
Ya les habíamos comentado que el valor estimado de esta red social se calculaba en la nada despreciable cantidad de 1.000 millones de dólares. No contentos con eso, en Twitter están muy cerca de cerrar un acuerdo que le llenaría sus arcas con 100 millones de dólares de otros siete inversionistas.
Los capitalistas incluyen a Insight Venture Partners y a T.Rowe Price; ambas firmas de inversión de capital. El valor monetario que se le adjudicaba a Twitter, se debía a una inversión de 50 millones de dólares, pero con una cifra del doble de tamaño podríamos estar pensando que en realidad podría valer aún más, aunque los medios han mantenido el cálculo del valor de la compañía en 1.000 millones de dólares.
Según analistas, para finales del 2009, Twitter tendría registrados a 25 millones de usuarios, de ahí el gran interés de invertir en ellos. Sin embargo, al día de hoy, Twitter no está generando dinero y todavía no hay un camino claro para generar ingresos, aunque se han llegado a proponer cuentas premium para negocios o algún modelo de publicidad. Ahí tienen, una empresa virtual que no genera un bien monetario, pero que sin embargo recauda cantidades millonarias gracias a los inversionistas (y el hype), pero sobre todo al potencial de lo que podría generar Twitter en un futuro no muy lejano.
Link: WOW: Twitter to Raise $100 Million in New Funding (Mashable)
Publicado por Carlos Gutiérrez el 24 de September 2009 en la categoría Internet con los tags capital, inversionistas, Redes Sociales, Twitter. Tiene 22 comentarios.
22 Comentarios
100 millones de dólares de inversión para Twitter

-2santiago dijo el 24-9-2009 a las 13:06:
carito twitter, como se ve lo usan.
(les anda youtube?, a mi no!!)

1Lumine dijo el 24-9-2009 a las 13:07:
Yo aun sigo con la esperanza de encontrarle alguna utilidad a Twitter, men gusta mucho su interfaz del cliente de escritorio “blu” ¿algunas ideas?

1Emanuel dijo el 24-9-2009 a las 13:08:
100 millones de dolares para una empresa que tiene 25 mill de usuarios y no genera dinero?..
Como piensan sacarle partido?.. a coste de publicidad solamente me imagino.
Saludos.

0Marcelinho dijo el 24-9-2009 a las 13:16:
Aun no le encuetro la gracia a twitter…..
y además caro… ja… que lindo…
finalmente es un servicio que por el momento “no sirve”… y a ese precio???… por eso es que en gringolandia las empresas de tecnologías tienen más auge, cualquier tontera la siguen…

3Danilo @dinterweb dijo el 24-9-2009 a las 13:39:
Twitter es muy útil, es un gran medio de comunicación y tiene un gran alcance, solo que como siempre, muchos usuarios en su afan de dar a conocer sus servicios o por tratar de obtener gran cantidad de seguidores sin sentido, se hacen productores de spam…

0elisra dijo el 24-9-2009 a las 14:35:
Esos 100 millones solo son para inflar mas la burbuja. Regla de oro de Warren Buffett “no inviertas en negocios que no entiendes”.

0M0R31R4 dijo el 24-9-2009 a las 14:51:
Creo que con estas empresas .com pasará lo mismo que pasó por la crisis económica en donde las propiedades se inflaban a precios estratosféricos siendo que en la realidad costaban casi nada.
No se que tan bueno pueda ser valorar a una empresa en esas cifras tan grande, si sus activos son sólo el software.

-1rag601 dijo el 24-9-2009 a las 14:54:
No genera un centavo pero es, sin temos a equivocarme, el mejor modelo de negocio existente, pues aunque no genera ganancias, Twitter está tan bien plantado que la gente sigue envirtiendo en la empresa de microbolgging.
NUEVO POST: “La tecnología que todo geek y tecnólogo quisiera tener – 2 – INDEPENDENCE DAY (ID4)” visita, comenta y ayuda a promoverlo si te es posible… ¡saludos!

0Reynosa Blogs dijo el 24-9-2009 a las 15:37:
iqwey es mucha lana, busaco inversionistas para mi Blog, 1,000 dolares mensuales y hacemos trato

4FeñiX dijo el 24-9-2009 a las 15:55:
Para lo único q sirve twitter es participar en los concursos de Twitterwayer

0BEATLEman dijo el 24-9-2009 a las 16:42:
jajaja use twitter un par de dias si lo use!!! tenia que probarlo !!!! y no me gusto para nada no le veo la gracia no me sirvio para nada, por que no se pero mi amiga que fue la que me insistio si lo ama nose sera que el mundo esta loco?

-1iwantback dijo el 24-9-2009 a las 17:14:
nose pero para mi las noticias de twitter y microsoft deverias ser solo mini-notas

1Anibal dijo el 24-9-2009 a las 21:15:
twitter no es util hasta que encontras los contactos adecuados para seguir … yo ahora sigo gente q habla sobre diseño, seo, tecnologia, y para eso si me sirve.

0¿Nuevo diseño en Apple? « Tecnoticias dijo el 25-9-2009 a las 04:36:
[...] Parece que las cabecitas pensantes de Apple le dan vueltas a un nuevo diseño de los iMac. Vale, ya te podemos confirmar que Wii bajará a 199,95 euros en España el próximo 2 de octubre. Twitter está a punto de añadir a sus arcas la nada desdeñable inversión de casi 100 millones de euros. [...]

0Se confirma la inversión de 100 millones de dólares a Twitter : Blogografia dijo el 25-9-2009 a las 14:19:
[...] ayer les platicábamos de una posible ronda de financiamiento de 100 millones de dólares a Twitter, de parte de un grupo de inversionistas privados. Hoy Evan Williams, CEO de Twitter, confirma que [...]

0Enorme inversión para Twitter - GnDx dijo el 25-9-2009 a las 16:31:
[...] FayerWayer Para mas informacion de Enorme inversión para Twitter, Nos Puedes leer desde tu Mail Aqui [...]

0pirizfelipe dijo el 2-10-2009 a las 16:57:
CHE TANTA PLATA PARA ALGO QUE NI CONOZCO, PORQUE NO ME DAN ALGO PARA MI PROYECTO QUE TIENE MAS FUTURO PARA LA HUMANIDAD.. ME REFIERO A MI MAQUINA QUE PUEDE TRANSFORMAR EL AIRE EN AGUA POTABLE… TIREN ALGO DE DOLARES PARA ACÁ… Y ESO SI QUE VA A SER UNA INVERSIÓN PARA EL BIEN DE TODA LA GENTE DEL MUNDO QUE NO TENGA EL AGUA A SU ALCANCE. SOY PIRIZ FELIPE ALFREDO. CORRIENTES, ARGENTINA.