Ciencia

I-SWARM: Robots autónomos con complejo de insectos

Los procesos de miniaturización han atraído a todo geek del mundo, la idea de tener máquinas cada vez más complejas y pequeñas, resolviendo pequeños y grandes problemas del día a día es simplemente genial. Es por esto que, proyectos como I-SWARM nos llaman mucho la atención.

Este proyecto busca crear pequeños robots inteligentes y autónomos, que podrían ser utilizados para tareas que van desde el espionaje hasta labores industriales o en limpiezas clínicas. Para crear estos robots es necesario utilizar técnicas avanzadas que permiten construir el robot completo en una única placa de circuitos.

Respecto a la autonomía, ésta estaría asegurada por medio de la energía colectada a través de una celda solar que sería capaz de alimentar las tres patas del robot, el sensor que permite identificar objetos y otros robots, además del sistema de comunicación infrarroja. De más está decir que hasta ahora esto es sólo un proyecto, pero al menos ya sabemos que hay científicos de Suecia, España, Alemania, Suiza e Italia trabajando seriamente en ello.

Link: Surveyors of tomorrow: Microbots built on a single chip (GizmoWatch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos