fayerwayer

Caffeine: La nueva generación del buscador de Google

Google acaba de anunciar la nueva generación de su motor de búsqueda. Conocido como “Caffeine”, la nueva tecnología promete entregar resultados más rápidos y relevantes al usuario.

Obviamente no se sabe mucho todavía como funcionará ya que es un proyecto secreto, pero lo que sí está claro es que no vas a notar los cambios visualmente, ya que la cirugía se efectuará en el corazón del buscador sin tocar la interfaz.

Por muy buena noticia que sea para nosotros, los usuarios finales, el anuncio ya está causando cierta preocupación en la comunidad de los desarrolladores de estrategias de optimización de buscadores (SEO) ya que todavía no queda claro como este cambio afectará los resultados y el posicionamientos actual de los sitios.

Con más del 78% de participación de mercado en el segmento de los buscadores, el hecho de estar entre los primeros resultados en Google, vale mucho dinero. Es por eso que las empresas que invierten en SEO y que logran llegar a la cima, son las que más sufren cuando los buscadores implementan nuevos cambios.

Si quieres probar la nueva dosis de cafeína de Google, sólo tienes que entrar aquí.

Link: Help test some next-generation infrastructure (Google Blog, ¡Gracias JanOS!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos