Sharp y Sony unen sus fuerzas en la fabricación de LCDs

Sharp y Sony van a formar un joint-venture par la fabricación de paneles LCD, la idea buscar reducir los costos para ambas compañías y mejorar sus procesos productivos.
La idea no es nada nueva y ya existen asociaciones similares, de hecho la misma Sony tiene algunos acuerdos similares con Samsung (Sharp con Pioneer, Panasonic con Toshiba, etc.).
El acuerdo firmado por Sharp y Sony se concretará justo cuando una nueva fábrica, de propiedad de Sharp Display Products Corporation (SDP), sea inaugurada en Octubre en la ciudad japonesa de Sakay. A partir de la fecha de firma del acuerdo hasta Marzo de 2010, Sony comprará de forma progresiva acciones de SDP con el objeto de llegar al 34% de la propiedad, quedando el resto en manos de Sharp.
Como parte del acuerdo Sony recibirá una parte de los paneles producidos por Sharp en sus fábricas ubicadas en Osaka y el sur de Japón.
Este acuerdo no significa que ambas compañías lanzarán una nueva marca en conjunto, sino que solamente van a compartir infraestructura para la fabricación de los paneles, los que serán comercializados con las marcas propias de cada una de las empresas.
Se espera que el capital de este nuevo emprendimiento de ambas compañías llegue a los 2.800 millones de euros.
Link: Sharp and Sony enter into LCD joint venture (Electronista)
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
11 Comentarios
Sharp y Sony unen sus fuerzas en la fabricación de LCDs
Lo de Sony y Sharp no me parece la gran noticia, de hecho los LCD de las PSP son Sharp, una de las mejores marcas en lo que se refiere LCD.
ResponderPara ser mas especificos los Sony Bravia son hechos con tecnologia Samsung, y lo unico que Sony agrega hecho por ellos es el chip, ademas de eso todo lo demas son otras marcas, por lo cual a veces me da risa pensar que Sony se lleva todo el merito cuando la tecnologia nunca a sido de ellos....pero en fin.
Próxima marca...
ResponderSONY SHARPENSON
PLOP!!
Capaz que piensan que Google se va a poner a hacer monitores jaja
ResponderReducir los costos es una buena idea para que vendan mas porque sus precios estan todavia por las nubes
ResponderC O L U S I O N!!!
Responder¿Osea veremos Sony Bravia con tecnología de Sharp y viceversa?
ResponderEn realidad sony se quedo muy atras en el tema de las pantallas LCD y plasma y ha dependido de otras marcas desde hace años. Paso de ser una de las lideres de las pantallas CRT ( trinitron ) a depender de otros para participar en el mercado del lcd.
ResponderY ke ganamos los usuarios con esto???
Responder"Sharp y Sony van a formar un joint-venture par la fabricación de paneles LCD, la idea es buscar reducir los costos para ambas compañías"
Responder....y sacarle mas dinero a los consumidores.
Ehhhhh..... entonces al final de cuentas, la diferencia entre Sony y Sharp es.....?????
ResponderSony siempre haze lo mismo, compra tecnologias y las pone con su nombre....Samsung es el rey en esto
ResponderDeja tu Comentario