Robots se encargarán de labores riesgosas minando carbón

Querámoslo o no, el carbón sigue siendo una de las principales fuentes de energía, y los problemas que esto genera no son únicamente ambientales; sino que también se relacionan con los riesgos derivados de su extracción para sus trabajadores que deben lidiar con deslizamientos de tierra, peligrosos gases, pequeñísimas partículas que al ser respiradas producen daños irreversibles, etc.

No obstante, la empresa coreana KOCOAL se ha unido a otras tres empresas e instituciones en el desarrollo de robots inteligentes capaces de minar y transportar carbón, gracias a sistemas autónomos y servoasistidos con control a distancia gracias a scanners tridimensionales.

Estos robots, incrementarían la productividad hasta en un 30%, podrán adentrarse a mayores profundidades, reemplazando a los humanos en estas peligrosas, y más de alguna vez fatales, faenas. Estos robots estarán listos para el 2013 luego de un periodo de pruebas de unos seis meses.

Link: Korea to introduce coal-mining robots to reduce the risk of human losses from conventional mining (Fareastgizmos)

Compartir Compartir
Publicado por Snidel el 25 de August 2009 en la categoría Ciencia, Economía con los tags , , , , , . Tiene 22 comentarios.

22 Comentarios

Robots se encargarán de labores riesgosas minando carbón

Deja tu Comentario ↓
Miguelitto

DesaprobarAprobar1Miguelitto dijo el 25-8-2009 a las 23:57:

1

Si no se viene el fin del mundo el 2012… podremos ver estos robots en acción.

Alex

DesaprobarAprobar8Alex dijo el 25-8-2009 a las 23:58:

2

Fantastico, cualquier medida que sirva para proteger la vida es excelente.
Pero ahora nos vamos a enfrentar con otro problema, la censantia; ojala que tengan planes para reubicar a las personas.

de todas formas, se nos viene SkyNet…

Femto

DesaprobarAprobar0Femto dijo el 26-8-2009 a las 00:30:

3

fome igual ya que mas gente cesante queda

salu2

Isaakovich

DesaprobarAprobar8Isaakovich dijo el 26-8-2009 a las 00:51:

4

StarCraft?

Eduardo RG

DesaprobarAprobar5Eduardo RG dijo el 26-8-2009 a las 01:03:

5

Sea como sea una esposa de minero va a LLORAR:

1)- Por que su esposo minero murió dentro de la mina que lo aplasto, por que la empresa minera no invirtió en seguridad o en comprar, crear y utilizar estos magníficos robots (ya era tiempo que inventaran algo así) o…

2)- Por que su esposo minero se quedo sin trabajo por estos maravillosos robots.

Tenían RAZÓN esos amigos que me dijeron: Vamos a desaparecer de la cadena de producción. Saludos a ellos acá en Fayerwayer !!

Sonic

DesaprobarAprobar1Sonic dijo el 26-8-2009 a las 01:09:

6

Poco a poco estos robots pasan a ser la verdadera mano de obra…
no sé si este avance es excelente, o triste….
Espero que los seres humanos no nos robotizemos

Antikomercial

DesaprobarAprobar6Antikomercial dijo el 26-8-2009 a las 01:25:

7

Se parece al tanque felino…

Kaoz

DesaprobarAprobar0Kaoz dijo el 26-8-2009 a las 01:29:

8

Que bueno automatizando se salvan vidas, sin embargo el impacto economico y ecologico va a ser tremendo :S

Slds

Mosca

DesaprobarAprobar2Mosca dijo el 26-8-2009 a las 02:25:

9

chuchas q les costó, no era obvio digo yo y así con un montón de tareas peligrosas (?)

Reynosa Blogs

DesaprobarAprobar-3Reynosa Blogs dijo el 26-8-2009 a las 02:59:

10

Ya no seremos indispensables los humanos? :-(

Kelly

DesaprobarAprobar-2Kelly dijo el 26-8-2009 a las 03:52:

11

Mas tecnologia, para seguir contaminando. Porque no invierten ese dinero en investigacion de fuentes renovables.

Andrés

DesaprobarAprobar0Andrés dijo el 26-8-2009 a las 04:50:

12

lo mismo digo yo fuentes renovables pero creo que estos robot se aplican mas a japon, ya que ellos tienen una seguridad desastrosa mueren al año miles de pobres japos y sus sueldos son miserables comparados con un minero de carbón de ak y NO a las termoeléctricas.

Michael Jackson

DesaprobarAprobar-1Michael Jackson dijo el 26-8-2009 a las 08:45:

13

Me encanta la era del carbón, el futuro es negro como yo!

Virusaco

DesaprobarAprobar-3Virusaco dijo el 26-8-2009 a las 08:47:

14

¿Y quién cobrará el sueldo de esos robots? xD

Salu3

IO

DesaprobarAprobar1IO dijo el 26-8-2009 a las 09:13:

15

me parece increible que se siga invirtiendo en la extracción de carbón. sobre todo ahora que el mundo empieza a girar en sentido contrario. de hecho, se supone que en un futuro cercano todo producto deberá indicar su costo de producción en CO2, castigando por sobre todo a los paises exportadores movidos por el carbón.

rodolfo

DesaprobarAprobar2rodolfo dijo el 26-8-2009 a las 09:47:

16

Bueno, yo viví por la zona de lota, los tipos ganaban poco y se morían en la mina, si no morian terminaban con los pulmones negros y si escupían lanzaban un escupitajo negro, creo que por un lado es mejor que hayan robots en esas faenas, no son para humanos.

Por otro lado encuentro que es estúpido invertir en extracción de carbón a esta altura de la vida, se supone que los combustibles fósiles deberían irse dejando de lado y asi lo afirman miles de tratados y convenciones.

Acá en Chile es imposible que se aplique una maquinaria así, de partida porque nuestro carbón vale hongo, genera mucha ceniza y es de difícil extracción, a ninguna empresa le conviene, por algo enacar quebró.

Ojalá que el minero de carbón clásico pase a ser parte del pasado, por el bien de la familia y de la persona misma.

minijuegos

DesaprobarAprobar1minijuegos dijo el 26-8-2009 a las 10:19:

17

Estos robots pueden ser de los más útiles.
saludos

Snidel

Snidel dijo el 26-8-2009 a las 10:24:

18

@Rodolfo, el problema es que el carbón sigue siendo fuente importante de energía, principalmente por su bajo costo frente a otros combustibles

desenfoque

DesaprobarAprobar-1desenfoque dijo el 26-8-2009 a las 12:19:

19

Tiene un aire medio Gundam

Carlos Albornoz

DesaprobarAprobar-1Carlos Albornoz dijo el 26-8-2009 a las 16:47:

20

@Isaakovich
es mas como los camiones de command and conquer diria yo XD

Eduardo RG

DesaprobarAprobar-1Eduardo RG dijo el 26-8-2009 a las 19:41:

21

@Snidel: Y la diferencia de costo es muy grande. Ojala puedan dar a conocer a los lectores de Fayerwayer sobre las nuevas tecnologías nucleares, ultra mas limpias y seguras (sin usar Uranio para bombas nucleares) que se usaran el el futuro con el uso del Thorium, un material nuclear que permite crear plantas nucleares ultra limpias, seguras (imposibles de explotar) y que producen mucho mas energía que las anteriores.

Pablinimix

DesaprobarAprobar0Pablinimix dijo el 27-8-2009 a las 09:44:

22

Hasta que esos robots lleguen a Latinoamerica van a faltar dias para el fin de la tierra porque nuestra atmosfera en este momento ya esta recontrahiperdañada, imaginense hasta el 2013, imaginense hasta que llegue el robotcito a Latinoamerica, imaginense hasta que la industria minera le de la gana de comprar el dicho robot, etc.
Estamos cagaos.
Saludos

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?