fayerwayer

57% de personas ven TV y navegan por Internet al mismo tiempo

(cc) martinhoward

En un interesante estudio que realizó Nielsen, se da por hecho que la televisión y el Internet tienen más en común de lo que se pensaba. No se trata de la interacción de una plataforma con la otra, sino de las costumbres de sus usuarios. Veamos.

Es importante aclarar que el estudio se basa en las costumbres de la población de los Estados Unidos, pero no tendría que ser tan diferente en nuestros países de habla hispana. Según el estudio el 57% de los televidentes, con acceso a Internet, también están navegando por la web al mismo tiempo. Esto representa a más de 128 millones de personas.

Aunque pareciera que estos dos grandes medios compiten por audiencia, estos resultados están siendo tomados en cuenta por las grandes compañías que hacen TV para adaptar sus contenidos a las nuevas costumbres. Cómo y cuándo veremos estas adaptaciones, está por verse.

El estudio a mi no me demuestra gran cosa, salvo que lo que navegan por Internet se les olvida apagar la TV, o viceversa, porque prestar atención a dos medios tan distintos es una tarea complicada en donde al final, uno perderá la atención sobre el otro. Pero bien me puedo equivocar y hay una generación de personas que están acostumbradas a recibir gran cantidad de información al mismo tiempo, sin perder el hilo de los contenidos.

Link: STUDY: 57% of TV Viewers Use the Web Simultaneously (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos