fayerwayer

100 millones de dólares de inversión para Twitter

Ya les habíamos comentado que el valor estimado de esta red social se calculaba en la nada despreciable cantidad de 1.000 millones de dólares. No contentos con eso, en Twitter están muy cerca de cerrar un acuerdo que le llenaría sus arcas con 100 millones de dólares de otros siete inversionistas.

Los capitalistas incluyen a Insight Venture Partners y a T.Rowe Price; ambas firmas de inversión de capital. El valor monetario que se le adjudicaba a Twitter, se debía a una inversión de 50 millones de dólares, pero con una cifra del doble de tamaño podríamos estar pensando que en realidad podría valer aún más, aunque los medios han mantenido el cálculo del valor de la compañía en 1.000 millones de dólares.

Según analistas, para finales del 2009, Twitter tendría registrados a 25 millones de usuarios, de ahí el gran interés de invertir en ellos. Sin embargo, al día de hoy, Twitter no está generando dinero y todavía no hay un camino claro para generar ingresos, aunque se han llegado a proponer cuentas premium para negocios o algún modelo de publicidad. Ahí tienen, una empresa virtual que no genera un bien monetario, pero que sin embargo recauda cantidades millonarias gracias a los inversionistas (y el hype), pero sobre todo al potencial de lo que podría generar Twitter en un futuro no muy lejano.

Link: WOW: Twitter to Raise $100 Million in New Funding (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos