Destacados

Argentina: Adoptan norma japonesa-brasileña para televisión digital

(cc) MASA

Según el ministro de Comunicaciones de Brasil, Hélio Costa, Argentina habría optado por la norma japonesa-brasileña (ISDB-Tb) para implantar la televisión digital en el país.

La información habría sido confirmada por personeros de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de Argentina, agregando que el anuncio respectivo se realizaría mañana durante un encuentro que mantendrían la Presidenta Cristina Fernández y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

La firma del convenio entre ambos mandatarios se realizará durante una reunión paralela a la cumbre Unasur, que se realizará mañana en la ciudad argentina de Bariloche.

Según algunos medios hoy mismo la Presidenta de Argentina hablará sobre este acuerdo, durante la presentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Costa adelantó que un anuncio similar lo realizaría Venezuela en el mes de Octubre, mientras que con Chile y Ecuador se mantenían avanzadas negociaciones respecto a este mismo tema.

Recordemos que a principios de mes algunos medios de prensa del Brasil señalaron que Chile había optado por esta misma norma, información que fue desmentida por Pablo Bello, Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile.

Link: Argentina confirmó que adoptará ISDB (Gracias Juan Cristóbal Olivares)

Tags

Lo Último


Te recomendamos