fayerwayer

Primera mujer en Missouri que enfrenta cargos de “ciber-acoso”

Ilustración de Paco Puente

Una mujer del estado de Missouri (Estados Unidos) fue arrestada y enfrenta cargos por ciber-acoso, después de haber publicado un anuncio con información personal y fotos de una chica de 17 años en la sección de encuentros casuales de Craigslist (anuncios clasificados online).

Elizabeth A. Thrasher de 40 años de edad publicó información sugiriendo ser una chica que buscaba un encuentro sexual.

La víctima resultó ser la hija de 17 años de edad de la novia del ex-marido, después de que terminó involucrada en una discusión en Myspace entre la actual novia (su madre) y Thrasher.

Thrasher creó un anuncio en Craigslist aparentemente en represalia contra de la hija, en donde incluyó fotos, dirección de correo electrónico y número de celular de la chica, por lo que recibió mensajes lascivos y fotografías de hombres que no conocía.

Thrasher, de St. Peters es la primera persona acusada de un delito grave cyber-bullying, en virtud a una ley aprobada en Missouri (el primer estado en promulgar esta legislación) después del suicidio de la niña de 13 años, Megan Meier, quien fue víctima de una broma en Internet.

Thrasher fue liberada con una fianza de USD$10,000 dólares, pero el juez le prohibió el acceso a Internet en casa. Pero si es declarada culpable de delito de acoso, Thrasher podría enfrentar hasta cuatro años en prisión estatal o hasta un año en la cárcel del condado y una multa de USD$5,000.

Esto en virtud de la Ley de Cyberbullying (ciber-acoso, acoso en línea) que entró en vigor el pasado mes de agosto, un delito puede ser juzgado como un delito grave si la víctima es de menor de 17 años y el sospechoso mayor de 21.

Link: Woman arrested for juicy craigslist ad targeting teen girl (Arstechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos