Entretención

Futurología: Sony registrará nuestras emociones con la PS3

Con la llegada de la Nintendo Wii y su control Wiimote, se abrió un amplio abanico de posibilidades para la realización de juegos interactivos.

Microsoft recogió el guante y comenzó a trabajar en el denominado Proyecto Natal, mientras que por el lado de Sony sólo se presento el Sony Motion Controller (que parece más una copia que algo realmente original).

Al parecer Sony ya se encuentra trabajando en un sistema que permita la interacción entre el usuario y la consola, basado en la identificación de sus emociones.

Lo anterior se ve reflejado en un registro de patente realizado por la compañía nipona, en el que se describe un sistema conformado por una cámara, un micrófono y algún tipo de software especializado. Con estos accesorios la PS3 sería capaz de detectar si el usuario se ríe, esta triste, enojado, etc.

Lo anterior no resulta tan extraño si pensamos que actualmente las cámaras fotográficas de Sony tienen la capacidad de detectar rostros y sonrisas, por lo que sumar nuevas emociones no resultaría tan descabellado.

Lo interesante viene por el lado del tipo de juego que aprovecharía este sistema, tal vez un juego similar al los Sims que nos permita reflejar nuestras emociones en los personajes, logrando interactuar con las emociones de otros usuarios alrededor del mundo.

Esta idea de Sony parece realmente interesante, pero tendremos que ver si se hace realidad o sólo queda en el terreno de las patentes olvidadas.

Link: SCEA Experimenting With “Laugh Detecting”, Emotional Tracking Software (Siliconera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos