fayerwayer

ULTra PRT: El sistema de transporte en el aeropuerto de Heathrow

[metroimage ids=»,,,,,,,,,,,,,,,» imagesize=»large»]

La idea de viajar en pequeños vehículos automáticos o podcars no es nueva, ya la hemos visto como proyecto en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, no deja de ser interesante que el aeropuerto de Heathrow en Londres contará con uno de estos sistemas.

La construcción, implementación y diseño del sistema ULTra PRT (Personal Rapid Transit) aún no ha finalizado y actualmente dos de sus carros se encuentran en exhibición en el museo de la ciencia de Londres, en el marco de las celebraciones de su centenario y de forma previa a su puesta en marcha.

La idea es que estas pequeñas cabinas que tienen capacidad para unos 4 o 5 pasajeros y viajan a unos 40 km/h, sean el medio de transporte básico en el terminal 5 del mentado aeropuerto, inicialmente entre los estacionamientos y posteriormente en todo el aeropuerto, donde además, servirá de experimento para ver su factibilidad de ampliarse a ciertas zonas de la ciudad. Sin duda una idea ecológica que merece ser alabada. Finalmente, les dejamos con una galería de imágenes del ULTra PRT. Imágenes utilizadas bajo autorización de Advanced Transport Systems Ltd.

Link: Heathrow gets driverless car of tomorrow, today (Boing Boing Gadgets)

Tags

Lo Último


Te recomendamos