Destacados

Llega el escritorio KDE 4.3.0 Caizen

[blip.tv ?posts_id=2448262&dest=-1 width=”480″ height=”390″]

Uno de los principales entornos de escritorio libres para Linux, Mac OSX y Windows anuncia su versión Caizen 4.3.0.  Se trata del popular escritorio KDE que en esta versión incluye mejoras respecto a la experiencia de usuario y también como plataforma de desarrollo.

Las estadísticas que reflejan los cambios pueden darnos una visión de la magnitud de este proyecto: Caizen corrige más de 10.000 bugs reportados, y se implementaron más de 2.000 características solicitadas por los usuarios en los últimos 6 meses.  Este release es el resultado del esfuerzo de unos 700 desarrolladores que aplicaron más de 63.000 cambios al proyecto en este periodo.

El anuncio oficial de Caizen por parte de la comunidad de KDE tiene una extensa y completa descripción de los principales cambios.  De ellos destacamos:

  1. El administrador de archivos Dolphin ha mejorado el manejo de la vista previa de archivos dentro de una carpeta y miniaturas de video.  La papelera de reciclaje se puede configurar para que tenga un tamaño máximo de tal forma de que no llene el disco accidentalmente.  La ubicación especial “network:” permite ver todos los servicios anunciados a través de DNS-SD/zeroconf y vienen otros en camino.
  2. El shell de escritorio Plasma tiene los cambios mencionados en nuestro artículo previo “Lo nuevo de Plasma en KDE 4.3”.  Además incluye nuevos widgets como por ejemplo, dar un vistazo al contenido de una carpeta al posicionarse sobre ella, o traducir texto rápidamente por medio del servicio Google Translate.
  3. Klipper, que se encarga de manejar el contenido del portapapeles dando acceso a su contenido actual y previo, ahora también tiene la inteligencia de ofrecer aplicaciones que permitan operar sobre los distintos tipos de medios que pueda contener.

Esta nueva versión además incluye mejoras en la plataforma que permitirá mejorar las aplicaciones existentes, como por ejemplo con el uso del nuevo systray, así como también permitir el desarrollo de nuevas aplicaciones con API’s como las de Akonadi y Geolocalización.

Al momento de redactar este artículo, sólo se encontraba disponible el código fuente para descarga e instalación.  Se espera que en pocas horas aparezcan los binarios para las distintas plataformas soportadas por KDE.

Link: KDE 4.3.0 Caizen Release Announcement

Tags

Lo Último


Te recomendamos