Científicos japoneses crean hologramas 3D palpables
Ya lo dije antes, el futuro es 3D y que mejor si de paso es palpable. Esto gracias a que un equipo de científicos del Shinoda Lab en la Universidad de Tokio han desarrollado una pantalla holográfica 3D palpable.
Este trabajo que presentaron durante el conferencia de tecnologías emergentes, SIGGRAPH 2009 (3-7 Agosto, Louisiana), consiste en imágenes flotantes holográficas por medio de la proyección de una imagen de un proyector LCD en un espejo cóncavo (Provision Holo), un simple sistema de tracking (seguimiento) mediante el uso de Wiimotes y una “pantalla” ecográfica ultrasónica para producir la sensación de presión por medio de aire.
Esto basado en el fenómeno no lineal de ultrasonido conocido como “presión de radiación acústica” (cuando un objeto interrumpe la propagación de ultrasonido, campo de presión es ejercida sobre la superficie del objeto). Y con un arreglo de transductores de ultrasonido se producen varios patrones de presión en un espacio 3D.
Estos avances junto interfaz Obscura VisionAire, Obscura Airtouch y la materia programable Claytronics de Intel pueden hacer realidad un mundo de posibilidades interactivas en el futuro, un futuro que tal vez emule el holodeck de Star Trek.
Mientras tanto voy a formatear otro robot para descargar a Lucy Liu, ¡Trágate eso Zoidberg!
Link: Japanese scientists create touchable holographic 3D displays using ultrasound tactile display (3D-Display-info)
Todo lo que debes saber sobre Xbox One #XboxReveal
Ciudades del futuro imaginadas en el pasado: El...
Yahoo anuncia el nuevo Flickr
Yahoo confirma la compra de Tumblr por USD$1.10...
Julian Assange asegura que Wikileaks no ha prov...
Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Andr...
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
44 Comentarios
Científicos japoneses crean hologramas 3D palpables
es incrible que las imagenes se puedan palpar tan pronto la tecnologia crea cosas inimaginables
ResponderNo Solo sirve para el Porno como dice todos que me gusta el sexo si pero hay muchas cosas mejores que el porno basura, que solo te daña la mente. serviria para publicidad, doctorado, arquitectura, ingenieria, redes y asi NO solo para el porno ............ y seguro que algien salta con esto a decir algo piensa y escribe al fin has lo que te de la gana
Respondervoya hacer mi tesis de este tema pra que lso ingenieros no sepan que preguntarme jaja
ResponderCoincido con Saul, no es un GRAN descubrimiento porque no es un holograma, atrás hay una pantalla por lo tanto la imagen no tiene profundidad "real", solo aplicaron lo que descubrió uno que habían publicado hace poco que usaba el WiiMote. Lo que si es interesante es lo del ultrasonido para generar tacto.
ResponderPoniéndome menos serio, también estaba pensando en lo del sexo virtual, imagínense eligiendo la mina que más nos calienta para que nos haga lo que nosotros querramos!
Eso es un fake miren bien el video parece mas montado
Respondercalma¡¡
Responderpodria cacharme a la luly holograficamente jajaja
ResponderNo sean estupidos xDD! esto es lo mejor! cada ves el futuro avanza, y si fuese para los videojuegos me anoto!!
ResponderWII PARA SIEMPRE
Malísimo, eso es cualquier verdura, el día en que me muestren un holograma 3D como el que se ve en la guerra de las galaxias, o mismo Iron Man, que permita interactuar de forma dinámica ahí recién voy a decir WAU!! increible, estas cosas son totalmente una perdida de tiempo, no es más que juguetear con espejos y las deficiencias de la visión humana, chinos vayan a laburar!!!
ResponderSaludos.
j4s ;-)
muy buen ingenio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderPues los que piensan en porno siempre son los hombres, es lo unico que tienen en la cabeza un hueco
Responderhola bueno (Y sigue asi te pasas? http://entrada-a-lockerz.blogspot.com/ (todo junto)
ResponderTodos pensamos en el porno, bue es lo mas placentero que uno puede sentir :P, xD
Respondernombre esta super chido estos hologramas pero mi pregunta es kuando sakaran los hologramas a la vista del publico
ResponderDeja tu Comentario