fayerwayer

La FCC apuesta por la neutralidad en la red

La Federal Communications Commission (FCC) no quiere dejar que los operadores aumenten las tarifas de Internet según el tráfico o la velocidad de descargas.

El tema salió a la luz pública luego que la FCC multara al proveedor de Internet ComCast, luego que esta última compañía iniciara un plan de reducción de las velocidades para aquellos usuarios que utilizaban programas de intercambio de archivos torrent.

La compañía apeló a la decisión judicial que validaba la multa impuesta por la FCC, por lo que el caso se ha convertido en uno de los más importantes de este tipo.

El legislador Edward Markey presentó una ley que busca proteger a los usuarios contra las prácticas discriminatorias de los proveedores de Internet, quienes se oponen a ella señalando que este tipo de normas pueden obstaculizar la innovación privada.

Julius Genachowski, Director de la FCC, señaló que la agencia mantendrá su apoyo a la neutralidad en la red, incluyendo la posibilidad de castigar a cualquiera que intente violar los principios en los que se basa esta filosofía.

Link: Obama’s FCC to enforce ‘net neutrality’ (Vía Free Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos