Destacados

Un proyecto de ley en Estados Unidos le daría a Obama el control de Internet

Un nuevo proyecto de ley del Senado EE.UU. se ha redactado de nuevo para dar al presidente Obama el poder de control para desconectar Internet en caso de una situación de emergencia.

Este proyecto ya había sido planteado en hace unos meses por Jay Rockefeller (Senador demócrata de West Virginia) y Olympia Olympia J. Snowe (Senadora Republicana por Maine), alarmando a empresas en Internet y grupos a favor de las libertades civiles sobre las consecuencias de esta ley.

CNet obtuvo una copia de una página de dicho proyecto (55, S.773) revisado por el senador Rockefeller en donde aún se considera otorgar al presidente el control temporal de las redes del sector privado durante una llamada de emergencia de seguridad cibernética.

Larry Clinton, presidente de la Alianza de Seguridad en Internet, que condensa grandes compañías de Internet y telecomunicaciones como Verizon, Verisign, Nortel y la Carnegie Mellon University dijo que “No está clara la autoridad que el senador Rockefeller cree necesaria en el sector privado. A menos que esto se aclare, no puede analizar y mucho menos apoyar el proyecto de ley”.

Tal vez la pasadas declaraciones de Rockefeller ponen en cuestión dicho proyecto de ley, hay que recordar que en algún momento dijo que sería mejor si nunca se hubiera inventado Internet.

Por otro lado el proyecto de ley protegería al país en caso de amenazas y ataques cibernéticos contra infraestructuras críticas, como la red eléctrica en caso de un ataque desde una conexión de banda ancha.

En estados Unidos se toman en serio la ciberseguridad, y tal parece que quieren evitar incidentes de ficción como el llamado ataque “Cyber-Firesale” (o bien Plan de aniquilamiento) visto en la película Live Free or Die Hard mostrando la vulnerabilidad sobre la infraestructura del país.

Link: Bill would give president emergency control of Internet (Cnet / Gracias Mauricio!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos