fayerwayer

La netbook de Nokia: Booklet 3G

Aunque Nokia no se había entusiasmado mucho por el mercado de las Netbooks y se postulaba en favor de sus smartphones que llegaban a tener un desempeño superior que muchos de estos pequeños equipos, recientemente mostraron un interés inusitado en este mercado y hoy han presentado la Nokia Booklet 3G.

A diferencia de sus pequeñas tablets, este equipo promete un desempeño muy superior y conectividad todo el tiempo. Sus características técnicas incluyen: pantalla de 10.1 pulgadas, Wi-Fi, Bluetooth, lector de tarjetas SD, salida HDMI (con capacidad de salida a HD), webcam, conectividad 3G (HSPA) y módulo A-GPS con Ovi Maps. Además estarán ofreciendo toda la gama de sus servicios OVI para la nueva netbook incluyendo su Nokia Music Store.

El sistema operativo que usará es nada menos que Windows, aunque no se ha confirmado la versión. El procesador que le dará vida no es sino un Intel Atom y según estimaciones de Nokia, la batería le dará una autonomía de hasta 12 horas.

En palabras de Kai Oistamo, vice presidente ejecutivo de dispositivos para Nokia:

Un número creciente de personas, quieren el poder de procesamiento de una PC con los beneficios de la movilidad. Nosotros estamos en el servicio de conectar a la gente y la Nokia Booklet 3G es una evolución natural. Nokia tiene una rica tradición en cuanto a movilidad y con una vida de batería sobresaliente, un diseño premium y conectividad todo el día, estamos creando algo muy completo. Al hacerlo, haremos de la computadora personal algo más social, útil y personal.

Aunque no se ha anunciado un precio oficial, que no quepa duda que será más cara que el promedio por tratarse un equipo premium construido con materiales de alta calidad y por los componentes internos que posee.

Nokia es líder en el mercado de celulares y su entrada al sector de computadoras puede ser importante sencillamente por tratarse de Nokia. Las especificaciones técnicas anunciadas de la Booklet 3G realmente no ofrecen nada nuevo o que no ofrezcan otros fabricantes ya desde hace un par de años, sin embargo lo interesante y la diferenciación la pueden marcar la versión de Windows que se ofrezca -se rumora una versión ligera de Windows 7- y la integración de OVI, servicios que Nokia está impulsando de manera importante y que son su tarjeta de presentación más fuerte para trabajar en la nube. Lo importante es lo que ustedes piensan, ¿les parece innovador este equipo? ¿Lo comprarían sin hesitar por tratarse de Nokia?

No hay más detalles pero durante la Nokia World, a celebrarse el 2 y 3 de septiembre, se conocerán más características de este nuevo equipo.

Link: Nokia Booklet 3G (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos