fayerwayer

Sharp NetWalker PC-Z1: El regreso de las Zaurus contra el Nokia Booklet

Luego del ver el primer netbook de Nokia, nos hemos enterado de la presentación de Sharp NetWalker PC-Z1, un dispositivo que no podemos atribuir a ningún nombre; no es un netbook, ni un MID, ni un smartbook, pero sabemos que tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles y un procesador Freescale de 800MHz, conectividad WiFi, 512MB de memoria RAM y 4GB de memoria flash con la posibilidad de expandirlas vía microSDHC.

PUBLICIDAD

El NetWalker cuenta con una autonomía de hasta 10 horas, 2 menos que el Nokia Booklet, pero vendrá equipado con una distribución de linux como sistema operativo y a juzgar por las imágenes se trataría de Ubuntu.

Finalmente, lo más llamativo del equipo es que Sharp parece volver a la filosofía que encerraban antiguamente las Zaurus, pero con un aspecto y especificaciones renovadas, listo para combatir mano a mano contra nuevos y viejos competidores, pero con una gran experiencia que avala a Sharp en este tipo de dispositivos, en especial por la suite de programas ya desarrollados para equipos con pantallas pequeñas. Si quieres tu NetWalker tendrás que esperar a finales de septiembre para desembolsar los USD$450 que costará.

Link: Akihabara News (Vía CrunchGear)

Tags

Lo Último