
Belkin ha lanzado al mercado mexicano un routeador, el modelo es el Belkin N F5D8236-4 (si, perdería en un concurso de nombres malos, por malo). Esta propuesta ofrece tecnologías G y, evidentemente, N. El diseño en vertical permite ahorrar espacio y presenta iconos en la parte frontal que cambian de color, de verde a ámbar, para presentar el status de la red.
Sin embargo este modelo cuenta con un elemento que no es tan común en ruteadores ordinarios: seguridad WPS, que quiere decir: Wi-Fi Protected Setup, y es un estándar para habilitar una red segura.
En realidad WPS no es, sino un método para añadir seguridad mediante WPA o WPA2 a nuestra red sin necesidad de complejas configuraciones por parte del usuario. De esta manera será muy sencillo y para cualquier tipo de persona, asegurarse que pueden trabajar en la red con toda seguridad. Lo único que necesitamos es que los dispositivos que se vayan a conectar a la red, sean compatibles con WPS, que en la mayoría de los casos ya lo son.
¿Ustedes qué tipo de seguridad tienen configurada en sus routers?
Link: Belkin: Wireless Networking (Belkin)
Publicado por Carlos Gutiérrez el 26 de August 2009 en la categoría Gadgets, Hardware, Minipost con los tags Belkin, México, Redes Inalámbricas, Routers, WPS. Tiene 21 comentarios.
21 Comentarios
México: Router Belkin con seguridad WPS
Ver Comentario... The_Darkness dijo el 26-8-2009 a las 13:55 ...

-6Homero dijo el 26-8-2009 a las 14:23:
@The_Darkness Esas contraseñas no las saca el wifislax.
Mi vecino tiene wep (6)
Ver Comentario... Juan Mercante dijo el 26-8-2009 a las 14:37 ...

-5Claudio_CL dijo el 26-8-2009 a las 14:38:
un “routeador” que es eso? spanglish? router o enrutador xD
Ver Comentario... Feedy H. dijo el 26-8-2009 a las 14:44 ...

-4michael dijo el 26-8-2009 a las 14:48:
es que en mexico está repleto de wep, es refacil tener free wifi.

2felipe dijo el 26-8-2009 a las 15:01:
Si, harto feo el nombre, pero si se le puede agregar seguridad extra, bienvenido sea, ya que no falta el que roba las claves.

-1KMinamoto dijo el 26-8-2009 a las 15:32:
La semana pasada compre el WRT160N de Linksys/Cisco y decia “roteador de banda larga”… en portugues, claro está.

8Luisk. dijo el 26-8-2009 a las 16:50:
@Juan Mercante pues no se de donde seas, pero Mexico es de los paises mas importante de latinoamerica para este tipo de empresas!!… de seguro ni un cable modem tienes ¬¬

4Nyx dijo el 26-8-2009 a las 17:27:
@Feedy H.
En tal caso, para que posteas? A nadie le importa un carajo que lo pienses y opines.

6playto dijo el 26-8-2009 a las 19:07:
Lo de Wi-fi protected setup no es la gran novedad, mi router d-link lo traía por defecto y lo compre acá en chile. No le veo lo especial a este router.

-3Manuelalo dijo el 26-8-2009 a las 20:15:
@michael
es que en mexico está repleto de wep, es refacil tener free wifi.
Si es cierto yo ya tengo como unas 15 claves de Wi-Fi q

1Manuelalo dijo el 26-8-2009 a las 20:20:
@michael
es que en mexico está repleto de wep, es refacil tener free wifi.
Si es cierto yo ya tengo como unas 15 claves de Wi-Fi que las saco cada ves que traiga la laptop y el cd de wifislax, y en menos de 5 minutos saco el codigo de la red, pero hasta ahorita no lo e podido hacer funcionar con una tarjeta inalambrica de una laptop que recien me compre por que es mas nueva, la tarjeta que trae es la Acer Nplify™802.11b/g/Draft-N y no encuentro nada para hacerla funcionar en modo monitor el chipset es Atheros AR5B91

0Carlos dijo el 26-8-2009 a las 23:41:
@manuelalo: para activar el modo monitor de una atheros puedes usar los drivers de madwifi con ubuntu o debian instalando el aircrack-ng

3Ávaro dijo el 27-8-2009 a las 00:33:
Cuando no tenía internet, pescaba señales wifi de alguna persona que no tiene claves. Por lo mismo, ahora que tengo internet yo no le tengo clave a mi router, porque a alguien le puede servir mi señal. Eso se llama solidaridad.

-3Katana dijo el 27-8-2009 a las 01:59:
LLego lA TECNOLOGIA AMEXICO ? xd D-LINK .. SI NO EM EQUIVCO TIENE ESTA WPS HACE CALETA.. Y ESTAMOS HABLANDO CREO QUE EL DIR -300 ? xd

0GeekDays » Router Belkin con seguridad WPS dijo el 27-8-2009 a las 11:06:
[...] Via:Fayerwayer Categories: Tecnologia Tags: Comentarios (0) Referencias (0) Dejar un comentario Referencia [...]