Destacados

Webcycle: Pedaleando por la red

PUBLICIDAD

Para muchos pasar horas y horas navegando por Internet va en contra con la idea de mantener un buen estado físico, claro porque no son muchos los músculos que se ejercitan de esta forma.

Pero esto podría dejar de ser así gracias a la idea de dos programadores, quienes se las ingeniaron para construir un aparato que uniera estos dos mundos (Internet y los ejercicios).

El artilugio ideado por Matt Gray y Tom Scott (ambos programadores) se basa en una bicicleta estática, una placa arduino y un equipo portátil que utiliza Ubuntu como Sistema Operativo.

El sistema opera de la siguiente manera: mientras más rápido pedaleas más velocidad de navegación obtienes.

El engendro al que han denominado Webcycle utiliza unos sensores ubicados en los pedales, los que envían la información a la placa Arduino para calcular los RPM. Esta información es enviada al portátil cargado con Ubuntu, el que por medio de un script va entregando mayor o menor velocidad de conexión según el ritmo del pedaleo.

Un invento bastante ingenioso que tal vez ayude a muchos a mantenerse en forma, vamos a ver quienes están dispuestos a utilizarlo.

Link: The Webcycle (Vía Mashable)

Tags

Lo Último