Si!, así como lo leen, si pensabas que el típico gamer es algo parecido a un chico puberto púber jugando con sus amigos World of Warcraft, te has equivocado. De acuerdo a un reporte [PDF] del Centro para el control y Prevención de enfermedades, el jugador promedio lejos de ser un adolescente, en realidad es un hombre de 35 años de edad que sufre de sobrepeso, es agresivo, introvertido y a menudo deprimido.
Este estudio también reveló que los adolescentes se están volviendo más jugadores, con un tendencia la falta de actividad física y tienen como consecuencia problemas de salud en la edad adulta. Los hombres dijeron que el juego les da una “razón para estar juntos”, mientras que las mujeres lo buscan más por diversión que por una interacción social, a pesar de eso los efectos sobre la salud siguen siendo los mismos.
El estudio señala que la mitad de los jugadores tienen entre 18 y 49 años de edad, mientras que el 25 por ciento son mayores de 50 años. El CDC también señaló que de los jugadores en línea tienen entre 8 a 34 años y casi el 12 por ciento mostró signos múltiples de la adicción. Por su parte Jim McGregor, analista de In-Stat, señaló que su preocupación no es sólo son los juegos, sino que también las redes sociales ya que muestran el mismo comportamiento y efectos en la salud.
Particularmente es interesante saber que actualmente los gamers son personajes más al estilo de Jeff Albertson, mientras que los nuevos nativos digitales pueden encaminarse a un futuro de sobrepeso como en la película Wall-E. Claro, que esto se refiere al estilo de diversión online (videojuegos o redes sociales), ya que las actuales consolas de juego como el Wii o próximamente el proyecto Natal ofrecen experiencias físicas diferentes, para no solo aumentar la panza y volverse rápidos con los dedos.
Y cuidado con tener problemas de adicción con Internet (IAD) ya que por los menos en Estados Unidos la rehabilitación de 45 días te puede costar unos USD$14,500 con el programa reSTART.
Para terminar veamos un video de como se ven los rostros de adolescente con juegos violentos aumentando sus habilidades cognoscitivas en un proyecto llamado Immersion, del fotógrafo Robbie Cooper.
Links:
- Forget Teens: Gamers Are 35, Overweight — And Sad, CDC says (Wired)
- Addicted to the Internet? $14,500, please, at first US rehab (Arstechnica)
- Cara de gamer (Uberbin)
Publicado por Boxbyte el 25 de August 2009 en la categoría Ciencia, Destacados, Entretenimiento con los tags Gamers, Jugadores, online, Sobrepeso. Tiene 70 comentarios.
70 Comentarios
El jugador promedio es un hombre adulto de 35 años con sobrepeso

18xtremox dijo el 25-8-2009 a las 14:01:
que lol estoy en el promedio ^^,ahora no me sentire tan mal jugando a mi edad de 26 años,por que pensaba que era una niñeria jugar a mi edad, pero me doy cuenta que la mayoria aun sigue jugando juegos de video a mi edad ^^

41Frixhias dijo el 25-8-2009 a las 14:02:
No me extraña ahora las consolas son para gente que trabaja, a tu hijo dudo le puedas comprar xbox ps3, psp y nintendo wii y tampoco le tendrán un LCD de 42 para que el pendejo juegue.
Saludos.
Ver Comentario... MoonCitylex dijo el 25-8-2009 a las 14:02 ...

20Piruman dijo el 25-8-2009 a las 14:06:
Los creadores de los simpson sabían de este estudio hace mucho ya por eso crearon al Geek fanático de las historietas así tal y como describe el estudio. xD
Ver Comentario... elmongas dijo el 25-8-2009 a las 14:07 ...

4Maskus dijo el 25-8-2009 a las 14:09:
osea para parecerse menos a jeff albertson hay que desconectarse de vez en cuando de la computadora y salir a explorar un poco el mundo.

10Suikakuyu dijo el 25-8-2009 a las 14:15:
Pero considerando la tasa de obesidad de estados unidos, no es realmente un dato tan relevante el hecho que los jugadores tengan sobrepeso. Si creo que es relevante el tema de la edad, pues denota que es básicamente la generación del atari.

-4chocolin dijo el 25-8-2009 a las 14:17:
la niña tipica, rubita ojos azules… igualita a la de The Ring.. que miedo!

-3El jugador promedio es un hombre adulto de 35 años con sobrepeso : Blogografia dijo el 25-8-2009 a las 14:17:
[...] Click here to view the embedded video. [...]

3Urlik dijo el 25-8-2009 a las 14:19:
Osea los autodenominados “gamer – Pro” (hasta la denominación es pateticona)tienen el perfil tan estereotipado, de guatón y con problemas sociales.

-7PPT dijo el 25-8-2009 a las 14:32:
Es una información interesante, pero debo decir algo sobre la mala redaccion y que el artículo esta lleno de faltas de ortografia… me dio verguenza que pase esto en un blog chileno tan bueno.
chico “puberto”: la palabra correcta es “púber”
Este estudio también reveló que los “y” adolescentes se están volviendo más jugadores
próximamente “le” proyecto Natal
eso los efectos sobre la salud sigue siendo “la mismo”: “siguen” siendo “los mismos”
volverse “diestros” con los dedos: ¿Se les vuelven todos los dedos extraños, quedando como si tuvieran 2 manos derechas?
sufre de sobrepeso, agresivo, introvertido y a menudo deprimido: sufre de sobrepeso, agresivo, introvertido y a menudo deprimido: sufre de sobrepeso, agresivividad, es introvertido y a menudo depresivo.
para no solo aumentar la “pansa”: Panza
No me tomen a mal, es una crítica que lo unico que pide es mejorar para las próximas oportunidades.

3Valar dijo el 25-8-2009 a las 14:33:
Pues claro que tu promedio no va ser un adolescente cuando el ‘estudio’ solo se le pregunto a adultos. Y desde cuando 562 personas del área de Seattle-Tacoma representan a todos los EE.UU.?

8Pablo P. dijo el 25-8-2009 a las 14:34:
No me sorprende mucho, los únicos tipos auténticamente pegados con WoW son, justamente, tres informáticos de más de 32 años, solteros (supongo que vírgenes) con unos 50 kilos de sobrepeso, uno trabaja para una empresa contratista de Entel, otro para la CORFO y otro para la Sudamericana de Vapores… y los tres deben estar leyendo este post… saludos pajeros !

-4felipe dijo el 25-8-2009 a las 14:35:
Y estos mocosos no tienen padres se preocupen de ellos. Claro, es mas facil comprales consolas para que esten todo el día pegados y así no tener que preocuparse de educarlos. Por eso terminan gordos y tontos.
Es bueno tener pasatiempos, pero ¡pasatiempos, no estilo de vida! pobres cabros, los mandas a comprar pan al almacén de la esquina y te ponen mil peros, “pero, y que le digo?”, “y si me pregunta algo?”, “pero si me pierdo?”.
Están metidos en el mundo de los juegos y no saben de como desenvolverse en la vida real.
Boxbyte dijo el 25-8-2009 a las 14:41:
19@PPT
OMG! gracias por la observación ![]()
Bueno, a seguir jugando WoW que tengo que llegar a los 136 kg para que me incapaciten
Saludos!

4yo dijo el 25-8-2009 a las 14:46:
hmmm .. me faltan 7 años, estar deprimido y tener barriga para ser un gamer de verdad!!!

5yo dijo el 25-8-2009 a las 14:53:
@felipe… comprales a esos chicos de 35 años un juego de los sims para que sepan como desenvolverse…

2felipexcore dijo el 25-8-2009 a las 14:58:
@felipe yo en mi infancia jugue un KILO juegos de video tenia consolas y toas las kagas…….y nunca tuve niuno de los problemas que listas. Probablemente el que cae en eso lo tenia destinado por su idiotez el no poder desenvolverse en el mundo……..lo encuentro un argumento completamente BASICO y me ahorro el resto de los comentarios por que serian de demasiada odiosidad….
*********
no me sorprende a too estolo de los juegos, conozco harta gente de entre 20-30 que siguen jugando o comprando consolas y lo encuentro de lo más normal. Eso si de ese grupo re pocos son de sobrepeso :S…probablemente engordaran entre 30 y 35? jajaajjajajajaja
lo encuentro muy estereotipado si, ademas, la muestra no tiene validez por ser demasiado reducida…

8ZR$&%-RTE dijo el 25-8-2009 a las 15:01:
Me preocupa más la vida sedentaria en general, donde pasamos más de 8 horas por 5 dias sentados frente al computador, después llegamos a la casa a hacer pitutos por billetitos extras y otras 3 horas en la noche frente al computador, después estudiando un Diplomado on line sentados frente al computador, luego el fin de semana viendo peliculas frente al computador, para más tarde tener sexo virtual frente al computador, y ademas haciendo vida social frente al compuador… ah me quedaba pagar las cuentas desde el computador.

-3Guatón Campero dijo el 25-8-2009 a las 15:03:
Me faltan los 9 años pa’l promedio, ¡los kilitos ya los tengo!

3Kiltro dijo el 25-8-2009 a las 15:07:
Vaya, estoy al limite, me falta solo el sobrepeso, la agresividad, ser introvertido y a estar menudo deprimido….
Ah! me olvidaba, también me falta un PS3.
Luego de eso, estoy en la media.

-3maestro dijo el 25-8-2009 a las 15:29:
y pensar que yo era uno de esos, …pero me rehabilite, justo a tiempo.
ahora tengo una novia hermosa, salidas en fin de semana y amigos para jugar sus picaditos los viernes en la noche.

-2JP dijo el 25-8-2009 a las 15:34:
JUAJUAJUA los rangos de edad son medio ridiculos… es como decir que todos los que juegan tienen entre 5 y 90 años, jajajaj (la mayoria tiene entre 18 y 49)
Ver Todos Páginas: [1] 2 3 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: [1] 2 3 Próximos 30 Comentarios →