fayerwayer

Wikimania 2009 en Buenos Aires, Argentina

PUBLICIDAD

El próximo miércoles se celebrará en el Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires, Wikimania 2009 (26-28 de Agosto). Se trata de la quinta edición de un evento organizado por Wikimedia y que se realizará por primera vez en Latinoamérica después de celebrarse en Frankfurt (Alemania), Boston (Estados Unidos), Taipei (Taiwán) y Alejandría (Egipto).

Wikimanía es una conferencia internacional anual dedicada a los proyectos Wikimedia: Wikipedia, Wikilibros, Wikisource, Wikinoticias, Wikcionario, Wikiversidad, Wikiquote, Wikispecies y Wikimedia Commons entre otros.

La conferencia es una reunión de la comunidad que brinda a los editores y usuarios de los proyectos Wikimedia la oportunidad de encontrarse, intercambiar ideas, divulgar proyectos de investigación y colaborar en el futuro.

Los temas estarán centrados en la Comunidad, el Conocimiento libre, desafíos latinoamericanos y la infraestructura técnica.

Entre las personalidades en temas de Cultura Libre, durante estas conferencias en inglés y español se contará con la presencia de Richard Stallman que hablará sobre “El Movimiento del Software Libre” y Jimmy Wales (Fundador de Wikipedia) con la charla “The State of the Wiki”.

Link: Wikimanía 2009

Tags

Lo Último