fayerwayer

Prototipo de Teclado sensible a la presión de Microsoft

PUBLICIDAD

Microsoft mostrará un prototipo de teclado sensible a la presión (sobre sus teclas individuales) durante el Simposio de Software y Tecnología de Interfaces de Usuario 2009 (4-7 Octubre, Canadá).

La mayoría de los teclados solo registran señales de entrada como encender o apagar, pero con este nuevo prototipo pueden registrar diferentes niveles de fuerza y realizar una acción determinada. Como ya lo ha demostrado Microsoft mostrando que el teclado puede utilizarse para encender las letras mayúsculas con solo presionar fuerte una tecla, o bien borrar una palabra completa con  la tecla “Eliminar”.

Durante el UIST Microsoft mostrará este teclado que aún no está en planes de convertirse en modelo de producción, pero será parte de un concurso de estudiantes para alentar a los estudiantes a desarrollar sus propios usos prácticos para el teclado.

Así que si quieres ganarte unos USD$2000 en este concurso donde el chiste es enseñarle a Microsoft para que sirve su teclado, no dudes en participar. A mí se me ocurre que cuando uno golpee el teclado fuertemente por que ya se colgó de nuevo tu Windows, que el teclado sensible tenga la función para mostrar una Relax-o-visión que calme los nervios.

Link: Microsoft demos pressure-sensitive keyboard (Electronisa)

Tags

Lo Último