Ciencia

Simon: Robot diseñado para estudiar la interacción persona-robot

Simon es un robot que posee un torso articulado, brazos con 7 grados de libertad (7-DOF), manos antropomorfas de Meka Robotics junto con una cabeza expresiva diseñada en Georgia Tech. Adicionalmente la cabeza tiene rasgos expresivos en ojos y oídos iluminados por LEDs. Simon está diseñado para estudiar la interacción persona-robot de un enfoque del aprendizaje social, tales como el aprendizaje por demostración y la colaboración humano-robot.

PUBLICIDAD

Meka Robotics es una startup de Silicon Valley fundada por Aaron Edsinger y Jeff Weber co-creadores del famoso Domo humanoide.

El robot Simon utiliza expresiones, señas y gestos para comunicar si ha entendido correctamente las instrucciones verbales de un instructor. Thomaz espera que estas capacidades, en combinación con la visión por computadora, el procesamiento del habla y la capacidad de comprender, permitan a Simon operar con éxito en el mundo real.

Antes de que los robots puedan ser realmente útiles en los hogares, escuelas y hospitales, tienen que ser capaces de aprender nuevas habilidades, dice la Dra. Andrea Thomaz, quién diseñó algoritmos de aprendizaje automático basado en los mecanismos de aprendizaje y construyó en los robots Junior y Simon, que tienen rostros que realizan expresiones básicas y manos que pueden sujetar objetos simples.

Link: Simon the robot wins award, is super cute, seems pretty boring to hang out with (Engadget)

Tags

Lo Último