fayerwayer

Microsoft, Yahoo! y Amazon se unen contra Google Books

PUBLICIDAD

(cc) Lin Kristensen

Complicado se ve el panorama del proyecto iniciado por Google que busca digitalizar la mayor cantidad de libros, con el objeto de ponerlos a disposición de los usuarios de forma gratuita o con un pequeño pago de por medio.

Claro porque hace un tiempo se creó la Open Content Alliance, que se opone al acuerdo al que llegó Google con los editores y autores estadounidenses en Octubre del 2008, en el cual la compañía puso sobre la mesa 125 millones de dólares para terminar con el conflicto iniciado en contra del proyecto de Google.

Pero ahora las compañías Microsoft, Yahoo! y Amazon se encuentran analizando su entrada a la Open Content Alliance, señalando que el proyecto de Google es una amenaza para la competitividad del mercado.

Recordemos que Microsoft decidió cerrar un proyecto similar el año pasado, mientras que para Amazon la entrada de Google al negocio del los libros puede ser una real amenaza para su proyecto estrella, el Kindle.

El acuerdo firmado por Google con los autores y editores se encuentra bajo revisión de una corte federal en el país del norte, pero también es analizado en profundidad por la Comisión Europea, luego que distintas personalidades del mundo de la cultura en Alemania acusaran a la compañía de violar la propiedad intelectual.

Link: Tech giants unite against Google (BBC)

Tags

Lo Último