Ciencia

La Armada de los EEUU quiere jets movilizados con agua de mar

(cc) Beige Alert

Los inventos militares no son precisamente algo que nos emocione. Sin embargo, es innegable que una de las mayores vías de desarrollo tecnológico está guiada bajo el amparo de la industria armamentista. Lo que convierte muchos avances tecnológico-militares en material de interés, tal como el último experimento de la Armada de los Estados Unidos, que pretende utilizar agua de mar como combustible para sus jets.

En realidad lo que pretende Heather Willauer, quien es líder del proyecto, es generar un combustible en base a hidrocarburos extrayendo el dióxido de carbono del agua de mar y combinándolo con el hidrógeno. Hasta ahora han logrado crear cadenas hidrocarbonadas insaturadas gracias a un sistema basado en el proceso de Fischer-Tropsch.

Lo destacable de este avance es que, además de tener el potencial de revolucionar los sistemas logísticos relacionados a los jets de combate, su aplicación en aeronáutica civil permitiría disminuir los costos operativos y beneficiarnos a todos como usuarios. Sin embargo, no hay que alegrarse tan pronto, pues se trata sólo de un proyecto y su llegada a fines civiles no está asegurada.

Link: US Navy working on ways to run jets on fuel from sea water (GizmoWatch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos