Destacados

Según prensa Brasileña, Chile habría optado por la norma japonesa para TV digital [Actualizado]

(cc) EnEdC

Según declaraciones obtenidas por medios de prensa estatales en Brasil, la Jefa de Gabinete del presidente Luiz Inácio da Silva habría anunciado que Chile habría optado por la norma japonesa (ISDB-T) para la implementación de la televisión digital en el país.

En sus declaraciones, Dilma Rousseff, habría señalado que fue la Presidenta Bachelet quien le comunicó a Lula esta información el 30 de Julio pasado, durante la visita oficial que realizó la Presidenta de Chile a Brasil.

La decisión de optar por la norma “japobrasileña” se habría adoptado buscando la convergencia tecnológica regional, en vista que otras naciones vecinas también se encontraban analizando la posibilidad de adoptar esta misma norma.

Recordemos que el gobierno chileno había postergado varias veces la decisión final respecto a la norma elegida, dejando la decisión aplazada hasta que se dictara una nueva ley que regulara el mercado de la televisión abierta.

Según la información proveniente desde Brasil los actuales canales de televisión que operan en Chile tendrían un permiso provisorio de dos años para seguir transmitiendo en las actuales condiciones, pero luego de que la nueva ley entre en vigencia deberán ajustarse a la nueva normativa.

De momento no se tiene una versión oficial del gobierno chileno respecto a este tema, por lo que aún no podemos cantar victoria respecto a la norma elegida.

Actualización

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, desmintió la información publicada en El Diario Financiero, señalando que la noticia surgió por un error de traducción de la fuente.

Link: TV digital: prensa brasileña afirma que Chile optó por norma japonesa (Gracias Claudio Jopia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos