Destacados

Tres años y medio de cárcel por ofrecer versión pirata de Windows XP

PUBLICIDAD

(c) wstryder

Hong Lei y tres de sus secuaces fueron encontrados culpables por distribuir una versión pirata y muy popular de Windows XP en China, llamada “Tomato Garden”.

Lei deberá pasar tres años y medio tras las rejas y pagar una multa de USD$146.000 por infringir los derechos de reproducción, así como también copiar y distribuir su propia versión del Sistema Operativo de Microsoft.

Si bien los cuatro condenados no cobraban por la distribución ilegal de Windows XP (fueron tan buenos ellos que habilitaron un portal para que cualquiera descargara el Sistema Operativo), igual recibieron ingresos por la publicidad alojada en el sitio web.

El caso se convirtió en uno de los mayores llevados a cabo en China donde se ve afectada la propiedad intelectual, ya que según cálculos de los investigadores al menos unos 10 millones de personas lograron descargar el programa a contar del año 2004.

La compañía que gestionaba la página web (Chengdu Gongruan), también fue declarada culpable durante el juicio, por lo cual fueron confiscados sus ingresos y recibió una condena que la obliga a pagar una multa de 1.800.000 dólares.

Link: China jails four for “Tomato Garden” Microsoft piracy (Reuters)

Tags

Lo Último