Rupert Murdoch: “Tenemos la intención de cobrar por los sitios de noticias”
El magnate Rupert Murdoch, director y principal accionista de News Corporation, la empresa de medios más grande e influyente del mundo, insinuó ayer el fin de la Era del contenido de noticias gratuitas:
La revolución digital ha abierto nuevos canales de distribución y de bajo costo, sin embargo pero no ha hecho que el contenido sea libre. Es por eso que tenemos la intención de cobrar por todos nuestros sitios web de noticias.
Además agrego:
El periodismo de calidad no es barato, y una industria que regala su contenido esta canibalizando su capacidad de producir noticias de calidad.
Aunque no nos guste, la realidad es los medios tradicionales desde hace tiempo están marcando rojo en sus ingresos. En el caso de News Corp, perdieron USD$3,5 mil millones el año fiscal pasado.
La idea de Murdoch es cobrar “unos centavos” por el consumo de noticias en Internet, modelo que permite al usuario pagar solamente por lo que consume.
Link: News Corp to charge for online newspapers (AFP)
La película colombiana "Lecciones para un Beso"...
HP anuncia su Workstation todo-en-uno Z1
8 gadgets de los que alguna vez nos enamoramos
Peter Sunde acusa de corruptas a la corte sueca...
Google lanza su primer programa abierto de pasa...
Creador de BitTorrent: “Mi meta es matar la tel...
Google se rinde a San Valentín y saca su lado m...
Japoneses crean "Robot Avatar"
45 Comentarios
Rupert Murdoch: “Tenemos la intención de cobrar por los sitios de noticias”
Su discurso me parece al menos ridiculo.
ResponderEs un retroceso a lo que conocemos.
Internet sin noticias gratis? JA! Imposible!
ResponderViejo avaro...además le queda poca vida en este mundo...
Responderbuena @ me quedo con la definicion de ZURDO, ademas es entrete leer en el baño
Responderesta en su derecho de cobrar y publicar lo que quiera, lo que no le asegura que sera consumido, el usuario ya no tienen esa mentalidad de ver y escuchar lo que otros le digan, es la era de buscar y comprar a la medida.
ResponderPues tiene razón en decir que son servicios de noticias que se tienen que pagar por el usuario lector; pero estamos acostumbrados a no pagar por la información de internet. Si este pelado hace eso con su cadena de noticias, muy pocos usuarios probablemente verán sus contenidos.
ResponderPuro cashh$$$$ los weones nomas, son weones ke piensan en puro billete, VIVA LINUXXXXX, ABAJO MACAQUEROS Y WINDEROS
ResponderPues mejor que mejor, ojalá cobre mucha plata, así dejamos de ver mierdas, porque las noticias actuales son sólo mierdas, yo ni las veo, así se evitaría que mucho otros se amargaran el día oyendo basura. Las noticias que me importan son las locales de mi ciudad (caminos en mal estado, tacos, ofertones del local de la esquina), el resto me importa un peo, especialmente las noticias de Santiago, en donde se pueden morir todos por una bomba atómica que cayó accidentalmente y si la radiación no llega por aquí, me seguirá importando un peo.
ResponderDe hecho, si las noticias son gratis por la radio y por TV, por qué voy a pagar por algo que nunca he pagado??? Viejo latero y "demode"
Bueno, nunca ha sido gran negocio tener un medio de comunicación.... en relacion a otras industrias me refiero...
ResponderLo que si es el colmo d elos colmos es cobrar por el consumo de noticias... osea nisiquiera es tarifa plana... pensar en hasta cuantas noticias puedo ver hoy es una aberracion hasta para la libertad de expresion
Este tipo está medio añejo para sus políticas.
ResponderNews corp cobrando por noticiaas??????
ResponderPERO CON QUE CARA???!!!!!!!! QUE SE HAN IMAGINAADO????!!!!
News corp es la agencia de noticias más chanta, sensacionalista y penca del planeta!!! No sé con qué cara quieren cobrar si la misma BBC, que le da veintemil patadas en el trasero en objetividad y cobertura a News corp NO COBRA AL USUARIO por sus noticias online.
¿Han visto alguna vez Fox News o visto los titulares y noticias de "The Sun"? decir "La Cuarta" o "LUN" en Chile es algo similar. Ni cagando los usaría como fuente de información.
Mientras no me cobren por leer FW y por enviar mi comentario todo esta bien.
ResponderSaludos.
Para que cobrar .. no entiendo... Es verdad lo que dice el Leo Prieto, los diarios y periodicos ganan por publicidad. Es cosa de ver el publimetro... o el Leo Prieto tb jajja..
ResponderBueno la cosa es que se tienen que cabecear y ver como ganar plata con publicidad a traves de internet, por que parece que estuvieran comodos con su antiguo sistema y no se renuevan. Por eso es que estan tan pa la caga las empresas gringas..
Esta noticia me hace pensar en los documentales de Zeitgeist. Al final nos van a cobrar para que nos puedan seguir contando el mundo desde el punto de vista y a beneficio de unos pocos. Bien poco sentido tiene todo esto.
ResponderCada vez estan mas desesperados los poderosos, si quiere cobrar que lo haga total sera el unico gil que cobrara y por ende nadie quedra ver sus noticias de calidad y ademas que noticias de calidad vemos hoy en dia???...
Respondersi hay que recriminar a alguien es a los padres de este personaje, hasta los padres de un criminal son mas humanos.
Al parecer la revolucion francesa no paso por todos los barrios, habra que volver a afilar la gillotina >.<
Lo bueno con la cara que tiene le queda poco de vida ojala no haya engendrado hijos.
Deja tu Comentario