fayerwayer

Autos eléctricos de Nissan tendrán el sonido de los “spinners” de Blade Runner


Ingenieros de sonido de Nissan han anunciado que el coche eléctrico LEAF (Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car) que será lanzado de manera comercial el próximo año emitirá un «bello y futurista ruido» similar al sonido de los coches voladores o Spinners de «Blade Runner«.

Esto gracias a una campaña apoyada por los fabricantes de automóviles y algunos legisladores para hacer los coches eléctricos o híbridos sean más ruidosos en un intento por aumentar la seguridad de peatones (incluyendo personas invidentes y ciclistas), ya que los vehículos eléctricos o híbridos funcionan casi en silencio a baja velocidad.

«Decidimos que si vamos a hacer esto, si tenemos que hacer el sonido entonces lo haremos bonito y futurista,» dijo Toshiyuki Tabata experto en ruido y vibración de Nissan. Este sonido se apagará cuando el vehículo alcance los 12 km/h ya que para entonces el ruido del neumático se considera lo suficientemente alto como para advertir a un peatón que un coche se acerca.

Aún se estudia si esta medida deba aplicarse para todos los vehículos eléctricos, mientras tanto Nissan, junto con Toyota y Honda han mostrado su preocupación en el emisión de sonido y se espera que un futuro los propietarios de automóviles puedan descargar su sonido como si se tratara de un tono de celular.

Yo en lo personal “descargaría” el sonido del Tron Light Cycle.

Link: Nissan gives silent electric cars Blade Runner appeal (Los Angeles Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos