Destacados

¡Portugueses dejarán de navegar! Ahora volarán a 1 Gbps

Mientras muchos usuarios latinoamericanos recién se conectan a internet a una velocidad superior a un megabit, los habitantes de un país no muy lejano pronto dejarán de esperar en línea y tendrán todos los contenidos en poquísimos segundos.

En Portugal, el proveedor Zon Multimidia estrenará en septiembre un nuevo servicio con velocidades de transferencia que irán desde los 200 Mbps hasta 1 Gbps. Esa conexión absurdamente rápida permitirá a los usuarios, en teoría, descargar un DVD de doble capa en menos de dos minutos, a 128 megabytes por segundo.

Con este anuncio, los portugueses entrarán en la elite mundial de conexión a internet, llegando al nivel de Corea del Sur y Japón, que ofrece este servicio desde fines de 2008. Los demás países quedan rezagados ante el sorpresivo anuncio de Zon, que en enero de este año ya había ofrecido planes de 50 y 100 Mbps, dentro de los paquetes de TV y teléfono.

Link: Attention Portuguese People: You’re About to Get the Fastest Broadband in the World (Gizmodo vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos