fayerwayer

Ex Ministro del Perú demanda a blogger por 1 millón de dólares

Otro caso más de ridiculez tecno-política en nuestra región. En esta ocasión, le tocó al blogger Peruano José Alejandro Godoy quién en abril publicó una nota sobre el ex ministro fujimorista y ex congresista toledista Jorge Mufarech.

Obviamente, y como a ningún político le gusta que lo critiquen, Mufarech le pidió a Godoy un derecho a réplica el cual fue concedido, resultando en una nota legal exigiendo que se retire el post en cuestión.

Como era de esperarse en un país donde existe la libertad de expresión, Godoy, un simple blogger con una opinión propia, decidió respetar sus derechos constitucionales y no borrar su crítica a Mufarech de su sitio.

Como resultado, el ex Ministro decidió ayer demandar a Godoy por la módica suma de USD$1 millón.

La verdad es que da lo mismo que acusen a Mufarech de evasión tributaria o que Godoy esté entregando información que no sea real. Lo importante a rescatar aquí es que todos tenemos una opinión personal y darla a conocer por los Medios Sociales a los cuales tenemos acceso libremente, no debe de ser considerado un delito.

Si los políticos le tienen tanto miedo al poder de las comunidades en Internet y creen que la Libertad de Expresión no existe en el mundo tecnológico, es mejor que se dediquen a ver Los Simpsons con una ceveza en la mano mientras se rascan el trasero.

Gracias a la masificación y al alcance de estos nuevos medios, todos tenemos el poder y el derecho de dar a conocer nuestras opiniones, que al final del día, son simples opiniones personales.

Link: Por primera vez en la historia demandan a blogger peruano (Panamericana TV) (Gracias NENE)

Twitter Hashtag: #todoscongodoy

Tags

Lo Último


Te recomendamos