpeg4 wn!!! :D )

pckz

DesaprobarAprobar0pckz dijo el 14-9-2009 a las 13:06:

205

POR FIN

santiago

DesaprobarAprobar2santiago dijo el 14-9-2009 a las 13:10:

206

gran historia tuvieron ustedes, acá, en argentina, paso algo bastante parecido.

desde el 2004 que están no lo de HD en argentina(para ese entonces parecía segura la norma atsc), después, hace un año, las empresas de cable anunciaban la televisión digital en HD (el hecho era que solo había 2 canales HD, los demás eran comunes), el mes pasado se eligió la norma japonesa de tdt en la cumbre de unasur, hoy hay una polémica para darle el tdt a las telefónicas(las empresas de cable se quejan porque se van a quedar sin usuarios).

en fin, acá pasa lo mismo

ZeroDark87

DesaprobarAprobar4ZeroDark87 dijo el 14-9-2009 a las 13:13:

207

@Jose Ignacio dudo mucho que el 100% de la poblacion chilena sepa que es la norma japonesa o que le interese eso, despues viene el % de la poblacion que lo sabe que es muy pequeño y la mayoria jovenes que no estan inscritos para votar, y como el plazo para votar se vencio ayer y hoy hicieron el anuncio saca tus conclusiones….porque de elegir la gringa que hubiese pasado???
En todo caso como dije aca no es el lugar para hablar de esto….latercera.cl la lleva en eso para hablar contra el gobierno

el_dva

DesaprobarAprobar-1el_dva dijo el 14-9-2009 a las 13:14:

208


Para que dejar la cagada si puedes dejar cagada y media, la norma que propone la ley es la ISDB/brasileña, no la Japo, ISDB capada de ancho de banda con mpeg4, un codec de menor calidad para una restriccion de ancho de banda que en brasil existe pero aqui no, la recepcion en celulares aun esta en pañales en el mismo japon, estos se transmiten via 1-Seg, hermana chica de ISBD pero aun con problemas.

por ultimo la ley impiden la entreada de nuevos actores, osea el monopolio de ANATEL se reafirma, con solo una norma digital para 6 canales, de que estamos hablando.

Todos los televisores Digitales en el pais quedan fuera, y habra que comprar un decodificador a “una” institucion ya lista para eso (acá suena a coima).

Mal Mal por lo menos ubiese sido ISDB japo y no la Capada.

Alejandro Nova

DesaprobarAprobar0Alejandro Nova dijo el 14-9-2009 a las 13:19:

209

El rollo de la integración latinoamericana tuvo harto que ver aquí. Adiós, querido LCD con sintonizador ATSC (como todos los que se vendieron en Chile hasta 2008).

Francisco Diaz

DesaprobarAprobar1Francisco Diaz dijo el 14-9-2009 a las 13:20:

210

¿Y cuando van a empezar a transmitir en 1080i los canales?
Eso gracias, esperemos que el gobierno se ponga con un subsidio para los decodificadores ISDB-T como lo hizo el gobierno de USA!

Jonathan

DesaprobarAprobar2Jonathan dijo el 14-9-2009 a las 13:26:

211

A ver, lo que dijo el gerente general (creo que era el xD, pero era gerente de algo en TVN) que desde mañana, TVN transmitirá UNA SEÑAL DE PRUEBA en la norma ISDB-T y que desde el próximo año, “Buenos Días a Todos” será transmitido en HD junto con otros programas más. También dijo que todas las teleseries de TVN son grabadas en alta definición (HD) y que una de ellas es transmitida en HD por uno de los operadores de televisión pagada (”Los Exitosos Pells” es transmitida en HD por VTR). También dijo que hay muchas posibilidades de que el mundial se transmita en HD por aire.

Chile opta por norma japonesa de TV digital - Pgina 2 - Foros de CHW

DesaprobarAprobar-1Chile opta por norma japonesa de TV digital - Pgina 2 - Foros de CHW dijo el 14-9-2009 a las 13:29:

212

[...] con distribuidores de distintas partes del mundo con precios competitivos. Fuente: Subtel va Fayerwayer Excelente aporte Marcel, ms claro echarle agua, muchas cosas que no saba. Con estos dos [...]

nerd

DesaprobarAprobar-4nerd dijo el 14-9-2009 a las 13:33:

213

@Cactoos: la cantidad de personas en brasil y argentina que tienen las lukas para comprar tecnología no supera el 50%, la ventaja es que brasil tiene un nivel de exportación de tecnología bastante grande.

Y para los que no creen en los anuncios pre-elecciones sólo les digo que ya se vienen después del 18 todos los anuncios desde el gobierno de lagos, decisiones politicas de gobierno chileno mediocre.

@Pablo Bello: lo de los precios de los TV’s y decos me huele a cuento barato porque se hacen proyecciones, o ayer les dijeron que les precios de los decos y TV’s bajaron?

“..el precios de los equipos son relativamente similares entre las tres normas estudiadas..”

Realmente el precio de los equipos determinó la decisión?

En fin… quedo conforme con la decisión… Cuando estará lista la Ley? 9 años más?

felipexcore

DesaprobarAprobar-1felipexcore dijo el 14-9-2009 a las 13:35:

214

POR FIN!!!

toda la mañana en una reunion y a la vuelta la gran noticia!
excelente!

Cristian Móbile

DesaprobarAprobar-1Cristian Móbile dijo el 14-9-2009 a las 13:35:

215

Al fin, he esperado tanto para poder comprarme mis preciados LCD’s, estoy con un solo televisor de 21″ desde el 2001.

Buaaaaa, podré ver el final de Elisa en HD y a colores !!!! XD

Mosca

DesaprobarAprobar1Mosca dijo el 14-9-2009 a las 13:36:

216

y a dónde compro el deco h264 ?
La mejor decisión _!

Scorpions

DesaprobarAprobar-1Scorpions dijo el 14-9-2009 a las 13:38:

217

que buena, pero tengo dudas sobre los lcd…….casi la mayoria traen la norma ntcs, pal y pal-n, estas serviran para la recepcion digital??

Carlos J

DesaprobarAprobar-3Carlos J dijo el 14-9-2009 a las 13:39:

218

Muchos se preguntaran porque se demoro tanto tiempo en tomar la decisión de la norma, es porque si la hubiera tomado 2006, 2007 o 2008, se habrian quedado sin trabajo primos sobrinos tios, amigos “todos expertos” de gente del gobierno que quizas cuanto de nuestro dinero utilizaron para viajar a brasil, europa, usa sueldos mensuales con características de experto, en sintesis para no dejar de darle plata a los zanganos del estado y justo de anuncia con bombos y platillos hoy cuando empieza la campaña presidencial, por mi lado creo que es la mejor opcion, aunque no creo que fuera necesario tomar nueve años con altos sueldos a muchas personas que generaban estudios descargados de wikipedia, bastaba un comite experto un estudio serio y listo

Jorger

DesaprobarAprobar5Jorger dijo el 14-9-2009 a las 13:44:

219

Por fin Morande Con Compañia en HD

lolcito

DesaprobarAprobar0lolcito dijo el 14-9-2009 a las 13:44:

220

por fin el gobierno hace algo por mi xD

Hernan M.

DesaprobarAprobar-3Hernan M. dijo el 14-9-2009 a las 13:45:

221

Que ingenuos, pensar que subirá el nivel cultural o educativo de los programas solo por el cambio de norma… eso no ocurrirá mientras los realitys marquen 30 puntos y una serie historica marque 2, en definitiva la television autofinanciada programa lo que la mayoria quiere ver y los numeros no mienten, farandula, farandula, farandula, realitys y comedias nocturnas. Respecto a los tvs de norma americana, las personas que los tengan sencillamente compran un convertidor como se hacía con las teles de fines de los 80s que no sintonizaban catv, punto. Y suponer que el anuncio se hizo ad portas de la eleccion presidencial por “casualidad”, mas ingenuos aún. Que bueno que hay norma pero creo que veremos la misma mugre con mas lineas de resolución, saludos.

Ver Comentario... NEMESIO dijo el 14-9-2009 a las 13:45 ...

Alejandro

DesaprobarAprobar2Alejandro dijo el 14-9-2009 a las 13:45:

223

yo me compre una PSP Slim en japon y posee 1seg, uds creen que podre ver TV en la PSP aca en Chile?

Libre_sin_Twitter

DesaprobarAprobar2Libre_sin_Twitter dijo el 14-9-2009 a las 13:51:

224

Que rico. Ahora SQP y MQH podrán ser disfrutados en HD. Yupi…!!

Fido

DesaprobarAprobar2Fido dijo el 14-9-2009 a las 13:52:

225

pico con la tv abierta

tyler duren

DesaprobarAprobar2tyler duren dijo el 14-9-2009 a las 14:00:

226

kawai
bansai

daniel

DesaprobarAprobar-4daniel dijo el 14-9-2009 a las 14:02:

227

que tanto webeo yo no veo tv…

nerd

DesaprobarAprobar-2nerd dijo el 14-9-2009 a las 14:02:

228

@NEMESIO: no quiero ser flaite como tú pero ni a tu hermana…

Abre los ojos… durante 4 o 6 años más tendremos la misma manga de wns pajeros en el gobierno… y que no se mal entienda, que finalmente la decisión se haya tomado es excelente, la norma japonesa es buena elección pero por qué cresta hacer esperar tanto? porqué no hacer el trabajo como a la clase media nos dicen que lo hagamos? porqué tanto loby político…

por ahí alguien dice… por fin el gobierno hace algo por mí… en realidad es por ti y por las empresas que están en este rubro, por los nuevos negocios y dar pasos en la reducción de la brecha digital, es por mucho sasuntos el tema de la decisión de esta norma, tecnicas y prácticas pero los estudios y la decisión no dan para 9 años… 9 años wn… en resumen… una mierda con todas sus moscas.

- Knuckles -

DesaprobarAprobar5- Knuckles - dijo el 14-9-2009 a las 14:03:

229

3 Cosas:

1.- Se viene el ZIMA HD!!
2.- Los amigos brasucas de Fayerwayer podrían mandarse un FWLabs de como funciona la TDT en Brasil
3.- Me causa gracia todos los que hablan de botar sus TVs ATSC, creo que lo que menos hacen es ver TV Analoga, la mayoria debe ver TV Cable/Satelite, jugar en consolas HD, ver DVD/Blu-Ray o usarlo como Monitor del PC. Yo tengo un TV sin norma y bien pocas veces he usado el sintonizador análogo.

M3

DesaprobarAprobar3M3 dijo el 14-9-2009 a las 14:04:

230

Y para que meten la politica en sus posteos?
Wns retard, en vez de alegrarse…

Resident

DesaprobarAprobar0Resident dijo el 14-9-2009 a las 14:04:

231

Wenaaaaaa
alf in
lo unico malo es que mi lcd es normal
pero compro un deco y bualaaaaaaaa
Wena al fin se decidieron los monosssss

gagoman

DesaprobarAprobar0gagoman dijo el 14-9-2009 a las 14:10:

232

cuanto vale el deco?

Juan Topo

DesaprobarAprobar0Juan Topo dijo el 14-9-2009 a las 14:11:

233

VIVA MICHEL X FIN UNA DECISION QUE NOS FAVORECE A T2 (LOS SIN CABLE), LA JAPO ERA LEJOS LA MEJOR NORMA Q SE PODIA ELEGIR. A TODO ESTO TVN ANUNCIO HACE TIEMPO QUE TIENEN LOS DERECHOS PARA TRANSMITIR EL MUNDIAL, ¿PODREMOS VER A LA ROJA EN HD EN SUDRAFICA GRATIS? OJALA ALGUIN ME ACLARE ESA DUDA

Krash LC3

DesaprobarAprobar-3Krash LC3 dijo el 14-9-2009 a las 14:17:

234

Da lo mismo, si recien el 2020, si 2020 (10 años mas) se va a implementar la television digital en chile.

Gabriel D.

DesaprobarAprobar0Gabriel D. dijo el 14-9-2009 a las 14:21:

235

Al fin!!!. Cuanto esperamos por la norma de televisión para Chile. Al menos el chiste de Juanelo será solo un chiste.

kacarlot

DesaprobarAprobar0kacarlot dijo el 14-9-2009 a las 14:31:

236

Hola de nuevo, segun lei en los post, para los que tenemos un LCD, en mi caso un sony, que bastante me costo comprarlo, solo se necesitara un decodificador y listo??? y pasa con el decodificador que entrego, de nuevo, en mi caso VTR, ya no ya no funciona mas???, sorry que no entienda mucho del tema, pero me preocupa que el LCD que me compre, ya no funque mas, saludos, y gracias a la persona que conteste

Polyethylene

DesaprobarAprobar0Polyethylene dijo el 14-9-2009 a las 14:33:

237

Menos mal!!!

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar-7Dr.WinGates dijo el 14-9-2009 a las 14:34:

238

Gracias al gobierno de shile por elejir esta norma y si….

MI VOTO ES PARA FREI!!! eh eheeeee

POPULISMO DIGITAL!!! jajajaa

mandrilbulin

DesaprobarAprobar5mandrilbulin dijo el 14-9-2009 a las 14:36:

239

Me alejé de mi cubíl felino ubicado en la zona sur de Chile, a 20 Km de Puerto Montt hacia el sur para venir a conectarme a un wifi en el pueblo y decir por este canal que me permiten ustedes…

¡¡BIEN CTM escucharon mis plegarias (técnicas)!!

Nacho

DesaprobarAprobar0Nacho dijo el 14-9-2009 a las 14:42:

240

Wenaaaaaaa pero wena que los comentarios salen en una sola pagina, es la media paja cambiar de paginas.

Harper

DesaprobarAprobar0Harper dijo el 14-9-2009 a las 14:45:

241

por fin humo blanco!!!

Dazed

DesaprobarAprobar1Dazed dijo el 14-9-2009 a las 14:53:

242

aa la wea tengo un tv con ATSC … me lo meto x el ( * ) ????

ghathack

DesaprobarAprobar1ghathack dijo el 14-9-2009 a las 14:55:

243

TVN tiene los derechos del mundial, lo que no significa que ellos van a hacer las transmisiones, de hecho desde las ultimas olimpiadas los espectaculos deportivos de gran convocatoria estan siendo servidos en HD, daria por seguro que el mundial sera tranmitido en HD en chile, ya sea por alguna señal de algun operador de cable y si esta lista la señal abierta sera tambien por ahy, recuerda que en principio habra TDT solo en santiago y algunas regiones, faltara mucho para todo el pais, asi que lo mas probable es ke algun operador de cable pacte algun tipo de alianza para vendernos un canal premium HD con el mundial.

soloescorpio

DesaprobarAprobar1soloescorpio dijo el 14-9-2009 a las 15:05:

244

los canales de tv abierta una vez aprobada la norma van a transmitir sus contenidos de las dos formas de la antigua y la nueva, los 8 años que se dan es para que la gente cambie sus televisores o compren lo necesario captar ISDB-T luego de ese plazo nadie seguirá transmitiendo como ahora y el que no se cambio coopero :P de acá a 8 años los plasmas valdrán lo que sale una tv normal de 20 pulgadas ahora :P

mikael

DesaprobarAprobar4mikael dijo el 14-9-2009 a las 15:07:

245

ATSC TV’s OWners Owned?? XD

pedro

DesaprobarAprobar2pedro dijo el 14-9-2009 a las 15:15:

246

Más de lo mismo con la norma. Yingo HD,,flipeo
La norma Europea a pesar de no ser la mejor calidad permite que muchos más actores de contenidos entren en el mercado. Alguien relaciona que el cine Chileno esta creciendo gracias a la TV Europea (los Europeos andan vuelto locos comprando contenido por todo el mundo, ya que tienen muchos canales) y no la de otras latitudes.
En Chile va a pasar lo mismo de ahora si la ley de contenido no es muy bien pensada. No hay contenido ya que la industria televisiva no compra.
Más yingo, más realitys, más telemierda pero HD.

Ver Comentario... buen chileno dijo el 14-9-2009 a las 15:16 ...

X_X

DesaprobarAprobar3X_X dijo el 14-9-2009 a las 15:19:

248

Por fin!!! Pero de todas maneras, dejar pasar 9 AÑOS para tomar una decision, es francamente injustificable, asi que, Pablo Bello y demases detras tuyo, si te llegan a “regalar” un cupo parlamentario, jamas votaría por ti.

X_X

DesaprobarAprobar2X_X dijo el 14-9-2009 a las 15:22:

249

Y si, mi norma favorita fue la elegida.

X·SaM123

DesaprobarAprobar2X·SaM123 dijo el 14-9-2009 a las 15:27:

251

Excelente, Chile eligió la norma más democrática, gratuita tanto en formato estándar como en formato móvil. y también una de las más avanzadas tecnológicamente. Ahora va mi pregunta: ¿Los celulares también se tendrán que cambiar o van a hacer la transmisión de TDT móvil vía Internet?. Porque el ministro dijo “Hay millones de celuares en Chile”, pero si esos teléfonos no sirven para ver TDT, ¿De que sirve que existan tantos aparatos?

Televisión Digital: Dime donde vives y te diré que norma tienes : Blogografia

DesaprobarAprobar0Televisión Digital: Dime donde vives y te diré que norma tienes : Blogografia dijo el 14-9-2009 a las 15:40:

252

[...] Digital Terrestre (Wikipedia) – Chile elige norma ISDB-T para transmisión de televevisión digital terrestre [...]

GamerGon

DesaprobarAprobar1GamerGon dijo el 14-9-2009 a las 15:41:

253

Al fin wn… ya era hora…
Y al parecer eligieron la mejor o la que más se adapta a nuestras necesidades.

Ahora, a esperar una baja en los LCD con norma distinta a la JapoNeña… :D Justo ahora que me quería comprar un LCD jajaja Siiiiii!

Felipe Catalán

DesaprobarAprobar-1Felipe Catalán dijo el 14-9-2009 a las 15:42:

254

En mi opinion están equivocados de que mpg4 es superior a mpg2…..mpg4 es una compresion no un standar la estructura del transporte sige siendo mpg2.
Si bien mpg4 es mas comprimida y la calidad ha ido mejorando con el tiempo…aún mpg2 le gana.
Deben tener en cuenta que entre los acuerdos entre Brasil y Japón esta el el fabricar decodificadores de bajo costo, es decir los codificadores baratios deberemos comprarlos a los brasileños….ademas que los canales deberan adorptar el software brasileño.
Lo mejor hubiera sido adoptar la norma japonesa original o una adaptada por chilenos para chilenos.

X·SaM123

DesaprobarAprobar1X·SaM123 dijo el 14-9-2009 a las 15:44:

255

Jajajaja, ahora las operadoras de TV digital como DirecTV, Telefónica y VTR van a tener que bajar los precios y ofrecer parrillas programáticas mas competitivas. Además supongo que van a tener que ofrecer la TV digital como la “TV por cable” normal, porque la TV por cable “normal” de ahora no va a ser competencia para la TV abierta en HD y con guía de canales.

Papelucho

DesaprobarAprobar-4Papelucho dijo el 14-9-2009 a las 15:47:

256

Y para que quieren TV digital.. para ver mas teleseries chanta?…Yingo?….Furbol?

Torres ®

DesaprobarAprobar2Torres ® dijo el 14-9-2009 a las 15:52:

257

Ahora la economía se va a ir a la cresta con los ofertones de LCD’s ……….bien por los consumidores y mal para las multitiendas…..aunque ni ahí con ellas :D

pato

DesaprobarAprobar3pato dijo el 14-9-2009 a las 15:55:

258

eso mierda , hay q puro seguir a japon esos wnes la yean pesao , gringos culiaos , marketeros noma

muerte a microsoft!!!
na q ver pero igual

Roberto Hernández

DesaprobarAprobar0Roberto Hernández dijo el 14-9-2009 a las 15:58:

259

Por fiiiiiiiiiiin.

Juka

DesaprobarAprobar2Juka dijo el 14-9-2009 a las 16:21:

260

Ojala TVN instale lo antes posible los re-trasmisores en provincia… para alcanzar a ver el mundial en HDtv

elmarduk

DesaprobarAprobar-1elmarduk dijo el 14-9-2009 a las 16:29:

261

JAJAJA despues de tantos años al fin podre cambiar mi television de tubos, sin el temor que quede onobsoleta

Joel

DesaprobarAprobar-2Joel dijo el 14-9-2009 a las 16:33:

262

Ustedes dicen que se podrá ver televisión digital en celulares compatibles con esta norma, pero mi pregunta es:
existen celulares compatibles con las redes de telefonia existentes en Chile que soporten esa norma de tv digital?

Huginho

DesaprobarAprobar0Huginho dijo el 14-9-2009 a las 16:34:

263

ahora le vamo a poder verle el yingo en ashe de

cmcolleman

DesaprobarAprobar0cmcolleman dijo el 14-9-2009 a las 16:36:

264

Bkn, ahora somos parte del selecto grupo de paises que adoptaron la norma ISDB-t, ahora veamos como se vienen los precios de las TVs

Icomercial.cl » Blog Archive » Nueva norma para TV Digital en Chile

DesaprobarAprobar0Icomercial.cl » Blog Archive » Nueva norma para TV Digital en Chile dijo el 14-9-2009 a las 16:41:

265

[...] celulares en movimiento, no sufrirá interferencias ni requerirá antenas exteriores. De acuerdo al sitio de tecnología Fayerwayer.com, las ventajas de la norma japonesa son las [...]

t. loa prieto

DesaprobarAprobar5t. loa prieto dijo el 14-9-2009 a las 16:43:

266

Lo único importante ahora es que en el congreso no se apruebe el proyecto de ley que el mismo Cortázar ha enviado, mejorándoles el negocio a sus socios de la ANATEL, también conocida como OPERACIÓN GATOPARDO, el verdadero interés oculto del fatídico ministro de transportes :

http://www.elmostrador.cl/index.php?noticias/articulo/la-operacion-gatopardo-del-ministro-cortazar

pepito_paga_doble

DesaprobarAprobar1pepito_paga_doble dijo el 14-9-2009 a las 16:46:

267

lo bueno que se tomo su tiempo..
para no volver a cometer el error del ntsc.

Dejen de mezclar la politica con algo
que esta fuera de si es de derecha o izquierda.

aca gano el pais.. es la mejor decision segun los expertos, es asi.

saludos.

PD: los que quieren politica vayan a latercera o emol.. y ver los comentarios que tienen cero analisis tecnologico y mucho mas politico.

rob

DesaprobarAprobar2rob dijo el 14-9-2009 a las 16:47:

268

La mejor Norma es mi polola!

CyberMiguel

DesaprobarAprobar1CyberMiguel dijo el 14-9-2009 a las 16:47:

269

@Joel: sí. De hecho, NTT Docomo tiene celulares que son GSM del tipo 3G y que además soportan 1-seg

daNyBoy

DesaprobarAprobar0daNyBoy dijo el 14-9-2009 a las 16:49:

270

Pues bienvenidos a le era digital CHilenos!! que la disfruten jajaja

ahora alguien me puede decir en que lugar puedo ver la norma que tenemos aca en México?

Shol Wan

DesaprobarAprobar1Shol Wan dijo el 14-9-2009 a las 16:52:

271

Hoohooo!!!

Es hora de que vuelvan los buenos programas de la tele que algún día nos alegraron:
TVNauta (con Franco Catrin)
Maldita Sea (con Pera y Salfate)
Bakania
Cachureos
El Profesor Rosa
Y el show de super taldo XD!!!

Mosca

DesaprobarAprobar1Mosca dijo el 14-9-2009 a las 16:55:

272

Venezuela tb irá por la misma norma, Ecuador, Bolivia y Paraguay la están estudiando.
Sólo uruguay y colombia serían distintos.

Pongan info de los decos, cualquier tele sirve, las a tubo (las teles normales) y los lcd de alta definición, aunque traigan sintonizador atsc gringo. En realidad la tele hará de monitor, así que un deco debiera tener -al menos- una salida de coaxial q se enchufe a la tele más antigua que exista, en la tele se pone el canal 3 por decir. El deco tb debiera tener salidas rca tipo video out y audio out, con eso se hacen compatibles la mayoría de las teles no tan tan viejas.

Para los lcd de cualquier tamaño y resolución, la mayoría tiene varias entradas, av1, av2 (nombres genericos) ó s-video o entradas rca o hdmi o entrada vga. Acá facilita el asunto q tengan varias entradas, permite como es esperable poner la entrada del deco, el dvd, una consola, un equipo etc, basta el control remoto de la tele para elegir cual entrada muestra la pantalla.

Ojalá que el deco tenga un código infrarojo bien soportado, algo así como que con el ctrl de la tele se pueda cambiar el canal.

daNyBoy

DesaprobarAprobar0daNyBoy dijo el 14-9-2009 a las 16:57:

273

olvidenlo… Compartimos tecnologia :P

GENIAL!!!

Televisión Digital: Dime donde vives y te diré que norma tienes « RSS2Blogs

DesaprobarAprobar0Televisión Digital: Dime donde vives y te diré que norma tienes « RSS2Blogs dijo el 14-9-2009 a las 17:14:

274

[...] Digital Terrestre (Wikipedia) – Chile elige norma ISDB-T para transmisión de televevisión digital terrestre [...]

Guille

DesaprobarAprobar0Guille dijo el 14-9-2009 a las 17:23:

275

Lo unico malo es que fuimos los ultimos en enterarnos:

Viernes 07 de agosto de 2009, 5:00 AM Empresas
TV digital: prensa brasileña afirma que Chile optó por norma japonesa

Chile definitivamente replicaría la decisión de Brasil en materia de televisión digital, optando por la norma ISDB de origen japonés adaptada.

Así lo anunció Dilma Rousseff, jefa de gabinete del presidente Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva a la estatal Agencia Brasil.

De acuerdo con las declaraciones de la secretaria de Estado, que fue elegida por el mandatario como la candidata para las elecciones presidenciales de 2010, Bachelet le comunicó la esperada decisión el 30 de julio pasado, en el marco del encuentro que ambas sostuvieron en el marco de la visita oficial de la presidenta a Brasil.

Chris

DesaprobarAprobar1Chris dijo el 14-9-2009 a las 17:28:

276

OMFG!!! durante meses o mejor dicho años esperaba esta noticia, ISDB-T es lo mejor!! kede con la boca abierta cuando me entere, grax twitter =D

José Pablo

DesaprobarAprobar0José Pablo dijo el 14-9-2009 a las 17:30:

277

Los que tienen LCD con otra norma, mientras tengan TV Cable no hay problema, pero si no tienen van a tener que comprarse el dichoso decodificador, aunque no creo que haya gente que tenga un LCD para ver television abierta…

Veneno

DesaprobarAprobar3Veneno dijo el 14-9-2009 a las 17:33:

278

Al final los derechistas fueron los grandes perdedores con la eleccion de la ISDB-T en vez de la ATSC en la cual habia puesto sus fichas el candidato derechista Piñera el cual el año pasado manifestaba a una revista de computacion su predilección a ojos cerrados por que Chile adoptara la norma televisiva de Estados Unidos. Es increible el fanatismo histerico de los pinochetistas al leer el link que publicaron del blog de El Mercurio. Ahora poco menos para los piñeristas salen diciendo que Japón es un pais comunista. Me pregunto donde estaran los derechistas con sus catastroficas predicciones sobre que Chile eligiria la norma de Europa DVB-T de Europa para pagar favores politicos. Ja,ja,ja, estos derechistas no le acertan a una, tan en ridiculo los dejan los gobiernos de la Concertación, igual cosa decian los derechistas en el concurso CAZA-2000 del avion para la FACH donde los derechistas decian que el gobierno de la epoca eligiria el Gripen para pagar favores politicos a los suecos. Todas las calumnias de las derecha son falsas y ahora los derechistas estan diciendo que la ISDB-T traeria un chip oculto para espiar al televidente y sus preferencias, ja,ja,ja, no saben que cosa inventar estos piñeristas para empañar la decision del gobierno. Me gusta la norma japonesa porque se le da prioridad a ver TV por medio de celulares, da informacion en tiempo real en caso de catastrofes como terremotos dando magnitudes, epicentro, etc cosa muy util en Chile. Ademas igual pueden entrar nuevos competidores cosa no posible con la norma de Estados Unidos que es para que todo siga igual cosa que le conviene a Piñera y la oligarquia que representa que tiende a la concentración de los medios.

Jose J. Suzuki

DesaprobarAprobar-1Jose J. Suzuki dijo el 14-9-2009 a las 17:34:

279

Insisto… de que sirve tener HD, tener 50000 canales si los contenidos de TV siguen siendo vagos y sin sentido? Hay que ver el tema de la concesiones indefinidas de los canales “históricos” y que va a pasar con el rol de TV pública de TVN. ¿Habrá una ley que dicte a todos los canales tener un canal de cultura, ya que puede haber (si dan 6 MHZ a todos los canales)5 canales en SDTV?

La TV digital no es sólo HD….

Chile: ¿Norma ISDB… qué? : Blogografia

DesaprobarAprobar-1Chile: ¿Norma ISDB… qué? : Blogografia dijo el 14-9-2009 a las 17:40:

280

[...] – Chile elige norma ISDB-T para transmisión de televisión digital terrestre (FW) – ISDB-T (Wikipedia) – ATSC (Wikipedia) – NTSC [...]

luchotaq

DesaprobarAprobar0luchotaq dijo el 14-9-2009 a las 17:44:

281

Genial noticia… :D

xristhian

DesaprobarAprobar0xristhian dijo el 14-9-2009 a las 17:46:

282

Si en la tele abierta habrán mas canales, con supuesta mejor calidad que en el cable (Mpeg-2 v/s Mpeg-4), mejor cobertura (en la ciudad donde vivo el q no tiene cable esta jodido), ante todo esto.. bajarán los abonados (o colgados) al cable?

neke

DesaprobarAprobar-2neke dijo el 14-9-2009 a las 17:49:

283

dejen tranquila a la Norma!!!!

Gabriel Ortiz

DesaprobarAprobar0Gabriel Ortiz dijo el 14-9-2009 a las 17:54:

284

Luego de leer los informes de las Universidades, queda claro que siempre fue la opcion japonesa ISDB-T la mejor tecnicamente, dada su robustez frente a accidentes geograficos, ofrecer nativamente HDTV, TV-movil, etc., la discusión que quedaba era solo economica, frente a la alternativa americana, que tambien ofrece nativamente HDTV, y permitiría TV-movil (desde hace menos tiempo que la japonesa). Pero al sumarse a Brasil, Peru y Argentina, se tiene que practicamente todo el cono sur adopta la norma japonesa, o su variante brasileña. Por lo que los temores de factores economicos, al crecer dramaticamente el mercado local, hacen que por primera vez, esperar un poco a que se decantaran nuestros vecinos, haya sido una buena decision.
La japonesa es ahora la mejor opcion tanto tecnica como economica.
Bien por Chile. Y espero ver el mundial en HDTV.

cchoiz

DesaprobarAprobar2cchoiz dijo el 14-9-2009 a las 18:09:

285

Por fin se decidieron por la norma japonesa.
O sea que en el nuevo catálogo de gadgets no debe faltar:
- TV con Sintonizador Japo-brasilero incorporado
- Celular con 1-seg (Esperando los Sharp de NTT-DoCoMo)
- Adaptador USB-TV con sintonizador ISDB-Tb (para el notebook). O en su defecto, notebook con sintonizador incorporado.

Veneno

DesaprobarAprobar4Veneno dijo el 14-9-2009 a las 18:21:

286

Cada vez más adoro el ISDB-T, estuve viendo el video de como funciona en directo el sistema de alerta temprana de catastrofes, en youtube el video se titula: “19/12/2008 22:20 (alerta de sismo) EAA La serena, Valparaiso, Santiago y O’higgins” , que genial.

Bo0

DesaprobarAprobar3Bo0 dijo el 14-9-2009 a las 18:48:

287

@Veneno: Toda la razon ;)

Veneno

DesaprobarAprobar0Veneno dijo el 14-9-2009 a las 18:57:

288

En youtube encontre los videos con pruebas de como afecta una secadora y una licuadora la señal en HD, busquenlo por “Pruebas TDT en Perú ATSC MTC”,
“Pruebas TDT Perú DVB PE Los Olivos”, “Pruebas TDT Perú ISDB PE Los Olivos”, (son 3 videos diferentes) en la unica que no pierde calidad de señal adivinen no más cual es. Y aun asi siguen llorando por ATSC, jejeje

Josef Mengele

DesaprobarAprobar0Josef Mengele dijo el 14-9-2009 a las 19:40:

289

@Veneno, más claro ni el agua.

Band!x

DesaprobarAprobar1Band!x dijo el 14-9-2009 a las 21:19:

291

Muuy buena noticia.
A ver si ahora seguimos los pasos en el uso de codigo libre como en BR.

aguilaz

DesaprobarAprobar0aguilaz dijo el 14-9-2009 a las 21:40:

292

OWNED: ..(tono nerd) heee lo lei primero en hee……

chuu a quien le importa donde lo hayan leido si no les gusta no lo lean ni escriban.

excelente noticia yo era hincha de la norma japonesa por que simplemente es la mejor para chile bien por chile.

neke

DesaprobarAprobar0neke dijo el 14-9-2009 a las 22:02:

293

mmm…quiero una tarjeta para verla en mi Pc

Christopher

DesaprobarAprobar-2Christopher dijo el 14-9-2009 a las 22:25:

294

@ veneno: no ensucies el blog que todos usamos con política porfa… gracias

da lo mismo la norma, si voy a ver pelot** y 19** que son una M*****, entonces prefiero arrendar unos buenos vhs… cueck!!!

saludos

Abel P

DesaprobarAprobar3Abel P dijo el 14-9-2009 a las 22:50:

295

El retraso de toda esta decisión se resume en una sola palabra… “TRANSANTIAGO”

si no fuese porque el ministerio de transporte y telecomunicaciones se dedico casi por completo a solucionar este cachito que dejo el anterior gobierno… Chile hace ya bastante tiempo tendría definida la norma, y de forma mucho mas autónoma sin mirar tanto para el lado…

y lamentablemen tampoco me alegró el hecho de que se eligiera la aparente mejor norma en calidad… y repito “aparente”
ISDB es lejos la mejor norma… pero lamentablemente la adaptación brasileña esta muy lejos de eso… es como como comparar un auto del mismo modelo full equipo con uno básico…

ojos rojos

DesaprobarAprobar1ojos rojos dijo el 14-9-2009 a las 23:10:

296

como siempre, salimos primero y terminamos de ultimo si es que terminamos. en este caso fue mucho lo que se prolongo esta teleserie. pero los que solo se enteraron hoy no se preocupen que falta los capítulos finales con alargue de 8 años.

DiegoZ

DesaprobarAprobar2DiegoZ dijo el 15-9-2009 a las 00:13:

297

@Veneno

Ese video muestra una de las mayores gracias de la norma japonesa… si chile tuviera un control sismico como el de japon (que si no me equivoco no es tan bueno), antes de sentir el temblor ya estarian avisando… simplemente brillante

caca

DesaprobarAprobar0caca dijo el 15-9-2009 a las 00:38:

298

calense un dedo

Pablito

DesaprobarAprobar0Pablito dijo el 15-9-2009 a las 00:55:

299

Ojalá que no llegen muy carozzi los set top box(isdb-t receiver) o las teles con el decodificador incorporado… tienen que ponerse las pilas los del gobierno con el abuso de precios.

Zombecam

DesaprobarAprobar0Zombecam dijo el 15-9-2009 a las 01:29:

300

Que bueno que se eligiera la norma japonesa aunque yo tengo lcd con norma norteamericana. Esto no tiene na que ver con politica, ni tratado de libre comercio ni la chuchoca, etc. Lo unico que se demoraron un poco.

anton55

DesaprobarAprobar1anton55 dijo el 15-9-2009 a las 02:26:

301

Lo interesante ahora, para los que vemos tele en el Pc es como estan los precios de las Tarjetas de TV Hibridas (Analoga / Digital), con la norma elejida.

Televisión Digital: Dime donde vives y te diré que norma tienes | UR-VE.COM

DesaprobarAprobar0Televisión Digital: Dime donde vives y te diré que norma tienes | UR-VE.COM dijo el 15-9-2009 a las 03:41:

302

[...] Digital Terrestre (Wikipedia) – Chile elige norma ISDB-T para transmisión de televevisión digital terrestre [...]

calvito

DesaprobarAprobar0calvito dijo el 15-9-2009 a las 06:25:

303

a mi se me cayo el cabello de trabajar en la madrugada
yo soy Yorobot el que escribe tus mensajes y me dicen la loca ¡roca¡ del piso

cristian

DesaprobarAprobar0cristian dijo el 15-9-2009 a las 08:17:

304

Hola me gustaria saber cual lcd deberia comprar ya que mi gusta la marca
AOC, este lcd esta con la norma chile?
Cual marca deberiamos comprar?

gracias

Felipe Catalán

DesaprobarAprobar-2Felipe Catalán dijo el 15-9-2009 a las 11:47:

305

grueso error del gobierno una vez mas…no por la norma ya que la japo para mi es la mejor…pero adoptar la variante brasileña es lo peor que pudo pasar..cuanta plata corrio dios mio…..hay tanta ignoracia en la gente que postea me parece increible…..les contare echos para que se saquen la venda…..ningun televisor en el mundo decodifica mpg4, por lo tanto habra que comprar decodificador si o si, o esperar que se fabriquen en brasil (negocio para ellos). Me parece triste que Chile que siempre ha estado en la vanguardia en latinoamerica tenta que optar por una norma deficiente. Si Chile se huniera adelantado a los demas paises tendriamos una norma japonesa a la chilena y no tendriamos que depender de Brasil. Esperaba que al adoptar la norma japo tendriamos los mismos televisores, celulares que existen en Brasil…pero no solo tendren teles de segun da fabricada por brasileños de mala calidad (es cosa de ver los autos hechos en Brasil lo malo que son en cuanto a control de calidad) Chile perdió la oportunidad de estar a la cabeza de latinoamerica en cuanto a tecnologia….

María josé

DesaprobarAprobar0María josé dijo el 15-9-2009 a las 12:09:

306

Tengo una duda, ¿de qué forma el marketing y la publicidad se va a ver afectada por la norma? ¿cuáles serán los nuevos desafíos de esta área?

baruco

DesaprobarAprobar0baruco dijo el 15-9-2009 a las 13:40:

307

por fin hd !! vamos a poder ver todos los plagios (novelas ,series , programas de concurso, formatos de programas) que ofrecen las estaciones de tv chilena en alta definicion … esperemos ke mejore la creatividad de los productores para tener una parrilla por lo menos algo decente

Chile: Decodificadores de Televisión Digital : Blogografia

DesaprobarAprobar0Chile: Decodificadores de Televisión Digital : Blogografia dijo el 15-9-2009 a las 13:41:

308

[...] – Chile elige norma ISDB-T para transmisión de televisión digital terrestre (FayerWayer) – Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile sobre ISDB: “Hemos tomado una gran [...]

Chile: Decodificadores de Televisión Digital | UR-VE.COM

DesaprobarAprobar0Chile: Decodificadores de Televisión Digital | UR-VE.COM dijo el 15-9-2009 a las 16:41:

309

[...] – Chile elige norma ISDB-T para transmisión de televisión digital terrestre (FayerWayer) – Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile sobre ISDB: “Hemos tomado una gran [...]

wellington

DesaprobarAprobar1wellington dijo el 15-9-2009 a las 19:06:

310

No más drama Felipe Catalán, todos estos nuevos televisores vienen con conversor ISDB-Tb incorporado.

http://www.americanas.com.br/AcomLine/575/64508

ivan guerrero

DesaprobarAprobar0ivan guerrero dijo el 15-9-2009 a las 23:21:

311

Independiente de la norma que se haya escogido creo que cabe destacar la mayor variedad de contenidos disponibles para el telespectador, por ende nosotros los comunicadores tambien tendremos mayor campo laboral para desempeñarnos, así que manos a la obra.

master

DesaprobarAprobar0master dijo el 17-9-2009 a las 10:12:

312

ak en villarrica y pucon donde esta lleno de serros esta es la desicion es la raja ya que en la actualidad basta con estar detras de uno y no hay antena que te funcione tienes que pagar por una satelital y las minas terminan viendo igual las teleceries nacionales

master

DesaprobarAprobar0master dijo el 17-9-2009 a las 10:29:

313

a chile nunca ha llegado un lcd made in japan , asi que solo bastara que los japoneces o los brazileños que ya tienen el chip mpg-4 se lo envien ahorita a los mexicanitos que hacen casi todo los lcd de marca japonesa, dudo que chile compre televisores a japon directamente ya que el costo de estos seria estratosferico

SR_JES

DesaprobarAprobar1SR_JES dijo el 17-9-2009 a las 20:53:

314

Pregunata al Hueso…. ESTAN A LA VENTA LOS DECODIFICADORES? KIEN LOS VENDE,CUANTO PIDEN?
Me dijeron que canal 13 esta dando a ratos señal en formato digital… es verdad?

SR_JES

DesaprobarAprobar1SR_JES dijo el 17-9-2009 a las 20:55:

315

PARA INFORMACION… verifiquen esta pagina.
http://www.emol.com/especiales/2008/nacional/tvdigital/
es buena despeja bastantes dudas

Chile también opta por norma japonesa para televisión digital

DesaprobarAprobar0Chile también opta por norma japonesa para televisión digital dijo el 21-9-2009 a las 06:16:

316

[...] FayerWayer « MedalFolders, atajos para tus directorios en el área de [...]

rodrigo

DesaprobarAprobar0rodrigo dijo el 26-9-2009 a las 03:06:

317

Ahora estoi mas tranquilo esta es la mejor desicion que a tomado el gobierno y ahora le toca el turno ala radio digital terrestre

Norma de TV Digital en Chile: Una decisión técnica y responsable : Blogografia

DesaprobarAprobar0Norma de TV Digital en Chile: Una decisión técnica y responsable : Blogografia dijo el 1-10-2009 a las 09:39:

318

[...] de Telecomunicaciones de Chile, Pablo Bello, que en esta oportunidad comenta la adopción de la norma japonesa de TV Digital en [...]

Pablo Bello: Norma de TV Digital en Chile – Una decisión técnica y responsable | UR-VE.COM

DesaprobarAprobar0Pablo Bello: Norma de TV Digital en Chile – Una decisión técnica y responsable | UR-VE.COM dijo el 1-10-2009 a las 17:32:

319

[...] de Telecomunicaciones de Chile, Pablo Bello, que en esta oportunidad comenta la adopción de la norma japonesa de TV Digital en [...]

TV digital: Del color a los ceros y unos | km cero

DesaprobarAprobar0TV digital: Del color a los ceros y unos | km cero dijo el 5-10-2009 a las 16:17:

320

[...] varios meses, estudios y análisis, nuestro país ya es parte de este proceso al haber elegido hace casi un mes la norma japonesa ISDB-T. Con ello, Chile se transforma en el quinto país en incorporar [...]

Lothar

DesaprobarAprobar0Lothar dijo el 22-10-2009 a las 18:04:

321

Para aquellos que son curiosos, una muestra de la calidad de la imagen de la norma ISDB-T Internacional

http://www.hdclipsbr.com/

Chile: a la venta el primer televisor con decodificador para norma japonesa : Blogografia

DesaprobarAprobar0Chile: a la venta el primer televisor con decodificador para norma japonesa : Blogografia dijo el 30-10-2009 a las 17:00:

322

[...] pasó más de un mes desde que Chile decidió utilizar la norma japonesa de televisión digital, y hoy ya se encuetra en el mercado el primer televisor con el decodificador integrado para esta [...]

Chile: a la venta el primer televisor con decodificador para norma japonesa « RSS2Blogs

DesaprobarAprobar0Chile: a la venta el primer televisor con decodificador para norma japonesa « RSS2Blogs dijo el 31-10-2009 a las 02:23:

323

[...] pasó más de un mes desde que Chile decidió utilizar la norma japonesa de televisión digital, y hoy ya se encuetra en el mercado el primer televisor con el decodificador integrado para esta [...]

Chile: a la venta el primer televisor con decodificador para norma japonesa | Just Tuts!

DesaprobarAprobar0Chile: a la venta el primer televisor con decodificador para norma japonesa | Just Tuts! dijo el 2-11-2009 a las 14:07:

324

[...] pasó más de un mes desde que Chile decidió utilizar la norma japonesa de televisión digital, y hoy ya se encuetra en el mercado el primer televisor con el decodificador integrado para esta [...]

nolodoy

DesaprobarAprobar0nolodoy dijo el 4-11-2009 a las 03:20:

325

1. Q televisor LCD actualmente a la venta trae norma Japoneña incluida?
1.1. Un televisor LCD ISDB-T (solo japo) necesitará deco para mostrar ISDBT-Brasileño?
2. Q Pantalla de PC LCDTV tiene esta norma Japoneña incorporada?
3. Q PendriveTV para ver tele en el laptop trae la norma Japoneña incluida?

Gracias!

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?