fayerwayer

Mal momento para ser un tracker BitTorrent

Hace unos días las autoridades suecas ordenaron cerrar el popular tracker BitTorrent, The Pirate Bay, debido a que su antiguo ISP Black Internet accedió al “cierre” que le impuso el tribunal, a raíz de una sentencia previa y bajo amenaza de multa económica de casi 500.000 coronas (USD$70,600), respondiendo una nueva demanda de las principales productoras de Hollywood (Disney, Universal, Warner, Columbia, Sony, NBC y Paramount). Pero no tardo mucho para volver a estar activa con un nuevo ISP, mientras tanto la venta de TPB a Global Gaming Factory (programada para el día de hoy) sigue al aire, después de que se suspendieran sus acciones tras una investigación por tráfico de información privilegiada.

Por otro lado el sitio BTArena que apareció recientemente con una copia completa del índice de TPB, ahora tiene problemas con las autoridades rumanas, ya que junto con la RIAA han iniciado acciones legales contra el sitio.

También las cosas se ponen difíciles para Mininova, ya que un juez holandés ha ordenado al sitio eliminar cada uno de los torrents con ligas a material con derechos de autor. El sitio dispone de 3 meses para cumplir. Si no cumple con el plazo, los operadores de Mininova va a afrontar una pena de hasta 5 millones de euros (aproximadamente $ 7,1 millones de dólares).

Al parecer las alternativas a TPB no tienen fácil el camino y será difícil frenar a la gente que sube contenidos copyright a las redes P2P.

Link: It’s not a good week to be a BitTorrent tracker (Downloadsquad)

Tags

Lo Último


Te recomendamos