Hace un tiempo les contamos que el portal Mininova estaba probando un nuevo sistema, por medio del cual se filtraban los archivos torrents que estaban protegidos por derechos de autor.
Este sistema que se encontraba operando en marcha blanca tendrá que debutar en los próximos meses, ya que un reciente fallo el sitio ha sido condenado a limpiar todos los archivos torrents que enlazan contenidos que infringen los derechos de autor.
El caso se originó luego que la organización denominada BREIN presentara una demanda contra Mininova, en un caso similar al que recientemente afectó al sitio TPB.
Si bien el juzgado no señaló que Mininova estaba infringiendo la ley, se mostró de acuerdo con la postura de BREIN en relación a que el sitio no estaba haciendo un buen trabajo a la hora de proteger los derechos de los titulares de derechos de autor; por lo que ordenó al sitio eliminar todos los archivos torrent que estuviesen infringiendo la ley en un plazo de tres meses, de lo contrario el sitio sería condenado a cancelar una multa de unos USD$1.423 (pero que podría ascender a unos USD$7.117).
El tribunal no acogió lo señalado por la defensa del sitio, quien argumentó que resultaba imposible moderar todos los torrents que son subidos al sitio, pero que de todas maneras el sitio tenía implementados diversos sistemas que de alguna manera permitían eliminar aquellos archivos que infringían los derechos de autor.
Uno de los fundadores de Mininova -Erik Dubbelboer- indicó que no estaban contentos con el veredicto, por lo que estaban considerando apelar la decisión del tribunal.
Link: Mininova Ordered to Remove All ‘Infringing’ Torrents (TorrentFreak)
Publicado por ZooTV el 26 de August 2009 en la categoría Destacados, Internet con los tags BREIN, Mininova, P2P, torrents. Tiene 42 comentarios.
42 Comentarios
Mininova debe eliminar torrent protegidos por derechos de autor

3Michael dijo el 26-8-2009 a las 11:09:
La ola que arrasó con TPB creo que está mostrando sus efectos.

-1Felicindo Tapia dijo el 26-8-2009 a las 11:14:
Cada dia se hace mas dificil encontrar archivos de este tipo por internet.
No se dan cuenta que nunca, nunca van a poder detener el avance. hasta han tratado de adaptarse, como la venta de musica virtual a cambio de los cds que todo el mundo baja gratis.
Los juegos con steam, los videos. etc.
aun no el porno. estoy esperandolo

3Rodrigo dijo el 26-8-2009 a las 11:31:
Pero que paguen los de BREIN el desarrollo de filtros o bien los moderadores, les costaria a los wnes sacar plata de su bolsillo ah!, jajaja

5gustav dijo el 26-8-2009 a las 11:32:
Que esta pasando..están matando uno a uno a los sitios de torrents mas importantes, parece que se van a extinguir.

9gusoto dijo el 26-8-2009 a las 11:40:
@gustav, es imposible que dejen de existir, mientras exista la necesidad o inteción de dos usuarios de comrpatir un “bien”. Se creará un pequeño blog, que luego irá creciendo. Yo creo que va a ser el fin de los “amazon” del torrent, para hacer llegar a sitios de nichos, específicos por área y facilmente monstables/desmontables.

4mario bolden dijo el 26-8-2009 a las 11:40:
sabes que pasa cuando se cierra una puerta…. se abre una ventana

28Salinger dijo el 26-8-2009 a las 11:56:
Ah, la naturaleza humana de la que todos formamos parte.
Intentar usar la informática normalmente sin pasar a llevar “derechos de autor” es impracticable para una persona sudamericana con ingresos inferiores a un Editor de FW.
Es simplemente un asunto de plata. Si bajan los precios, en general, me sentiría OBLIGADO a pagar. Actualmente ni me lo cuestiono, pues los precios de películas, música y sobre todo, software están fuera de mi alcance.
Tengo mis cosillas “originales”, pero tendría más si los precios fueses inferiores.
Las corporaciones que controlan todo esto deberían evaluar bajar los precios y obtener así el, digamos, 20% de lo que ahora *no* obtienen; en lugar del 100% de NADA, que es lo que ahora consiguen de mi. Y estoy seguro que no soy el único.
En fin. Yo Opino.

4MRivera dijo el 26-8-2009 a las 12:00:
Con estas medidas, lo único que consiguen es que se generen nuevos sitios clandestinos para el intercambio de archivos con Copyright.
A propósito, me parece raro no haber visto en FW un artículo respecto a la desconexión que sufrió The Pirate Bay por parte de su ISP, el día 24 de agosto, producto de las presiones y amenazas de las autoridades suecas. Afortunadamente horas después TPB volvió a estar en linea. En honor a ese incidente es que pusieron en la página principal del sitio una imagen de una polera con un estampado que dice: “Gasté meses y millones de dolares para cerrar The Pirate Bay y todo lo que obtendré será esta linda polera”.
Link: http://torrentfreak.com/the-pirate-bay-taken-offline-by-swedish-authorities-090824/

2Genya_Arikado dijo el 26-8-2009 a las 12:02:
@Salinger concuerdo contigo 100%, lo qeu es yo, soy seguidor de un cierto estilo musical del oriente, por lo cual comprar discos originales, ya que en si es casi imposible, lo que he logrado obtener me ha salido demasiado caro, por lo cual una gran opcion es a traves de torrents.
Si no bajan los precios, obvio que la pirateria en si continuaria, aun que no creo que desaparezca

-2ValaRaucO dijo el 26-8-2009 a las 12:04:
Luego de lo de TPB ahora están como en la inquisición, solo q en lugar de quemar brujas, van a por los torrent
La libertad se va por un tubo

2Pero esas disqueras que se creen? dijo el 26-8-2009 a las 12:16:
Ahora que van a venir a decirme que levante una mano o un pie todo el día?
Que dejen de tocarnos las pelotas y les bajen el precio a sus porquerias en lugar de querer decirnos que hacer.

0Toston dijo el 26-8-2009 a las 12:16:
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

2Silencioso dijo el 26-8-2009 a las 12:21:
@Salinger
completamente de acuerdo, yo tambien tengo mis libros, discillos, peliculas e incluso juegos originales, pero claro cuando estan en oferta (pagar mas de $20000CPL por algo ya sea un libro, un juego una pelicula o un vino lo encuentro una pelotudez), el problema es que las corporaciones estan mas preocupadas de obtener grandes ganancias que ampliar el mercado bajando los precios, yo cuando compro lo hago porque quiero el producto, pero si no me alcanza actualmente hay alternativas.

4alan dijo el 26-8-2009 a las 12:37:
Creo por un lado hay hipocresia,hay gente fanatica cuando cuando apoyan el consumo de productos de microsoft,adobe,autodesk,pero al final cuando vas a su pc solo encuentras software con cracks o keygens o osea copias ilegales
AL final saben que ese software no es libre,no se puede compartir
y se quejan de la libertad,no saben que es libertad
Ver Comentario... anty dijo el 26-8-2009 a las 12:42 ...

-1enials dijo el 26-8-2009 a las 12:44:
@Felicindo Tapia y donde dejaste los 5 billones de canciones bajadas solo por iTunes?
La adaptación sirve, no es en vano.
Muchos confunden la piratería con la libertad, la música, las peliculas etc, tienen dueño y se deben mantener bajo los derechos que el autor disponga, a la venta o bajable gratis, pero pensar que se tiene el derecho a escuchar y ver gratuitamente algo, demuestra ignorancia. Todos hemos pirateado, pero defender una posición indefendible es una estupidez, hay que ser hombre para decir las cosas, y aceptar que se infringe las Leyes, para qué echarle la culpa al precio, a la demanda y la oferta etc.
Demás que hay algún ignorante que dispara a las disqueras, cada empresa tiene el derecho de colocar el precio que quiera, no porque me parezca caro un chocolate, lo voy a robar, aludiendo, “Nestle qué se cree en poner un precio que no estoy dispuesto a pagar”, sinismo puro.

2shift dijo el 26-8-2009 a las 12:58:
como alguna vez escuche por ahi…pueden cortar todas las flores, pero NUNCA acabaran con la primavera!

2Genya_Arikado dijo el 26-8-2009 a las 12:59:
@enials erraste en un punto, si sabemos que en una parte del mundo un disco vale, por decir 5 dolares y ese mismo aca en chile te sale 30 dolares, es como obvio que buscarás otro medio para tener ese disco, en este caso, descargarlo por internet. Mas en mi caso, donde mis gustos musicales no pueden ser saciados con facilidad ya que la difusion de ese estilo de musica acá en chile es casi nulo, por lo cual se debe pedir el disco en cuestion a otro pais, en este caso Japón, lo cual encarece mas el precio. Asi que para mi, el factor oferta, demanda y precio siu es un factor mas que influyente.

4enials dijo el 26-8-2009 a las 14:04:
@Genya
Te entiendo el punto, he encargado música en las tiendas específicas en Santiago y es carísimo, por cosas obvias de comprar un producto en Reatil, más el envío, impuestos, internación y ganancia para quien lo trae, versus bajable gratis, (he comprado como 4 discos de esa forma y pirateado como 300), hay miles de cosas no disponibles para compra incluso por agotamiento de stock o por antiguo etc. Pero no dejan de ser excusas, ese es el punto, porque estoy seguro que si tuvieses que elegir entre pagar solo 3 lukas por ese disco traido desde Japón, hacerte el tiempo de ir a buscarlo a la tienda, gastar en los pasajes, versus descargarlo gratis en 5 minutos, y de paso unos 20 discos más no tiene comparación, si hasta los discos pirateados se vieron afectados, pagar luka versus pagar nada… por lo que mi punto es que no es el precio el tema, es la disposición de poder bajarlo gratis no tiene competencia, si no existiese la opción de descargarlo, tendrías que comprarlo nomás.
A lo que voy simplemente es que no defiendo la piratería ni me excuso, cada uno tiene su propia ruta, porque gana poco, porque el precio no es justo, porque no lo traen a Chile, porque ya no está a la venta, etc

0MrHuaso dijo el 26-8-2009 a las 14:14:
Puxa… y yo que consideraba Mininova el (mi) sucesor natural de TPB… a buscar otro será xD

0bltnkv dijo el 26-8-2009 a las 14:20:
@Salinger @Silencioso
totalmente de acuerdo en que con los precios descomunales que manejan ciertos productos de ciertas compañías ni culpa se siente al piratearlos.
pero discrepo en cuanto a las explicaciones y/o fundamentaciones de ése hecho, en mi caso tengo una visión un tanto diferente y es que en realidad ni les interesa que consumamos algunos productos (leasé suites de software profesional, impagables salvo que seas una megacorporación) porque en realidad no somos el target de esos productos, más bien quisieran tenernos dedicados a ensamblar placas de no se qué, coser remeras de no se quién y recolectar frutas para no se dónde. A lo jamaica, filipinas, malasia, china, etc etc etc etc…

-1RAEP dijo el 26-8-2009 a las 14:22:
@Salinger
Totalmente de acuerdo con tigo, hay programas que comprarlos seria un lujo para mi, pero que estaría dispuesto a pagar si fueran accesibles.
Primero los torrents, despues siguen los sitios como megaupload, rapidshare, mediafire, etc.

2Dejen de usar copyright y bajen los precios, así todos quedamos felices dijo el 26-8-2009 a las 14:48:
@Anty: Si no puedo pagar por 3dmax no es ilegal que lo consiga, porque nunca lo voy a comprar, en cambio si puedo pagar por el porque me genera algo voy y lo compro, compartir es algo natural.

1melampos dijo el 26-8-2009 a las 15:17:
@enials hay varios puntos que tu no tienes en cuenta y tiene que ver con como funcionan las personas y como la legislación debe responder y regular las acciones de un pueblo. Primero que todo el poder judicial “no puede” criminalizar a la población cuando la gente esta haciendo lo que para ellos es habitual y es parte de su cultura, por tanto las leyes que van contra la cultura de un pueblo no deberían existir. Si estudias y analisas, en la crianza de todos (espero) nos inculcaron que compartir era bueno, además en kinder nos enseñaban canciones y nos enseñaron con imagenes del ratón mickey, pluto, etc. Pero nadie nos enseño que lo que estaban haciendo era malo, por que ellos no estaban pagando derechos de autor por la reproducción publica de una obra (cantar canciones a un curso) y menos que dibujar al pato donald y mostrar nuestro dibujo era ilegal por que el pato donald tenía dueño.
Es una posición fácil decir “la ley lo dice” o se debe pagar, y es más fácil equiparar los derechos de propiedad intelectual con derechos materiales, pero todo eso es un error de origen. No pueden ser comprables los derechos y menos considerarse equiparable a un robo por que cuando yo tengo una canción pirata nadie perdió nada por que yo la tenga por que el dueño puede seguir vendiéndola y sus derechos se mantienen intactos (sigue siendo de el) y además nadie puede asegurar que yo la iba a comprar, por lo tanto en rigor el artista no perdió nada.
Puedo estar en total acuerdo contigo cuando se habla del que copia y reproduce para ganar dinero.
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →