Ciencia

Científicos de IBM construyen chips a partir del ADN

PUBLICIDAD

(cc) Wikimedia

Cada generación de microprocesadores posee una manufactura más pequeña, pero ¿qué tan diminutos serán los nanoprocesadores del futuro? Si IBM está en lo correcto, tendrán el tamaño de moléculas de ADN.

Científicos reclutados por IBM, se encuentran trabajando en estructuras de ADN para trabajar sobre superficies de chips; la manera en que esto funcionaría se debe a los millones de nanotubos de carbón y nanopartículas que se forman y harían las veces de cables y transistores. Los pequeños circuitos servirían para crear procesadores no solo más pequeños, sino más poderosos.

Estos desarrollos en IBM se basan en el trabajo de Paul Routhmund, un científico del Instituto de Tecnología de California, que descubrió que las moléculas de ADN se pueden ensamblar automáticamente en pequeñas formas geométricas.

Si la investigación resulta un éxito, estaríamos entrando en una era de nanochips más pequeños, más rápidos y más eficientes de lo que jamás hemos visto al día de hoy. Aunque para que esto pase, estamos hablando de un periodo de tiempo de unos 10 años.

Link: IBM se basa en el ADN para su próxima generación de microchips (CHW)

Tags

Lo Último