Destacados

Servicio Postal de EEUU inicia migración a Linux

(cc) por Evan Walsh

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) ha actualizado su sistema de tracking (TPS) que ya tenía unos 15 años de antigüedad, para permitir manejar más transacciones y bajar los costos de operación del sistema. Originalmente se trata de sistemas Cobol que operan sobre mainframes y están siendo migrados a plataformas Linux y otras tecnologías de código abierto.

John Byrne, Gerente de desarrollo de aplicaciones en USPS dice:

Tenemos el sistema de tracking en un mainframe, y este mainframe es un ambiente propietario, lo que significa que tienes que pagar a los fabricantes un cierto precio para usar su software.  Queremos sacar ventaja de Linux y el código abierto, y crecer sin tener que pagar más costos de software.  Asi que comenzamos nuestro camino hacia Linux.

La migración que comenzó el verano boreal pasado y se concretó a principios de este año, es parte de un plan a largo plazo para migrar todos sus sistemas a Linux.  Aunque se toparon con algunos problemas, los fueron solucionando con el apoyo de las distintas empresas con las que trabajan, principalmente IBM.

Cobol : el inmortal

Uno de los grandes desafíos en este tipo de operaciones es no perder toda la inversión realizada en el desarrollo de aplicaciones.  En sistemas que llevan años operando es común encontrar el uso de Cobol, un lenguaje que tenía la intención de parecerse a la forma en que la gente se expresa, pero que a ojos de hoy no parece tan buena idea.

Lo que hicieron en USPS fue utilizar un compilador de Cobol para Linux de Micro Focus. Éste es capaz de tomar el código Cobol creado hace años para compilarlo y ejecutarlo en sistemas Linux.

Rediseñar un sistema es un riesgo bastante grande, por lo tanto el concepto de reutilizar la lógica de negocio que fue creada durante todos estos años de forma tan directa tiene bastante sentido.

Link : USPS goes Open Source with Tracking System (Government Computer News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos