fayerwayer

Concepto: celular para ciegos en braille

Ya hemos visto conceptos de lectores libros electrónicos y cámaras fotográficas para ciegos. Ahora, los modelos para novidentes llegan a la telefonía celular, de la mano del diseñador Seonkeun Park. El aparato ficticio cuenta con todas las funciones de un celular básico, que cambia su interfaz de puntitos de acuerdo a la función deseada.

Uno de los reclamos que hacen los discapacitados visuales es que las pantallas táctiles tradicionales los excluyen del mundo de la tecnología. Eso cambia cuando lo táctil adquiere relieve como en el caso de este diseño, que transformará los mensajes de texto de cualquier idioma a braille y viceversa. ¿Cómo lo hace? Ahí está la magia.

Resulta que gracias a la tecnología Electric Active Plastic (EAP) el equipo modifica el contenido de su pantalla, haciendo que los filamentos plásticos, formados en matrices de 2 por 3, suban y bajen para entregar al usuario los mensajes de texto que recibe. Este función se activa a través de impulsos y posibilitará que este singular aparato se comunique con celulares corrientes.

Pese a que se encuentra en el mundo de las ideas, la creatividad de este concepto ya fue reconocida en la muestra de diseño “Red Dot Awards 2009“. Esperemos que pronto los mensajes de texto circulen libremente entre las personas que no tienen la posibilidad de ver, pero que perciben el mundo con sus oídos y la punta de sus dedos.

Link: Braille Phone Concept by Designer Seonkeun Park (designcrave vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos