fayerwayer

Imperdible: Traje de robot ASIMO

A todo aquel que le guste la robótica y en especial, el robot ASIMO construido por Honda con seguridad le llamará mucho la atención la fluidez del modelo que se aprecia en el video.

Pero no se trata de un nuevo y mejorado upgrade del ASIMO original, sino que de un traje construido para imitar lo más fielmente posible al simpático robot.

El creador de este traje es Yamamoto Katsura, un alumno de la Universidad de Waseda en Japón. Quien parece que se armó de bastante paciencia para lograr armar este traje, construido principalmente con pedazos de madera.

La historia detrás de este traje parece sacada de una telenovela centroamericana, ya que en la Universidad de Waseda no sienten una gran admiración por el equipo de robótica de Honda, debido a que esta última compañía habría recibido todos los elogios por el diseño de este robot; siendo que en la universidad llevaban muchos años desarrollando la tecnología de robots bípedos. He hecho en el año 1973 fueron los primeros en construir un robot bípedo que logró caminar.

Pero la historia es aún más oscura, porque el profesor Atsuo Takanishi de la Universidad de Waseda tenía una alianza “secreta” con Sony para el desarrollo del robot QRIO, el que habría sido el primer robot humanoide comercializado para el hogar. Lamentablemente los planes del profesor quedaron truncados cuando la compañía decidió cerrar su división de robótica.

Link: Insanely realistic ASIMO costume (Gracias Thomas)

Tags

Lo Último


Te recomendamos