Ciencia

El jugador promedio es un hombre adulto de 35 años con sobrepeso

Si!, así como lo leen, si pensabas que el típico gamer es algo parecido a un chico puberto púber jugando con sus amigos World of Warcraft, te has equivocado. De acuerdo a un reporte [PDF] del Centro para el control y Prevención de enfermedades, el jugador promedio lejos de ser un adolescente, en realidad es un hombre de 35 años de edad que sufre de sobrepeso, es agresivo, introvertido y a menudo deprimido.

Este estudio también reveló que los adolescentes se están volviendo más jugadores, con un tendencia la falta de actividad física y  tienen como consecuencia problemas de salud en la edad adulta. Los hombres dijeron que el juego les da una “razón para estar juntos”, mientras que las mujeres lo buscan más por diversión que por una interacción social, a pesar de eso los efectos sobre la salud siguen siendo los mismos.

El estudio señala que la mitad de los jugadores tienen entre 18 y 49 años de edad, mientras que el 25 por ciento son mayores de 50 años. El CDC también señaló que de los jugadores en línea tienen entre 8 a 34 años y casi el 12 por ciento mostró signos múltiples de la adicción. Por su parte Jim McGregor, analista de In-Stat, señaló que su preocupación no es sólo son los juegos, sino que también las redes sociales ya que muestran el mismo comportamiento y efectos en la salud.

Particularmente es interesante saber que actualmente los gamers son personajes más al estilo de Jeff Albertson, mientras que los nuevos nativos digitales pueden encaminarse a un futuro de sobrepeso como en la película Wall-E. Claro, que esto se refiere al estilo de diversión online (videojuegos o redes sociales), ya que las actuales consolas de juego como el Wii o próximamente el proyecto Natal ofrecen experiencias físicas diferentes, para no solo aumentar la panza y volverse rápidos con los dedos.

Y cuidado con tener problemas de adicción con Internet (IAD) ya que por los menos en Estados Unidos la rehabilitación de 45 días te puede costar unos USD$14,500 con el programa reSTART.

Para terminar veamos un video de como se ven los rostros de adolescente con juegos violentos aumentando sus habilidades cognoscitivas en un proyecto llamado Immersion, del fotógrafo Robbie Cooper.

Links:
Forget Teens: Gamers Are 35, Overweight — And Sad, CDC says (Wired)
Addicted to the Internet? $14,500, please, at first US rehab (Arstechnica)
Cara de gamer (Uberbin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos