Destacados

Hacker británico cada vez más cerca de ser extraditado a Estados Unidos

Gary McKinnon (cc) Wilsha

Gary McKinnon (ciudadano del Reino Unido) se hizo conocido hace algunos años por penetrar las redes de varios organismos gubernamentales en los Estados Unidos. Entre ellos estaban la NASA, el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y el Departamento de Defensa (le faltó la Casa Blanca).

Esta gracia la realizó entre los años 2001 y 2002 lo que le valió ser catalogado como terrorista por el gobierno de los Estados Unidos, quien inició en el año 2005 los trámites necesarios para lograr su extradición.

McKinnon se declaró culpable de haber violado las leyes británicas de abuso informático, con el objeto de ser procesado en su país y evitar de esta manera ser extraditado a los Estados Unidos, donde podría recibir una pena de 70 años de prisión tras ser acusado de realizar el mayor ataque militar cibernético en la historia de los Estados Unidos.

Pero la estrategia de McKinnon de presentar diversos recursos en diversas instancias para evitar su extradición y ser procesado en su país no ha tenido éxito, perdiendo su tercer recurso ante el Tribunal Superior de Londres, el que argumentó que la extradición era una respuesta legal y absolutamente ajustada al delito cometido por McKinnon.

McKinnon (a quien también se le conoce como “Solo”) ha señalado que lo que lo motivó para penetrar en las redes de Estados Unidos, era su necesidad de buscar información relacionada con los OVNIS para destapar una conspiración que buscaba ocultar la llegada de los extraterrestres a nuestro planeta. Por su parte sus abogados han intentado justificar su accionar debido a que Solo sería autista, siendo esta la causa por la cual se muestra tan obsesivo con el tema de los extraterrestres.

Si bien a Solo aún le quedan algunos recursos legales en su país, lo más probable es que sea extraditado a Estados Unidos, donde la justicia de ese país espera que este caso se convierta en un ejemplo de las consecuencias que sufrirán aquellos que se atrevan a penetrar en sus redes informáticas.

Link: British hacker loses U.S. extradition appeal (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos