fayerwayer

CMX: Nuevo formato de álbum digital que preparan las compañías disqueras

Cuatro de la principales compañías disqueras (Sony, Warner, Universal y EMI) están preparando un nuevo formato de álbum digital que incluirá canciones, letras, videos, notas y material gráfico. El formato se llama CMX y supondría un remplazo significativo para el tradicional WAV, MP3 y M4A, ya que aparte de los tracks incluye opciones adicionales al alcance de un clic y sin depender de un software, de manera que se estimule la venta digital de álbums completos.

El problema es que Apple también anunció un proyecto similar llamado Cocktail, el cual empezó a trabajar en casa poco después de rechazar el formato CMX y que podría lanzarse de manera paralela al de las disqueras a finales de este año.

Las disqueras están dispuestas a resucitar el formato del álbum en la era de los singles (modelo que introdujo Apple en 2003 cuando abrió Itunes Music Store) y Apple no puede dejar esta oportunidad que quiere aprovechar con el lanzamiento de una rumoreada Tablet PC.

Por otro lado esto podría resultar de interés si CMX no es compatible con iTunes, el software de música por defecto para los iPods, iPhones y computadoras Apple.

Link: Major labels preparing new digital album format (Guardian UK)

Tags

Lo Último


Te recomendamos